La carta Anti aborto de moda !!! providas comparten esto en masa

Publicado por Cacike, Mayo 10, 2016, 03:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Marta del Carmen Aravena Gutiérrez, escribe esta carta a El Mercurio, "Yo soy el fruto de una violación" se denomina la cosa

Es fácil hablar de aborto y violación cuando le pasa a otro, o cuando es un caso hipotético, sin nombre ni apellido. Es fácil teorizar y opinar qué se debería hacer en "caso de". Es difícil hablar de este tema abierta y públicamente, pero siento la necesidad de dar a conocer una realidad. Yo voy a contar lo que me pasó.

Yo, Marta Aravena, 50 años, soy hija de una violación. Mi mamá era una mujer muy sencilla y muy pobre, que vivía en la zona central del país. Cuando ella tenía seis años, su padrastro, que era alcohólico, empezó a abusar de ella. No sabía lo que le estaba pasando, y en ese entonces nadie hablaba del tema abuso y violación. Cuando la situación empezó a hacerse más difícil para ella, llegó un momento en que le contó a su mamá lo que estaba pasando. Su mamá (mi abuela) nunca creyó lo que su hija le decía.

A los 11 años tuvo a mi hermano Juan sin nunca haberse dado cuenta de que estaba embarazada. Un día se sintió mal, con un fuerte dolor de estómago, no sabía a quién pedirle ayuda y partió a los carabineros. Ellos la llevaron al hospital porque se dieron cuenta de que estaba en trabajo de parto. Era una niña que no sabía nada de la vida y que, de repente, se hizo mujer y madre. Al darse cuenta de la situación, los carabineros tomaron detenido a su padrastro. Su mamá, al verse sola en la casa, con once niños que cuidar, y con el proveedor del hogar en la cárcel, la echó de la casa. Culpó a mi madre por el encarcelamiento de su pareja y la abandonó. Recién salida del hospital, se encontró con un bebé en los brazos y sin tener a dónde ir.

En su desesperación fue acogida por los vecinos, un matrimonio mayor que no podía tener hijos. La señora estaba feliz de poder cuidar a niños que ansiaba tener. Ellos la ayudaron a cuidar a mi hermano Juan como si fuese hijo de ellos. Pero mi mamá no sabía dónde se estaba metiendo, porque dos años después, cuando tenía 13 años, se embarazó nuevamente. Este vecino, que la cuidaba a ella y a Juan, abusó también sexualmente de ella, al igual como lo había hecho su padrastro por muchos años. Además era violento; muy violento. Le pegaba mucho, casi todas las noches, y la arrastraba del pelo hacia el patio para abusar de ella. Y así nací yo, Marta Aravena, fruto de una violación, igual que Juan, mi hermano mayor. Mi padre era su protector y su abusador a la vez. Ella accedía a los abusos porque estaba protegida, con techo y comida. La vecina, la señora de este padre violador, me crió a mí y a mi hermano sin reproches, como si fuésemos sus hijos. Eran tal las ansias de ser madre que aceptaba esta situación.

Cuando estuvo embarazada de mí, mi mamá estaba siendo presionada por su violador para que abortara. Pero ella siempre dijo que no. Siempre optó por la vida. A pesar de lo terrible de la situación. Ella después siempre nos enseñó que nadie puede quitar la vida, que ella es un regalo y que se debe cuidar. Desde niña supe la verdad sobre mi origen y las circunstancias de mi nacimiento.

Y la historia se repite. Cuando yo era chica, un vecino abusó de mí. Le conté a mi mamá y, a pesar de todo lo que le pasó a ella, no me creyó, de la misma manera que no le creyeron a ella. Eso es lo peor, es muy terrible contar algo así y que no te crean.

A pesar de todo lo que he vivido, estoy en contra del aborto. Siempre hay que ponerse en el lugar del otro, que este niño tiene su lugar en la vida, que también se puede salir adelante. Mi familia lo logró, creo que todos podemos. Creo que los sufrimientos y dolores de la vida también dan fuerza para luchar por ella.

Soy una convencida de que estoy en este mundo por un propósito y que todo tiene un porqué y un para qué. Cada uno de nosotros tiene un propósito, somos personas valiosas y hay una misión para cada una de nuestras vidas. ¿Qué hubiese pasado si no me hubiera tenido mi mamá? Yo no existiría y no existirían mis hijos maravillosos, tampoco mis hermanos, a quienes adoro con mi alma. Tengo una relación hermosa con ellos, nos amamos y nos amamos a fondo. ¡Qué hermoso que detrás de una decisión así haya salido algo bueno!

