La UF sube a $26.000 la próxima semana

Publicado por BlackAdam, Mayo 27, 2016, 11:07:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

En una década -específicamente desde el 5 de mayo de 2006 al 3 de junio de 2016- el precio de la Unidad de Fomento (UF), se ha incrementado un 44% en Chile, un monto que en términos reales equivale a $7.997.

A partir del próximo viernes, cuando la unidad de medida reajustable de acuerdo a la inflación alcance unos históricos $26.000,58, todos aquellos precios que están expresado en UF, tales como créditos hipotecarios, de consumo, depósitos, ahorros, colegiaturas, costos de construcción, partidas previsionales tales como el sueldo máximo imponible a las AFP, isapres o Fonasa o fondos de cesantía, subirán.

Sin embargo, no todo lo que va a subir es perjudicial para las personas ya que los principales beneficiados serán los que ahorran y los pensionados.

"Los beneficia a quienes tienen ahorros que se reajustan con el valor de la UF incluyéndose en ellos a todos los pensionados del sistema privado, su pensión está definida en UF, por lo tanto, cuando sube efectivamente el monto de pensión mensual a pagar es mayor", subraya el economista Tomás Flores, académico de la Universidad Mayor.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/05/27/804678/Proximo-viernes-la-UF-sube-a-26000.html

:okay:
Nobody was faster on the draw.

Cacike

conchetumare somoh benzuelas... no fuimos a la B  :chino:

BlackAdam

Wn la cagó como se ha notado el costo de la vida en la gente común.
El pasaporte más caro, el guisqui inalcanzable, el guayú prohibitivo, los Volvos se fueron por las nubes!!  :chino:  :trollface:

Cacike

me quedan 14 años de hipotecario... no es mucho, pero a este paso, me voy a ir a la mierda  :yaoming:

espero la ANEF este año paralice con todo y nos reajusten pulento, y no al 5 o 6 %

DutyFree

Ahora entiendo... en ese entonces ganaba menos de un tercio de lo que gano ahora... por eso me alcanzan las lucas para todo lo que me gusta... y me queda para vivir en una casa más cara :aji: :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cacike

Fredy Turbina (R)

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Mayo 27, 2016, 12:36:06 PM
Comparado con qué?....

Con nada, solo me llamó la atención que en 10 años el costo de la vida haya subido en esa cantidad. Seguramente está dentro del lo normal, ya que no hemos tenidos grandes alzas de UF durante la última década.

Saludos.

AugustoSalvador

4,4% en promedio anual es harto más que la tasa objetivo de 3% anual del banco central...
Deberían eliminar la UF
Que los bancos asuman un poquito de riesgo no tiene nada de malo  :paulmann:

bavario

No les gustó ser propietarioz? Comprarse casas caras en barrios pitucos? Pagar los sobreprecios bizarros de las propiedades?

Bueno, gracias al boom las casas subieron mucho, y la UF más cara echa más a perder el panorama. Así que paguen las ganas nomas.

(Comentario terrible de resentido 😖)

MK1