Parlamentarios de la Nueva Mayorí­a presentaron proyecto para prohibir tareas....

Publicado por EduardoN, Junio 05, 2016, 01:13:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron proyecto para prohibir tareas escolares

Ayer La comuna de Estación Central ya cuenta con esta medida. La implementó el 2014, y según su alcalde Rodrigo Delgado, ha tenido resultados positivos.
Desde la Nueva Mayoría ingresaron un proyecto de ley para eliminar las tareas escolares con la intención de no sobreexigir a los alumnos fuera del horario de clases.
Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS), Ignacio Walker (DC) y Fulvio Rossi (PS) presentaron la moción con la idea de que fuera del horario escolar, el tiempo se dedique a cosas recreativas.
"Cuando se planteó la jornada escolar completa siempre se dijo que venía incorporado el proceso de elaboración de tareas y que se concretaría todo el proceso formativo en el establecimiento", dijo el timonel PPD, Jaime Quintana.
Por su parte, la agrupación de padres "La tarea es sin tareas", explicaron: "lo que pedimos a la autoridad es que se cumpla algo que fue zanjado hace cuatro gobiernos, pero que no se respeta", señaló la vocera de la agrupación Paulina Fernández.
Esta idea ya existe en Estación Central, donde los alumnos de enseñanza básica no tienen deberes escolares fuera del horario de clases desde el 2014, gracias a una campaña titulada "Sin tareas".
"Al cabo de un año y medio hemos dado cuenta que los niños están aprovechando mejor las horas escolares y eso ha permitido reemplazar las horas de tareas por actividades complementarias", dijo el edil Rodrigo Delgado.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/06/04/397641/Parlamentarios-de-la-Nueva-Mayoria-presentaron-proyecto-para-prohibir-tareas-escolares.aspx

No lo veo muy claro este cuento, los escolares ¿sin tareas?  :piensa: ¿Será que se pueden traumar o algo asÓ  Pa mi que estos wnes están fumando mucho.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

expincel

No muerto, estas errado...

Este proyecto intenta recuperar la finalidad de hacer los liceos de jornada única, porque para eso se extendió la jornada: para que en las tardes los cabros hicieran sus tareas en el colegio, usaran las bibliotecas, los computadores, salas de estudio y participaran de talleres de deporte entre otros... aun así los mandan a la casa con trabajos... Están de las 8 a las 5 en el colegio para llegar a hacer tareas... y después decimos que no hay vida en familia, que los cabros se amargan porque no tienen tiempo para jugar... y les mandan hasta lectura de verano en vacaciones... si son vacaciones!!

No desvirtuemos la información

EduardoN

:piensa:  Por lo que veo con mis cabros, no es tan así cómo lo dices... o por lo menos en su colegio. 
Los míos tienen clases hasta las 16:30 hrs. y nada de tareas, pero si harto trabajo y harta lectura.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

expincel

Bueno, yo te digo la finalidad del proyecto y como lo veo desde mi pega. En mi liceo hay tres jornadas por lo que los cabros si o si van con tareas para la casa, tiempo les sobra

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

bavario

La flojera de los padres de ayudar a los cabritos con las tareas en la casa.

Los colegios costosos y exitosos del barrio alto que colocan a los mejores personajes para el país dan tareas para la casa y son más exigentes.

Estamos criando flaites.....no nos quejemos que tienen tanto tiempo libre para hacer marchas y destrozos.

(Visión contraria para poder generar debate, no tiene gracia que solo nos demos palmaditas en la espalda o hagamos juntas virtuales de coaching).

FELHER

Se nota la opinión de los que tienen hijos de los que no... En fin.

Varios colegios privados NO MANDAN TAREAS, por que dentro del aula se logran todos los resultados propuestos. Ahora si envían libros ("novelas") para leer.

El asunto no es "flojera" es solo que hoy en día a los niños se les exige mucho y tienen jornadas muy largas, similar a la de cualquier trabajo para adultos. Entonces es común ver niños hasta estresados y otros que odian el colegio por que les consume todo el día.

La idea de la jornada completa era para que se dedicaran mas horas a otras actividades como música, deportes, etc. que también aportan muchísimo al desarrollo educativo de los niños.

Yo estudio y ayudo con las tareas de mis hijos y les va muy bien en el colegio, pero aveces los noto cansados o con pocas ganas de hacer tareas en la tarde/noche. Es como que uno se lleve trabajo para la casa. Simplemente no es bueno.

Apoyo 100% el proyecto.

