¿Finalmente llegó el Embarque de Proton a Chile?

Publicado por chavo_del6, Abril 22, 2016, 08:13:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

http://noticias.autocosmos.cl/2016/03/15/confirmado-proton-reingresa-al-mercado-automotor-chileno

Desde Malasia fueron embarcadas las primeras 100 unidades de vehículos Proton que arribarán a Chile próximamente para ser comercializadas por Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann.

Se trata de dos nuevos modelos, Prevé y Exora, desarrollados por el fabricante malayo, propietario de la marca de deportivos ingleses Lotus, el cual tras la firma del tratado de libre comercio en Chile y Malasia, vio la posibilidad de arribar al país.

Salió el 15 marzo

Asimismo, el director ejecutivo de Proton, Datuk Abdul HarithAbdullah, señaló desde Malasia, "Estamos muy contentos de reingresar al mercado chileno tras vender casi 3.000 vehículos entre 1994 y 1998". antes de que Cidef dejara la marca boTada

Alma de Fórmula 1
La marca Proton tiene alma de Lotus, marca de la Fórmula 1, de la que es dueña el fabricante malayo. "Son muchos los elementos Lotus que están en estos autos y eso es una novedad importante para los clientes", detalló Greene. En este contexto, precisó que los modelos que llegarán a Chile cumplen los estándares europeos, son seguros, equipados con airbag, ABS y control de estabilidad, entre otras características.

FELHER

Esperemos que la marca se mantenga en Chile, la otra vez estuvieron como dos años y desaparecieron.

Joyo

Cita de: FELHER en Abril 22, 2016, 08:32:57 AM
Esperemos que la marca se mantenga en Chile, la otra vez estuvieron como dos años y desaparecieron.

que mas esperabas,  si la vez  anterior llegaron de la mano del fra fra

mutombo

pero estos autos era buenos o no???

por que por aca cerca siempre pasa uno y se ve super bien mantenido.... (naturalmente muchas veces depende del dueño)...

Joyo

los dueños de proton que   conozco,  niguno se queja de  problemas con el auto  aparte de que  hasta conseguir  aire pa las ruedas es mas  peludo que la...

EduardoN

Cita de: AnorambuenaV en Abril 22, 2016, 12:00:03 PM
los dueños de proton que   conozco,  niguno se queja de  problemas con el auto  aparte de que  hasta conseguir  aire pa las ruedas es mas  peludo que la...

Cada dueño de Protón que conocí me contaba que el auto era re bueno, pero conseguir repuestos era casi imposible.
Hasta dónde sé, esta marca es la copia coreana de los MItsubishi.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cuando estuve en Malasia, Proton es amo y señor, así que malos no deben ser...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Melkor

Tengo una amigo que tenía uno y era más feliz que la cresta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

chavo_del6

Hay uno impecable siempre cerca de MMontt.

Curiosamente, no fueron usado como taxis, si no se habrian robado varios para revender los repuestos.

La publicidad decía  "Mejor que el auto en el que usted estaba pensando" .

mutombo

MK1

Sus motores eran licencias de mitsubishi, motorrs noventeros pero fieles.
Bueno el autito, pero con que confianza te compras uno si ya se fueron del pais dejando botada la marca.

EduardoN

Cita de: MK1 en Abril 27, 2016, 01:29:16 PM
Sus motores eran licencias de mitsubishi, motorrs noventeros pero fieles.
Bueno el autito, pero con que confianza te compras uno si ya se fueron del pais dejando botada la marca.

Con el respaldo de Kaufmann, yo cacho que se van a quedar por haaaarto tiempo acá.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

los autos eran  buenos,  y  no eran caros...   el problema es que  los traia el fra fra, y   la unica marca que no boto  fue nissan...  (aun asi el respaldo era pesimo  y casi todos preferian perder las garantias nomas y  buscar servicio y repuestos en la red Nissan-Datsun Chile, posteriormente conocida como marubeni)

chavo_del6

Incluso de mis tiempos de la Auch recuerdo un caso de un auchino que tuvo un Proton sedán asegurado.
Le chocaron el parachoques y el seguro no encontraba nunca el repuesto (nounca supe si trataron de importarlo).
Al final, le pagaron, que es la otra alternativa, $300 mil (del año 98 :azn:) y por $100.000 compró uno estándar con adaptadores y pintado.

Para los más viejitos, "DAT CHIL Ltda", hasta ser Marubeni en 1994.  :reverencia:

chavo_del6

Citarus motores eran licencias de mitsubishi, motorrs noventeros pero fieles.
4G63 del Lancer 87-92???