Hidroaysén !! publicidad... aun no se corta la luz po oe !!

Publicado por Cacike, Mayo 18, 2016, 09:35:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

https://youtu.be/m2dGxVq_3j8

:memeo:

aun recuerdo como se defendia el proyecto y se hablaba de que nos ibamos a quedar a oscuras  :yaoming:

Todo por un secador de peeeeeeloooo  :memeo: :memeo: :memeo:

Pandoso

Cita de: Cacike en Mayo 18, 2016, 09:35:49 AM
https://youtu.be/m2dGxVq_3j8

:memeo:

aun recuerdo como se defendia el proyecto y se hablaba de que nos ibamos a quedar a oscuras  :yaoming:

Todo por un secador de peeeeeeloooo  :memeo: :memeo: :memeo:

pasó en Melmak  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Cacike

como me gustaría rescatar los comentarios de ciertos foreros de esos tiempos... que hablaban que sin hidroaysen se acababa todo  :yaoming:

EduardoN

Cita de: Cacike en Mayo 18, 2016, 10:06:09 AM
como me gustaría rescatar los comentarios de ciertos foreros de esos tiempos... que hablaban que sin hidroaysen se acababa todo  :yaoming:

No se acababa todo, pero yo sigo defendiendo el proyecto, ya que es la forma más limpia de generar electricidad. Después de eso, si mal no recuerdo, tu presidenta inauguró varias termo eléctricas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Mayo 18, 2016, 10:15:44 AM
No se acababa todo, pero yo sigo defendiendo el proyecto, ya que es la forma más limpia de generar electricidad. Después de eso, si mal no recuerdo, tu presidenta inauguró varias termo eléctricas.

Eso depende a que le llamas limpia...
Si es por emisión claro que si... pero si es por destrucción del medio, ahí se queda bien atrás...

Cacike

me acordé del video conversando con un amigo, como precisamente la gente suele ser tan soquete que con estas weas les levan el cerebro, les meten miedo, que sin el proyecto todo se acaba, nos quedamos sin luz, y todos al hoyo y somos venezuela...  es el manejo de masas no mas, que es siempre efectivo

:trustory:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 18, 2016, 10:17:47 AM
Eso depende a que le llamas limpia...
Si es por emisión claro que si... pero si es por destrucción del medio, ahí se queda bien atrás...

¿Algo así cómo lo que pasó en Valdivia para el terremoto del 60 dices tu? o ¿en Dichato para el 28F?
Si mal no recuerdo, la gente de Aysén estaba re contenta con el proyecto y los únicos que estaban en contra ni saben dónde se iba a instalar Hidroaysén.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: Cacike en Mayo 18, 2016, 10:20:49 AM
me acordé del video conversando con un amigo, como precisamente la gente suele ser tan soquete que con estas weas les levan el cerebro, les meten miedo, que sin el proyecto todo se acaba, nos quedamos sin luz, y todos al hoyo y somos venezuela...  es el manejo de masas no mas, que es siempre efectivo

:trustory:

Y por otro lado, están los Ecologistas al peo  :cop:

DutyFree

Mira tu cuenta de la luz... ahi es donde algo no cuadra.

La electricidad es carísima en este pais. Un proyecto que aumenta la oferta de manera sustancial siempre es un aporte en ese sentido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Mayo 18, 2016, 10:22:30 AM
¿Algo así cómo lo que pasó en Valdivia para el terremoto del 60 dices tu? o ¿en Dichato para el 28F?
Si mal no recuerdo, la gente de Aysén estaba re contenta con el proyecto y los únicos que estaban en contra ni saben dónde se iba a instalar Hidroaysén.  :face:

:serious:

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Mayo 18, 2016, 11:08:39 AM

La electricidad es carísima en este pais. Un proyecto que aumenta la oferta de manera sustancial siempre es un aporte en ese sentido.

Estás diciendo que Hydroaisén iba a disminuir la cuenta de la luz?

