Dj Méndez dice que goza de credibilidad para ser alcalde de Valparaí­so...

Publicado por EduardoN, Abril 20, 2016, 10:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Dj Méndez dice que goza de credibilidad para ser alcalde de Valparaíso y se bajaría el sueldo

El candidato indepediente apoyado por el PPD estuvo en "Mentiras Verdaderas" y habló de sus características como candidato. "Para qué necesito chofer, a mi me gusta andar en la calle, escuchar a la gente. Tení que ser un alcalde papá, vecino", dijo.
A la mitad, por lo menos, está dispuesto a bajarse el sueldo Leo Méndez si es elegido como alcalde de Valparaíso. El popular cantante es una de las cartas de la Nueva Mayoría para vencer a Jorge Castro y visitó el estelar de La Red, Mentiras Verdaderas.
En el espacio contó algunas de sus apuestas como futuro alcalde de Valparaíso. Se reconoció como independiente y agradeció el apoyo del PPD, partido que lo recibió en sus filas y ha facilitado militantes para levantar la campaña de Dj Méndez por el plan y los cerros de Valparaíso.
"El alcalde de Valparaíso gana entre $3,5 y 4 millones. Yo, y no quiero que suene Farkas sino que estoy siendo justo, no necesito esa plata. La pondría en organizaciones vecinales, podría donar como mínimo el 50% porque gracias a Dios con mi familia (tenemos otros ingresos)", dijo Méndez, quien recalcó que en Valparaíso "hay necesidades". Y siguió con su plan de austeridad, "para qué quiero chofer, si me gusta andar en la calle, escuchar a la gente, teni que ser un alcalde papá vecino", dijo.
Méndez precisó que "hay que educar a la gente". Y habló de reciclaje, "yo estuve viviendo en Suecia en donde de chico te enseñan de reciclaje, porque el problema de la basura es la educación, porque tú le puedes poner camiones de última generación, papeleros, pero el porteño lamentablemente bota la basura en la calle, o te va a mear, a los cabros hay que darle murales para que muestren su arte", contó Méndez.
Por último, el cantante dijo que "yo tengo algo que los políticos hoy no tienen por algunos políticos que han hechado (sic) a perder esto, que es la credibilidad", concluyó.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2016/04/20/388478/Dj-Mendez-dice-que-goza-de-credibilidad-para-ser-alcalde-de-Valparaiso-y-se-bajaria-el-sueldo.aspx

Pero este wn ¿no estuvo en la cárcel en Suecia y después se vino arrancando de la justicia?   :piensa:
???  Uta, no leí bien, deveras que lo respalda el PPD   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

MK1

Chesumare.. ahora cualquier torreja se tira a estos cargos..  y lo pior eñor es q la gente les compra oiga...  :ouch:

bavario

Es que son atractivos esos cargos: BUEN sueldo y sin tener que acreditar posgrados ni pregrados, por lo tanto es muy pero muy atractivo para que cualquier motochorro quiera postular a ellos.

Vieras la fauna que se encuentra en los concejos municipales....te mueres...

BlackAdam

Cualquier torreja lo puede hacer, pero si sale elegido, no es culpa del chancho.
Nobody was faster on the draw.

MK1

Que chucha tener de alcalde a un negro canero... ya me imagino las sesiones con unas minas en colaless sirviendo cafe a los concejales.  :awesome:

FELHER

Ayer veía las noticias y mostraban a Aylwin con Gabriel Valdés y Sergio Onofre Jarpa (RN) y los comparaba con Cariola, Vallejo, Jackon, Boric, Andrea Molina, Ramón Farias, Marcela Sabat, Claudia Nogueira, Ena Von Var, Moreira, entre otros.
:face:

Pese a lo anterior, hay varias personas que se plantean lo siguiente: Si durante toda la historia de Chile, solo los letrados llegaban al poder y nunca avanzamos lo suficiente, por que ahora no cambiar las cosas  ??

Igual da para pensar y sea el momento que la gente corriente también ocupe un estrado.

Saludos.

BlackAdam

Yo estoy en contra de que la gente corriente, la gente pudiente, las mujeres, ocupen cargos.

Estoy a favor que la gente idónea, con las competencias necesarias, ocupe los cargos correspondientes.