No existe un día en que no le agradezco a mi madre que haya tenido a sus hijos, pese a todo el sufrimiento que implicó. Siempre la he honrado y le agradezco por habernos dado la vida. Por habernos enseñado que la vida es sagrada, que hay que cuidarla siempre, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

FELHER

Igual bien su historia.. le agradece a su madre el haberla tenido.

Cacike

CitarY la historia se repite. Cuando yo era chica, un vecino abusó de mí. Le conté a mi mamá y, a pesar de todo lo que le pasó a ella, no me creyó, de la misma manera que no le creyeron a ella. Eso es lo peor, es muy terrible contar algo así y que no te crean.
:yaoming:

ahi uno dice... tuvieron que abortarlas a las dos  :yaoming:

no, pero fuerte la cosa  :trustory:

Pandoso

a veces las leyes (y la sociedad) "se fijan" mucho en lo que uno hace con el propio cuerpo "diuno", como en temas de aborto, donación de órganos, marihuana...  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

MK1

Terrible la vida qla de esa familia, pero sigo pensando en que cada muher es libre de hacer la wea que quiera con su vodi y lo que opine el resto, pico.

AugustoSalvador

Bien la carta, porque muestra que fue decisión personal de la mamá tenerla... así como también debería ser decisión personal el no querer tenerla...
No se en que parte de la ley se dice que las mujeres violadas están obligadas a abortar   :piensahomero:
Pero bueno... en este país somos campeones del mundo en querer imponer una visión particular al resto...

FELHER

Personalmente, la única causal que creo válida para abortar es la violación..... Para el resto, que cierren las piernas no mas, total métodos anticonceptivos hay muchos.

Pandoso

Cita de: FELHER en Mayo 10, 2016, 04:24:54 PM
Personalmente, la única causal que creo válida para abortar es la violación..... Para el resto, que cierren las piernas no mas, total métodos anticonceptivos hay muchos.

yo además de esa creo que también es cuando la vida de la mamá está en riesgo... entre otras  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Mayo 10, 2016, 04:33:22 PM
yo además de esa creo que también es cuando la vida de la mamá está en riesgo...

Si, esa podría ser también.... En el fondo yo creo que a varios no nos agrada que una mina o una pareja "por caliente" o irresponsable después hagan abortos a diestra y siniestra.

AugustoSalvador

Cita de: FELHER en Mayo 10, 2016, 04:58:17 PM

Si, esa podría ser también.... En el fondo yo creo que a varios no nos agrada que una mina o una pareja "por caliente" o irresponsable después hagan abortos a diestra y siniestra.

La ley tampoco aplica para cualquier caso... sólo las 3 causales
De hecho, en los países donde si hay aborto, las 3 causales es lo más generalizado...
Los países donde hay aborto libre sin causal son una excepción...

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 10, 2016, 04:24:54 PM

Hasta dónde tengo entendido, para eso se usa la píldora del día después.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: Pandoso en Mayo 10, 2016, 03:24:01 PM
a veces las leyes (y la sociedad) "se fijan" mucho en lo que uno hace con el propio cuerpo "diuno", como en temas de aborto, donación de órganos, marihuana...  :piensa:
Es súper simple, la que NO quiera abortar que NO lo haga, pero no le quite el derecho a las demás de decidir qué hace con su cuerpo.

El estado no es laico, la higlecia sigue metiendo mano parece.

Archer 3

Cita de: bavario en Mayo 10, 2016, 06:19:36 PM
Es súper simple, la que NO quiera abortar que NO lo haga, pero no le quite el derecho a las demás de decidir qué hace con su cuerpo.

El estado no es laico, la higlecia sigue metiendo mano parece.

derecho de la mamá ok, pero el del feto no es lo mismo, es uno muy  diferente y es craso error mezclarlo. lo de "su" cuerpo aplica menos. que se ponga al sol, que se inyecte drogas, que se tatúe ok, en eso es libre de hacer lo que quiera pero sobre otra vida la cosa cambia.

actualmente aborto por inviabilidad del feto hay, y no hay madres muertas por culpa de un feto que debió ser abortado y no lo fue. la cuestión de la violación es una weá con patas, a la sra,  o srta que haya sido violada lo primero que le hacen es aplicar prostinor o como se llame la droga del día después, con el cambio en la ley lo único que se hace es meter esa supuesta causal como justificación legal.

más encima ni siquiera exige denuncia, crédulos.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2016, 06:52:06 PM

Ese fue el dick in the eye mas grande de este gobierno, incluso mas que las reformas tributaria y educacional.

