Ministro de Defensa: "Nuestra intención es presentar un nuevo sistema financi...

Publicado por EduardoN, Mayo 17, 2016, 07:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Ministro de Defensa: "Nuestra intención es presentar un nuevo sistema de financiamiento para las FF.AA."

José Antonio Gómez se refirió a la gestión de los recursos de Defensa luego de conocido el fraude al Ejército con fondos de la Ley Reservada del Cobre y de la investigación al general (r) Miguel Fuente-Alba.
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, abordó la investigación en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba y del caso de fraude a la institución con fondos de la Ley Reservada del Cobre.
Sobre las medidas para evitar situaciones como la que por la que se investiga al general (r), Gómez dijo que "dimos instrucciones para definir nuevos procesos, fiscalizaciones, estamos en un trabajo muy directo con la Contraloría en todo lo referido al control de los recursos del sector Defensa".
"Quiero dar tranquilidad, nuestra intención es presentar un proyecto de ley que otorgue un nuevo sistema de financiamiento para las FF.AA.".
Gómez, además abordó las recientes acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales relativas a la existencia de una base militar chilena en la frontera.
"Quedó desmentido con la presencia de los medios y de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados" dijo el ministro de Defensa, quien agregó que Morales debería "pedir disculpas no sólo a Chile, sino a la comunidad internacional por decir cosas que tensionan las relaciones cuando nuestro interés es que tengamos paz en nuestro continente".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/05/17/393823/Ministro-de-Defensa-Nuestra-intencion-es-presentar-un-nuevo-sistema-de-financiamiento-para-las-FFAA.aspx

Este wn al parecer quiere jugar con fuego.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Ya les dije mi teoría sobre las dictaduras de izmierda y el apoyo de las FFAA...

DutyFree

La ley reservada del Cobre se tiene que terminar.

Es un escandalo que tengan tanta plata inmovilizaca mientras el gobierno anda pidiendo prestamos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Yo creo que ningún ser humano normal o que no tenga la cabeza llena de pintura roja puede pensar en cortar el financiamiento a las FFAA.

Sin embargo lo que se debe hacer es asegurar una fuente de financiamiento TRANSPARENTE para que se hagan bien las cosas y las compras de material sean decentes y no chatarras vía coima.