Chile ha avanzado muchísimo. El problema es que hay gente que dice "lo suficiente es todo". Eso es no entender qué significa "suficiente".

bavario

Si, de acuerdo, pero los viejos no cambiaban las cosas que SI funcionan, en cambio los nueboz son más bien de ideas destructoras-anarcas, y es claro que con ellos no vamos a crecer sino avanzar pero al despeñadero.

BlackAdam

Bavario, yo creo que los nuevos siempre son así.
Los comunachos que dejaron la cagá, comenzaron con sus ideas reboluzionariah cuando eran nuevos.

Cuando uno se hace viejo, adiciona experiencia a la vida. Si es una persona normal, esa experiencia cambia la forma de pensar y actuar. Obviamente no le puedes pedir a un cabro chico como Boric que entienda eso, si no tiene experiencia.

Esa es la razón por la cual me he opuesto siempre a que, por ejemplo, los cabros chicos estén metidos en el proceso de mejorar la educación. Qué va a saber un cabro chico de cómo mejorar la educación, si ni siquiera se ha educado. Leer un paper en google no te hace experto.

Las cosas se descalabran cuando los adultos comienzan a hacerle caso a los cabros chicos.  :trustory:

Joyo

Es de izquierda,  estuvo en suecia (por su edad no lo creo, pero demas puede vender que es exiliado), y va por la nuevaa pilleria..

triunfo  asegurado  contra   cualquier que vaya por la derecha pinochetosta dictatorial corrupta vendida al gran empresariado

bavario

Cita de: BlackAdam en Abril 21, 2016, 11:47:30 AM
Bavario, yo creo que los nuevos siempre son así.
Los comunachos que dejaron la cagá, comenzaron con sus ideas reboluzionariah cuando eran nuevos.

Cuando uno se hace viejo, adiciona experiencia a la vida. Si es una persona normal, esa experiencia cambia la forma de pensar y actuar. Obviamente no le puedes pedir a un cabro chico como Boric que entienda eso, si no tiene experiencia.

Esa es la razón por la cual me he opuesto siempre a que, por ejemplo, los cabros chicos estén metidos en el proceso de mejorar la educación. Qué va a saber un cabro chico de cómo mejorar la educación, si ni siquiera se ha educado. Leer un paper en google no te hace experto.

Las cosas se descalabran cuando los adultos comienzan a hacerle caso a los cabros chicos.  :trustory:
Estos nuevos políticos comusociales dalailamas mariguaneros no pueden venir a vender su pescada comunista  como la gran solución, no saben dónde están parados, y no le han trabajado jamás un día a nadie, entonces difícilmente conocen la realidad, el esfuerzo y el valor de la vida y las cosas.
Además no son ningunos caballeros, son bastante ordinarios para expresarse, para vestir, para hablar, etc, parecen aborígenes educados en la Unión Soviética.

EduardoN

Cita de: bavario en Abril 22, 2016, 10:57:08 AM
Estos nuevos políticos comusociales dalailamas mariguaneros no pueden venir a vender su pescada comunista  como la gran solución, no saben dónde están parados, y no le han trabajado jamás un día a nadie, entonces difícilmente conocen la realidad, el esfuerzo y el valor de la vida y las cosas.
Además no son ningunos caballeros, son bastante ordinarios para expresarse, para vestir, para hablar, etc, parecen aborígenes educados en la Unión Soviética.

:piensa:  Mira tu, yo los veo como verdaderos aborígenes (sin intención de ofender a los verdaderos aborígenes que tienen una cultura, educación y escala social), de esos que pertenecen a las tribus urbanas.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Abril 22, 2016, 02:37:34 PM
:piensa:  Mira tu, yo los veo como verdaderos aborígenes (sin intención de ofender a los verdaderos aborígenes que tienen una cultura, educación y escala social), de esos que pertenecen a las tribus urbanas.  :uy:
Ah si? Mirá vos
:azn:

EduardoN

Dj Méndez rinde exámenes libres para validar su 4° medio de cara a las municipales

