Perú crece 4,42% en primer trimestre

Publicado por BlackAdam, Mayo 16, 2016, 07:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

:aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

La actividad económica de Perú creció en el primer trimestre un 4,42% y continúa un camino de recuperación gracias al impulso de la producción minera y de la inversión pública, dijo el lunes el ministro de Economía, Alonso Segura.

En marzo, la expansión fue del 3,72% interanual, menos que el avance del 4% que esperaban analistas.

"El buen resultado del primer trimestre confirma que el proceso de recuperación iniciado a comienzos del 2015 continua y se consolidará de manera más notoria durante el 2016", dijo Segura en un comunicado.

"La inversión pública muestra una dinámica muy fuerte, creciendo más de 30% en el primer trimestre", agregó.

En tanto, en los 12 últimos meses a marzo, la economía creció un 3,86%, informó por su parte el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/economia/latinoamerica/2016/05/83-85074-9-peru-crece-442-en-primer-trimestre-gracias-al-impulso-de-la-produccion-minera-y.shtml
Nobody was faster on the draw.

HIAT

Perú esta bastante bien últimamente, en varios ámbitos

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

bavario

Perú nos vuela la raja en crecimiento porque allá no andan haciendo gargaras de comunismo como acá.

Las inversiones se están yendo todas a Perú (y los peruanos a trabajar acá, quien entiende???)

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Mayo 16, 2016, 11:37:44 PM
Aunque crezca 10% anual
Peru sigue siendo una basura de pais ,
excepto uno que otro barrio

Pienso igual, les falta mucho para llegar a tener una clase media que allá no existe.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Mayo 16, 2016, 11:39:44 PM
Pienso igual, les falta mucho para llegar a tener una clase media que allá no existe.  :uy:

Allá hay mucha más desigualdad que en nuestro país de los rotoz....
Confirmado por amigos peruanos que viven acá.

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Mayo 17, 2016, 12:37:11 AM
Allá hay mucha más desigualdad que en nuestro país de los rotoz....
Confirmado por amigos peruanos que viven acá.

Falso... vean los datos del banco mundial. Según índice de Gini Perú tiene menor desigualdad que Chile
http://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI

Y sobre el crecimiento de Perú... hay que decir que ellos están pasando por la misma etapa que nosotros pasamos en los 90's, sobre todo con la minería.
Por otro lado, en términos macroeconómicos... es más fácil crecer cuando eres pequeño

DutyFree

Tengo mis dudas de que ese indice de Gini sea de alguna utilidad.

La miseria en varios paises que supuestamente estan mejor que nosotros es mucho mayor.

Iran e Irak tienen menos desigualdad que Chile, el que quiera ser más igual que se vaya para alla :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Mayo 17, 2016, 11:18:38 AM

La miseria en varios paises que supuestamente estan mejor que nosotros es mucho mayor.

Iran e Irak tienen menos desigualdad que Chile, el que quiera ser más igual que se vaya para alla :paulmann:
Prefiero creerle a los mismos peruanos que el Gini.

Y nosotros en vez de crecer al 1% es posible que estemos decreciendo.

Archer 3

La pobreza o la miseria no se rompe con un crecimiento de 4% pero si este se mantienen en el mediano plazo sí se produce y perú hace rato que vienen haciendo las cosas sin populismo, creciendo para desarrollarse.

Otra cosa es que los chilenos creamos que vamos a estar mejor siempre y se demuestra por la soberbia de algunos comentarios leídos acá. Lo malo es que la soberbia no te hace levantarte de dónde estás tirado y hacer algo productivo.

No vayan a terminar siendo los chilenos los que empiecen a cazar palomas en la plaza de lima en un plazo no muy lejano.

Runner

En perú han sabido aprovechar inteligentemente nuestro experimento comunista para atraer inversión, generando facilidades para las empresas, con buen clima para hacer negocios y sin taparlos a impuestos. A lo mejor en 10 años más cuando estén muy bien va a salir algún zurdo progre amante de gini a arrebatarle a los ricos peruanos lo que le corresponde al pueVlo.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 17, 2016, 11:18:38 AM

Hay gente que tiene dudas de si el hombre llegó a la Luna.
Facts of life.

BlackAdam

Efectivamente, vienen detrás.

