Compra de un Legacy LS 1998...¿En qué fijarse?

Publicado por chavo_del6, Mayo 30, 2016, 01:10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Hola, un conocido compró este auto en buen estado...

Es el motor EJ20E??

¿En qué fijarse o qué mantener para empezar bien de cero?
Tipo de aceite? Distribución? Viscosidad? Ya que muy grueso tapa los taqués-

All DOHC and 1998-up SOHC EJ engines are interference engines, if the timing belt fails the engine will likely be destroyed or the valves & piston will be heavily damaged.
Station Wagon

Gracias

FELHER

Revisar distribución y si la correa se ve vieja cambiar.

Aceites de diferencial y caja.

Bujías, filtros y a rodar.

grx8

Es LX, no LS.
El LS es una versión americana 2.5. Muy equipado.

EduardoN

Yo le haría mantención completa, correas y lubricantes, así se va a la segura.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

grx8

Pincel tuvo ese modelo en sedán, pregúntale.

expincel

Estimado chavo, el auto en si es bueno, pero hay que verificar además de lo que han dicho los colegas acá las homocinéticas y retenes de salida de caja, estos últimos importantes sobretodo si es At ya que el aceite cae directo sobre la linea de escape y cuando se quema deja pasado. Los motores boxer, además, están propensos a sufrir juego axial en el cigüeñal, si ves que la polea gira en forma rara o que la correa tiene un "culebreo" descartalo para prevenir.

Por lo demás no preocuparse salvo en las versiones 4WD  por el tema de los frenos, ya que según recuerdo si necesitas rectificar/cambiar discos debes además cotizar los retenes y rodamientos de maza porque no son discos flotantes, lo que te va a encarecer bastante la mantención. La versión de tracción simple es menos leseada, pero más fome.

Saludos

chavo_del6

Citara que según recuerdo si necesitas rectificar/cambiar discos debes además cotizar los retenes y rodamientos de maza porque no son discos flotantes,
Es decir, el conjunto se cambia completo?

Gracias, no lo compré yo, lo compró en $1.500.000 un colega de la pega, no buscó muchas más opciones.... El 97 para delante trae los señalizadores en una sola pieza?
Antes de eso tenia un Fiat Uno 2001.

expincel

Un buen salto, como el que me pegué hace unos años (de un tempra salté al lega)... recuerdo que el fiat tenía un andar más entretenido, el subaru a cambio estaba más apretado y tenía mejores materiales, era más cómodo incluso salvo por los asientos que son un palo, el espacio para las piernas y la postura de manejo eran muy agradables. Por el precio esta bien.

Respecto de los frenos, es lo que recuerdo pero no te se decir si es la versión que compró o la siguiente... mi memoria está frágil, pero se que una versión de estos bichos no tiene discos flotantes y se deben rectificar discos puestos con la máquina portátil, en el taller me pasó con uno.
El auto es excelente, de vejez no hablemos porque es relativo: el que yo compré tenía más de 15 años y estaba como nuevo, no tenía grillos y los interiores estaban impecables.

chavo_del6

Esperemos, porque si bien no es mío, no puedo esperar un gran cuidado si le reemplazaron los alzavidrios (quizá originalmente eléctricos)  con un sistema manual con manilas Nissan.  Creo que en vez de ir en el apoyabrazos era un cuadrado dentro del mismo forro de la puerta.

Recuerdo que quedé impresionado allá por el 94 cuando un vecino tenia un 1800 (el modelo de "La Tierra en que vivimos") con computador de viaje...