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 18, 2016, 11:13:04 AM
Estás diciendo que Hydroaisén iba a disminuir la cuenta de la luz?

Hidroaysen iba a aumentar la oferta, en algun momento. Eso es lo que estoy diciendo.

Eso podria amortiguar al menos el alza sostenida, no quiero ni pensar cuanto me va a salir la luz este mes, pero no me extrañaria que la cuenta se empinara en las 70 lucas.

Cacike

Cita de: DutyFree en Mayo 18, 2016, 11:08:39 AM

EXACTO, ESO ERA PARTE DE LA CAMPAÑA DEL TERROR...

decian que iban a bajar las cuentas de luz  :paulmann:

no digo yo?? si la masa es manejable  :trustory:

AugustoSalvador

DutyFree

A ti te manejan los ecologistas.

Hay un monton de presunciones sin base respecto a Hidroaysen.

Muchos dicen que era energía para las mineras, como si eso fuer algo malo. Las mineras son las que hacen un sustancial aporte para el Fisco... pero como tienen ganancias eso malo. Hidroaysen tendría ganancias y eso es malo.

Ahora, tu me dices que el aumento de la oferta no sería una ayuda a contener las tarifas, en que se basa esa afirmación?

Cita de: Cacike en Mayo 18, 2016, 11:53:58 AM
EXACTO, ESO ERA PARTE DE LA CAMPAÑA DEL TERROR...

decian que iban a bajar las cuentas de luz  :paulmann:

no digo yo?? si la masa es manejable  :trustory:

Cacike

Cita de: DutyFree en Mayo 18, 2016, 12:03:17 PM
A ti te manejan los ecologistas.

Hay un monton de presunciones sin base respecto a Hidroaysen.

Muchos dicen que era energía para las mineras, como si eso fuer algo malo. Las mineras son las que hacen un sustancial aporte para el Fisco... pero como tienen ganancias eso malo. Hidroaysen tendría ganancias y eso es malo.

Ahora, tu me dices que el aumento de la oferta no sería una ayuda a contener las tarifas, en que se basa esa afirmación?

pero si yo no he sustentado ninguna postura aqui, no me he mostrado ni a favor ni en contra de ese fail proyecto, solo me acordé del tema y lo traje a la palestra

:aji:  :yaoming:

siempre es bueno enrostrar estos fails a la gente que impulsa ideas y no cacha na de na, que te hablan de apagones, de terror, de caos, de beneficios en cuentas de la luz  :yaoming:

ctmre.. este tema, me hizo el día ya.

bueno, dejo el temita aqui, los videos ... y me retiro lentamente  :aji: :freddie:

Melkor

Cita de: EduardoN en Mayo 18, 2016, 10:22:30 AM
En Aysen había mucha gente en contra y protestas,  recuerdo perfecto porque mi polola vivía en la zona.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

EduardoN

Cita de: Melkor en Mayo 18, 2016, 04:35:52 PM
En Aysen había mucha gente en contra y protestas,  recuerdo perfecto porque mi polola vivía en la zona.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Te creo, la verdad es que no conozco Aysén y dudo que lo conozca pronto, solo me guío por la prensa de la época  :awesome:

Con respecto a los precios de la electricidad en NUESTRO PAÍS, claro que es cara, las turbinas de las termo eléctricas consumen carbón importado, petroleo importado o gas importado.  :face:

BlackAdam

Cacike, ¿has visto las cuotas de reliquidación en tu cuenta de energía eléctrica?

Lo que siempre se dijo: los proyectos eléctricos toman años en formarse, HidroAysén no era para el momento, sino para el futuro.
Pero no te preocupes, tu mami aprobó como 50 termoeléctricas entre medio, entonces claro, no nos quedamos sin energía.
Solo que la pagamos más cara, y contaminamos más.  :aji:

Te gusta quedar en ridículo,  :memeo:
Nobody was faster on the draw.