Diputados DC piden al gobierno intervenir para evitar disminución en pensiones

Publicado por BlackAdam, Mayo 30, 2016, 08:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

La bancada de diputados DC hizo una un llamado al Gobierno a efectuar una urgente modificación al decreto 3500 para evitar que el cálculo efectuado por las superintendencias de Valores, Seguros y Pensiones afecte nuevamente el monto de las pensiones.

Fuad Chahín, diputado DC, señaló que están oficiando a las autoridades respectivas para que intervengan y eviten que esta disminución se concrete, afectando nuevamente a los pensionados del país. "Las superintendencias consideraron, como esperanza de vida, cifras más elevadas, distintas a las que señala el INE, lo que obviamente afecta el monto de las pensiones, disminuyéndolas con estos nuevos cálculos permitidos por la normativa vigente ", afirmó.

Asimismo, explicó que, según los primeros cálculos, bajarían en un 2,5% a partir del 1 de julio, lo que, sostuvo, "es inaceptable consideraron además las bajas rentabilidades y la crisis que experimenta el sistema de pensiones, entregando montos absolutamente insuficientes para cubrir los gastos básicos".

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/actualidad---politica/actualidad/2016/05/2-86005-9-diputados-dc-piden-al-gobierno-intervenir-para-evitar-disminucion-en-pensiones.shtml

Nah, si el problema son las AFP.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

bavario

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: bavario en Mayo 30, 2016, 08:45:44 PM
Explícanos por qué el problema son las AFP

Y que dejen da hablar weás para ofrecer un sistema eficiente que mejore las pensiones de las AFP, ahí los quiero ver a esta sarta de charlatanes hocico de cocodrilo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Quiero ver propuestas viables de estos charlatanes que NO sean con plata ajena ojalá.

EduardoN

Cita de: bavario en Mayo 30, 2016, 11:07:46 PM
Quiero ver propuestas viables de estos charlatanes que NO sean con plata ajena ojalá.

Es ahí dónde les llega hasta el cogote... echarles mierda a las AFP vende al populacho, pero a nadieN le importa si tienen propuestas viables o no, además ninguno de estas "estrellas" menciona que el sistema ha sido copiado en otros países estando entre los mejores del mundo mundial.
Además, nadie quiere decir que para mejorar las pensiones hay que imponer más porcentaje del sueldo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Mayo 30, 2016, 11:11:05 PM
Es ahí dónde les llega hasta el cogote... echarles mierda a las AFP vende al populacho, pero a nadieN le importa si tienen propuestas viables o no, además ninguno de estas "estrellas" menciona que el sistema ha sido copiado en otros países estando entre los mejores del mundo mundial.
Además, nadie quiere decir que para mejorar las pensiones hay que imponer más porcentaje del sueldo.

Triste pero cierto, yo sí hablo mierda contra las AFP y prometo AFP estatal gano mi cupo de diputado.

EduardoN

EduardoN

Cita de: Cacike en Mayo 31, 2016, 10:11:43 AM
ah bueno, corrijo...

Nadie importante pesca a la DC  :paulmann:

Y no es chiste. Me impresiona cómo los viejos le cerraron la puerta a los que venían detrás, matando el partido.
:piensa:  Voy a crear un nuevo partido político, RNC  (Renovación Nacional Cristiana)  :memeo:

BlackAdam

BlackAdam