Considero injusto que se tenga que financiar irresponsabilidades personales con fondos publicos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Yo creo que la que quiera abortar, que lo haga. Problema de "cada quien".

Pero terminemos con esa falacia de "es el cuerpo de la mujer". Lo que está abortando no es un órgano.
Les guste o no, las hembras mamíferas en este planeta dan vida a través del embarazo y posterior parto. No es un riñón propio que crece espontáneamente, o un peo atravesado. A lo mejor si pusiéramos huevos, sería otra cosa.

Pero no.
Lo que abortan no es "parte de su cuerpo", es otra vida. Mala cuea que justo les toque que la guagua esté dentro de ellas. Hablemos las cosas como son.

El niño también ingresa a la mujer cuando están en el acto, no por eso van a decir "está dentro mío, es mi cuerpo, lo corto cuando quiero".
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Lo que pasa es que la hipocrecia de los abortistas no les permitiria reconocer la verdad y decir las cosas como son... Por eso recurren a la falacia de que es su cuerpo y las mujeres son dueñas de hacer lo que quieran con el.

Reconocer que no es un organo sino una vida independiente echa por tierra todos los argumentos de los abortistas.

Cita de: BlackAdam en Mayo 10, 2016, 08:55:22 PM
Yo creo que la que quiera abortar, que lo haga. Problema de "cada quien".

Pero terminemos con esa falacia de "es el cuerpo de la mujer". Lo que está abortando no es un órgano.
Les guste o no, las hembras mamíferas en este planeta dan vida a través del embarazo y posterior parto. No es un riñón propio que crece espontáneamente, o un peo atravesado. A lo mejor si pusiéramos huevos, sería otra cosa.

Pero no.
Lo que abortan no es "parte de su cuerpo", es otra vida. Mala cuea que justo les toque que la guagua esté dentro de ellas. Hablemos las cosas como son.

El niño también ingresa a la mujer cuando están en el acto, no por eso van a decir "está dentro mío, es mi cuerpo, lo corto cuando quiero".
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

derecho de la mamá ok, pero el del feto no es lo mismo, es uno muy  diferente y es craso error mezclarlo. lo de "su" cuerpo aplica menos. que se ponga al sol, que se inyecte drogas, que se tatúe ok, en eso es libre de hacer lo que quiera pero sobre otra vida la cosa cambia.

ese es el argumento más solido anti aborto ever, pero el que menos leo y escucho de los provida... concuerdo con eso, se puede ser dueño del continente, pero no necesariamente del contenido, entonces claro, no es llegar y disponer de la vida de otro por el solo hecho de ser "dueña del cuerpo" ...

eso si, creo que en casos de violacion o riesgo de vida... ese derecho, lamentablemente, debe ceder.  :trustory:

bavario

actualmente aborto por inviabilidad del feto hay, y no hay madres muertas por culpa de un feto que debió ser abortado y no lo fue. la cuestión de la violación es una weá con patas, a la sra,  o srta que haya sido violada lo primero que le hacen es aplicar prostinor o como se llame la droga del día después, con el cambio en la ley lo único que se hace es meter esa supuesta causal como justificación legal.

Ese es EL detalle que hace que la ley sea malita, él no exigir denuncia, entonces al final una buena medida se transformará en un anticonceptivo de emergencia y los violadores felices en la calle sin ser denunciados.
O sea hacer las cosas a medias.

Cacike

Cita de: bavario en Mayo 11, 2016, 09:26:44 AM
Ese es EL detalle que hace que la ley sea malita, él no exigir denuncia, entonces al final una buena medida se transformará en un anticonceptivo de emergencia y los violadores felices en la calle sin ser denunciados.
O sea hacer las cosas a medias.

es dificil resolver eso, por una cuestion de hecho, el tema es que si esperas, denuncia, investigacion y condena, la guagua ya tiene 3 años.. y como resuelves eso?
porque ni aqui ni en ningun lugar del mundo, una investigacion por violacion se denuncia se resuelve y condena en una semana

:trustory:

bavario

Cita de: Cacike en Mayo 11, 2016, 09:30:34 AM
es dificil resolver eso, por una cuestion de hecho, el tema es que si esperas, denuncia, investigacion y condena, la guagua ya tiene 3 años.. y como resuelves eso?
porque ni aqui ni en ningun lugar del mundo, una investigacion por violacion se denuncia se resuelve y condena en una semana

Así es, a veces hacemos las leyes pensando en un mundo ideal.