Ayer El candidato a alcalde del PPD por Valparaíso optó por esta vía para no esperar a validar sus documentos. El cantante cursó su educación media completa en Suecia. Su candidatura la inscribió en el Servel con esos antecedentes.
Rindiendo exámenes libre se encuentra el candidato a alcalde de Valparaíso por el PPD, Leopoldo Méndez (más conocido como Dj Méndez), para validar su educación media en Chile. El cantante completó dicha etapa en Suecia y no quiso esperar a oficializar sus documentos por lo que optó a dar las pruebas de conocimiento.
Según detalló el seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, a La Segunda, "esto es muy común con estudiantes que hicieron estudios en el extranjero y normalmente tienen dos caminos: el primero es la legalización, lo que requiere que los documentos estén visados por el Ministerio de Educación y de RR. EE., y ese sería el caso de Suecia y Chile. Cuando esa vía es difícil de seguir para el interesado se abre la segunda alternativa; que es la validación de los estudios mediante un examen y es el procedimiento que está siguiendo el señor Méndez".
Dicha reindición por lo general se realiza en agosto, sin embargo Méndez quiso adelantar el proceso. "Son fechas móviles. Lo que se busca es facilitarles la normalización de su situación", añadió Tapia.
Cabe destacar que el postulante al sillón edilicio porteño inscribió su candidatura en el Servel con los documentos equivalentes a sus estudios rendidos en Suecia, según acotó el medio

Encuesta ¿Cree que Leo Méndez podrá ser alcalde de Valparaíso?
319 por Sí  -  1047 por No

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2016/04/27/389785/Dj-Mendez-rinde-examenes-libres-para-validar-su-4-medio-de-cara-a-las-municipales.aspx

:piensa:  Me pregunto si terminó sus estudios en la cárcel  :face:

chavo_del6

Si son capaces de votar por la gordita simpatica, son capaces de votar por un flaite con tatuajes y del mismo nivel de ellos.

EduardoN

Dj Méndez sólo convalidó hasta 2° medio y complica su carrera a alcalde de Valparaíso

Desde la Seremi de Educación informaron que el músico no validó la totalidad de sus estudios en Suecia. Deberá rendir exámenes libres para obtener su licencia de enseñanza media. Tiene hasta el 23 de julio para inscribir su candidatura.
Contra el tiempo está corriendo Leopoldo Méndez (más conocido como Dj Méndez) para inscribir su candidatura para alcalde de Valparaíso. Ello, pues el cantante sólo pudo convalidar su enseñanza, cursada en Suecia, hasta 2° medio, por lo cual deberá rendir exámenes libres para continuar su carrera edilicia, pero antes del 23 de julio.
Sí, porque esa fecha es el plazo límite para inscribir cualquier candidatura según consignó El Mercurio de Valparaíso. Al respecto, el jefe de gabinete de la Seremi de Educación, Fernando Cataldo, lo que Méndez "muestra como documentación a nivel central, le permite al Estado chileno convalidarle hasta segundo medio. Luego él se presenta ante la Seremi para solicitar la validación de estudios, lo que correspondería a tercero y cuarto medio, mediante el sistema de exámenes libres".
Méndez realizó la solicitud de validación a fines de abril, fecha en la que había vencido el periodo de pruebas más próximo, que es en agosto, restando sólo el proceso de exámenes fijado entre el 19 y 23 de octubre, ante lo cual no alcanzaría a inscribir legalmente su candidatura por no cumplir con el requisito de enseñanza media completa. Por esa razón, la alternativa que le queda es apelar al Decreto 2272 del Mineduc que, en su artículo 36, permite que "con antecedentes fundados", cualquier ciudadano recurra a la Dirección General del Ministerio para "analizar si es posible adelantar los exámenes o hay alguna figura que no prevenga la normativa, solicitud que hasta el momento no ha presentado", subrayó Cataldo. Revisa todos los antecedentes de la noticia en este enlace.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2016/05/12/392784/Dj-Mendez-solo-convalido-hasta-2-medio-y-complica-su-carrera-a-alcalde-de-Valparaiso.aspx

No sé si reír o llorar wn   :piensa:

Cacike

jajaja como la tia Coty de Viña pues, su cuarto medio express  :trustory:

valpo y viña con alcaldes sin enseñanza media tradicional  :piensahomero:

MK1

Oe pero la tia coty hizo como desde 2do basico a 4to medio en un mes.
Hay q emparejar la cancha como dicen en el gobierno jaja