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/peru/chile?sc=XE15

No obstante, asumo que el mundo culto conoce la fábula de la tortuga y la liebre.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Mayo 17, 2016, 04:03:23 PM
Hay gente que tiene dudas de si el hombre llegó a la Luna.
Facts of life.

Se usa harto para sembrar el odio y las divisiones entre la gente. Chile es mejor para vivir que Venezuela o Irak, que tienen mejor Gini. Facts of Life.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 17, 2016, 04:25:01 PM
Se usa harto para sembrar el odio y las divisiones entre la gente. Chile es mejor para vivir que Venezuela o Irak, que tienen mejor Gini. Facts of Life.

:face:
Los índices de dispersión ... nacen con la finalidad de sembrar el odio.   :chino:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Mayo 17, 2016, 06:01:42 PM
:face:
Los índices de dispersión ... nacen con la finalidad de sembrar el odio.   :chino:

Mission accomplished  :trollface: :paulmann: :troll:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Mayo 17, 2016, 06:11:47 PM
Mission accomplished  :trollface: :paulmann: :troll:

Por lo que he visto en sus coloquios amorosos, ¿siempre usan la misma frase cuando se dieron cuenta del error en el que están y no les queda nada más que decir?  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 17, 2016, 06:24:10 PM
Por lo que he visto en sus coloquios amorosos, ¿siempre usan la misma frase cuando se dieron cuenta del error en el que están y no les queda nada más que decir?  :piensa:

Yo no, normalmente estoy en lo correcto.  :freddie: :fuckyeah: :sir:
Pero Duty siempre usa la misma muletilla.  :aji:
Le explicaría la relevancia de los índices de dispersión, pero tengo sueño.  :trollface:

DutyFree

El famoso Gini siempre se ha utilizado para decir que Chile vale hongo... la Fundación Sol, institución muy seria y objetiva lo utiliza como caballito de batalla para afirmar que somos el peor pais del mundo para vivir.

No obstante Venezuela, Irak y otros célebres paises tienen un indice mejor que el nuestro.

Eso nomás.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Mayo 17, 2016, 06:37:33 PM
El famoso Gini siempre se ha utilizado para decir que Chile vale hongo... la Fundación Sol, institución muy seria y objetiva lo utiliza como caballito de batalla para afirmar que somos el peor pais del mundo para vivir.

No obstante Venezuela, Irak y otros célebres paises tienen un indice mejor que el nuestro.

Eso nomás.

A mi modo de ver, cómo país es verdad que valemos callampa, basta decir que tenemos a los gobernantes que nos merecemos y para eso no necesito ningún "iluminado" que llegue con todos los estudios del mundo para demostrármelo.
Nos falta mucho, sobretodo en educación, pero no la de que te dan en el colegio, universidad o instituto, si no, de la educación verdadera, de la que te den en tu casa.
Si fuésemos un país con educación, podríamos compararnos con los europeos o los gringos, por ahora solo nos queda compararnos con Venezuela, Bolivia, Perú, Argentina, etc.  :uy:

BlackAdam

Como país no valemos callampa, ya le pusieron mucho.
Aún tenemos muchas cosas de las cuales estar contentos, sobre todo porque Chile es un país tranquilo, y además tenemos mar.  :aji:

Perú tiene mejor crecimiento que Chile porque viene detrás. No obstante, allá hay algunas características que no tenemos, por ejemplo, el costo de la energía eléctrica. Acá el costo es demasiado elevado, lo que afecta obviamente las utilidades de las mineras, y por ende dejamos de ser competitivos.

Otro aspecto importante en Perú, es el público objetivo. Tienen un mercado gigantesco de potenciales consumidores, para cuando el per cápita sea más alto y puedan consumir al ritmo de Chile. El BCP por ejemplo es un banco que ya quisiéramos en Chile como propio.

Chile se durmió en la recta final al desarrollo, y en mi opinión -basado en otros casos similares- no vamos a salir de aquí. No hay educación, cultura, ni ganas de cambiar las cosas para bien. Instauramos el concepto de reclamar por todo, y de querer cambios a costa del estatus quo (burrada). No veo salida ni siquiera en el largo plazo, ya que por ejemplo la educación, la están encaminando a un tema de costo, y no de costo/beneficio.