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 05, 2016, 01:46:50 AM
:piensa:  Por lo que veo con mis cabros, no es tan así cómo lo dices... o por lo menos en su colegio. 
Los míos tienen clases hasta las 16:30 hrs. y nada de tareas, pero si harto trabajo y harta lectura.

Entonces el colegio de tus hijos está ok.
Sin tareas para la casa.

bavario

Muy bien, sin tareas para la casa, sin lectura, sin libros. Menos estrés y más tiempo para que los niños compartan con sus padres.

Oh! Wait!, todos queremos que nuestros peques entren a la universidad, lugar en el cual NO dan nada de estudio ni trabajos para la casa.

FELHER

Cita de: bavario en Junio 05, 2016, 12:16:29 PM
Muy bien, sin tareas para la casa, sin lectura, sin libros. Menos estrés y más tiempo para que los niños compartan con sus padres.

Oh! Wait!, todos queremos que nuestros peques entren a la universidad, lugar en el cual NO dan nada de estudio ni trabajos para la casa.

Hooo wait... Los universitarios hasta tienen menos clases que los colegios.

:trustory:

Pandoso

Cita de: FELHER en Junio 05, 2016, 12:38:37 PM

montón menos de horas y ramos  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

bavario

Cita de: FELHER en Junio 05, 2016, 12:38:37 PM

Más que tener menos clases estas no son obligatorias, si vas bien, sino ya sabes cómo apañártelas.

Le echo leña al fuego para generar un debate y darme cuenta de cómo son los papitos y por eso tenemos en las calles marchando a los cabritos.

No tengo nada contra la propuesta de no dar nada para la casa en particular, no tengo un argumento sólido para rebatir eso, estoy buscando algún estudio o publicación sería y no me aparece nada, lo único que cuestiono es que la evidencia que hay está hecha en base a sociedades desarrolladas donde los peques tienen más disciplina, no como acá.

DutyFree

Son etapas distintas de la vida, bavario.

Uno siempre va a querer hacer menos trabajo y mas actividad recreativa.

Yo estoy de acuerdo con Felher, creo que si tienen una jornada larga entonces se debe utilizar ese tiempo para estudiar y practicar los contenidos.

Porsupuesto queda claro que si un niño es excepcional y quiere aprender más en su casa el proyecto de ley no se lo prohibe, supongo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

O en ese horario extendido enseñarles otras cosas, algo de deporte, de música, algo que no les genere más agotamiento.
Está demostrado que en periodos prolongados y es más, en exposiciones de más de 20" ya nadie te pone atención.

FELHER

Lo bueno que con el ritmo de estudio que tienen mis hijos hoy, van a ir a descansar a la Universidad.

Saludos

bavario

Cita de: FELHER en Junio 05, 2016, 02:23:31 PM
Lo bueno que con el ritmo de estudio que tienen mis hijos hoy, van a ir a descansar a la Universidad.

Saludos

Es mucho mejor ir a estudiar y a descansar a la universidad que ir a tirar piedras y a hacer marchaz que solo sirven para que los dirigentes lleguen a un jugoso puesto en la política.

FELHER

Cita de: bavario en Junio 05, 2016, 02:35:46 PM
Es mucho mejor ir a estudiar y a descansar a la universidad que ir a tirar piedras y a hacer marchaz que solo sirven para que los dirigentes lleguen a un jugoso puesto en la política.

Yo creo que esos cabros lanza piedras tienen problemas en sus casas. Además generalmente vienen de colegios "aguerridos" como el Nacional y otros similares donde les enseñan a odiar.

Saludos

EduardoN

Cita de: FELHER en Junio 05, 2016, 02:23:31 PM

Saludos

Mi hijo que está en 4° Medio llega los lunes y jueves a las 17:30 hrs a la casa, los martes y miércoles, llega a las 21:00 hrs, los viernes a las 14:00 hrs y el día sábado tiene clases de 10:00 a 13:00 hrs.  Ojo, es mezcla de colegio y preuniversitario, así que tiempo para descansar no le va quedando mucho.
Obviamente no veo a ninguno de los tres en una marcha y hasta dónde creo, son los tres de derecha, ya que me he preocupado en enseñarles el camino correcto de la política en la vida, si quieren algo, tienen que trabajar duro por ello y en forma inteligente.  :azn:

bavario

Se puede ser de izquierda y con una mirada inteligente y de esfuerzo, esa es la izquierda de países desarrollados.

EduardoN

Cita de: bavario en Junio 05, 2016, 02:54:01 PM
Se puede ser de izquierda y con una mirada inteligente y de esfuerzo, esa es la izquierda de países desarrollados.

Seep, tu mismo lo has dicho: de países desarrollados, no como notros que aún pensamos que la piedra es una herramienta.  :face: