Los SUV mas vendidos en Chile

Publicado por larayavergara, Mayo 19, 2016, 10:38:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Los SUV están para quedarse. Las cifras reveladas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), confirmó en su balance de la industria automotriz del mes de abril que esta categoría de vehículos registra un alza de ventas de 23,9% a 26,1%, comparando los primeros cuatro meses de 2016 con los de dos años atrás.Un segmento que tiene buenas proyecciones en el mercado y que poco a poco se convierte en el favorito de los usuarios.Al analizar las marcas más vendidas, Toyota lidera la lista con su modelo RAV 4. La empresa japonesa se ha posicionado con potencia tanto en el contexto nacional como internacional. Fue destacada por la revista Forbes como la marca de automóviles más valorada en la actualidad, siendo la única dentro del ranking de las 10 primeras. Por su parte, Toyota también fue reconocida en nuestro país por  Chile 3D de GfK Adimark, como la marca mejor valorada, por su prestigio y afecto de los consumidores.Nissan suma en total 1.788 SUV venidos entre sus modelos Qashqai CL y X-Trail CL, lo cual la posiciona como la segunda compañía con más todoterrenos comercializados. Recordemos que el Qashqai CL fue seleccionado como el mejor SUV del 2015. De esta manera, les dejamos los 10 modelos con mayor incidencia en el mercado nacional en lo que llevamos del años, junto a sus respectivas unidades vendidas.
1.Toyota RAV 4: 2.109 unidades vendidas
2. Mazda CX-5: 1.315 unidades vendidas
3. Suzuki Grand Nomade: 1.144unidades vendidas
4. Nissan Qashqai CL: 1.097 unidades vendidas
5. Kia Sportage: 843 unidades vendidas
6. Chevrolet Tracker: 826 unidades vendidas
7. Hyundai New Tucson: 789 unidades vendidas
8. Nissan X-Trail CL: 691 unidades vendidas
9. Ford New Ecosport: 667 unidades vendidas
10. Subaru New XV:  629 unidades vendidas

http://mtonline.cl/2016/05/los-suv-mas-vendidos-de-chile-en-2016/
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Porque será que el Forester no está en la lista? Sobreprecio :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Quien lo diría, el Nomade aunque sea igual que hace 10-12 años, continúa con buena venta.

larayavergara

Cita de: FELHER en Mayo 19, 2016, 11:10:43 AM
Quien lo diría, el Nomade aunque sea igual que hace 10-12 años, continúa con buena venta.

Creo que el nomade tiene un excelente precio / calidad, si me llama la atencion el CX 5 tan arriba, ya que no tiene un precio "popular"
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

El nomade es barato, pero como decia un célebre forero, "se recibe lo que se paga". Es anticuado y desfasado en seguridad, tiene un andar tosco y gasta como país en guerra.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: larayavergara en Mayo 19, 2016, 11:40:08 AM
Creo que el nomade tiene un excelente precio / calidad, si me llama la atencion el CX 5 tan arriba, ya que no tiene un precio "popular"

el status no tiene precio.... :awesome: :awesome:

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 19, 2016, 11:42:38 AM
El nomade es barato, pero como decia un célebre forero, "se recibe lo que se paga". Es anticuado y desfasado en seguridad, tiene un andar tosco y gasta como país en guerra.

Correcto, por eso me llamó la atención.
Igual ahora no está "barato", pese a eso mas los detalles que nombras, se vende bastante.

En fin

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Don Gato

Interesante, aunque yo diria que el XV no es un suv, sino un crossover

mutombo

Pandoso

Cita de: Don Gato en Mayo 19, 2016, 02:15:31 PM
Interesante, aunque yo diria que el XV no es un suv, sino un crossover

el chv  tracker tb es una cagá chica  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Don Gato

Cita de: Pandoso en Mayo 19, 2016, 03:47:59 PM
el chv  tracker tb es una cagá chica  :poker:

Pero tiene mas pinta de suv o mini suv que el XV

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

BlackAdam

Yo habría apostado, que no se vendía tanto el RAV 4. Como que no veo las calles saturadas de Toyota. Sí, de Hyundai Tucson (el viejo). El nuevo me hace sentido, no se ven tantos.

Es más, también habría apostado que había más Qashqai que RAV 4.

Leyendo mejor la noticia, quizás el aumento es sólo este año, y lo que se ve en la calle son las ventas de años anteriores.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 19, 2016, 09:41:27 PM
Yo habría apostado, que no se vendía tanto el RAV 4. Como que no veo las calles saturadas de Toyota. Sí, de Hyundai Tucson (el viejo). El nuevo me hace sentido, no se ven tantos.

Es más, también habría apostado que había más Qashqai que RAV 4.

Leyendo mejor la noticia, quizás el aumento es sólo este año, y lo que se ve en la calle son las ventas de años anteriores.

Con el RAV 4 antiguo te creo, pero el modelo nuevo ha hecho furor y me da la impresión que le está volando la raja a varios modelos.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 19, 2016, 11:24:47 PM
Con el RAV 4 antiguo te creo, pero el modelo nuevo ha hecho furor y me da la impresión que le está volando la raja a varios modelos.   :piensa:

Bueno, dicen que gustos hay para todos.

Pandoso

acá en el campo lo que más se ve son RAV 4, muchas, y Nissan QQ, como que andan por ahí, me atrevería a decir que se refleja ese ranking acá..  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

chavo_del6

Correcto, por eso me llamó la atención.
Igual ahora no está "barato", pese a eso mas los detalles que nombras, se vende bastante.

En fin
Hace cuánto que se vende el "nuevo" Nomade (AWD=)???

¿O se vende en paralelo?

bavario

Yo pensé que se iban a vender más los chinos como los Haval y los engendros como ese que parece un Tucson de generación anterior peor no.
Y eso que él RAV 4 a mi parecer está muy caro, bueno, todos están caros.

BlackAdam

En Chile hay lucas, se nota hace rato. La gente tiene como gastar esos 14 palitos base por un Japonés.
Lo bueno de todo esto, es que hoy en día encuentras vehículos usado en estado filete a precio de posta.