PIB <1.5, menor nivel de ahorro en 27 años

Publicado por bavario, Abril 19, 2016, 02:56:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Así es, este año caemos al nivel de ahorro más bajo en 27 años llegando al nivel de 1987, más encima el dólar bajó, la gente compró y por eso rebotó, y si seguimos así de endeudados y contraídos y sin el FUT pues no esperemos nunca más el dólar a menos de 680.

Se invita a opinar a los que sabpen de economia, pero así se ve el panorama.

Mientras tanto sigo viendo buen nivel de consumo...

EduardoN

Cita de: bavario en Abril 19, 2016, 02:56:04 PM
Así es, este año caemos al nivel de ahorro más bajo en 27 años llegando al nivel de 1987, más encima el dólar bajó, la gente compró y por eso rebotó, y si seguimos así de endeudados y contraídos y sin el FUT pues no esperemos nunca más el dólar a menos de 680.

Se invita a opinar a los que sabpen de economia, pero así se ve el panorama.

Mientras tanto sigo viendo buen nivel de consumo...

Yo no sé si es impresión mí o no, pero veo que el nivel de consumo ha bajado.  :piensa:
En cuanto al nivel de ahorro... creo que los que tienen lucas para invertir, lo están haciendo y los que no ahorran, me parece que es porque no pueden.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Yo creo que el dólar tiende a la baja. Creo que el cobre está medio estable, y que EE.UU. no seguirá fortaleciéndose perpetuamente.
Lo creo, porque ha pasado N veces antes, la historia es una espiral.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 03:57:21 PM
Yo creo que el dólar tiende a la baja. Creo que el cobre está medio estable, y que EE.UU. no seguirá fortaleciéndose perpetuamente.
Lo creo, porque ha pasado N veces antes, la historia es una espiral.

Perdón Bavario por desvirtuarte el tema, pero me acordé de mi compadre que trabajaba en BHP. Lo despidieron el año pasado y entró a trabajar a otra minera transnacional (ni me acuerdo cómo se llama) en dónde entró porque su jefe se fue para allá. Antes de terminar el año de los 32 ingenieros que eran, despidieron a 16 y al jefe de mi compadre y a él lo dejaron cómo jefe. Cuando terminaron con el proyecto, despidieron a 12 compadres más y queda él con 3 ingenieros. Me dice que tienen que poner en marcha unos proyectos y después no sabe si van a seguir en la empresa o sería todo.
Por lo que me contaba, les ha afectado mucho la baja compra de cobre de los Chinos.
Proyectos a futuro = 0
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 05:19:24 PM
Perdón Bavario por desvirtuarte el tema, pero me acordé de mi compadre que trabajaba en BHP. Lo despidieron el año pasado y entró a trabajar a otra minera transnacional (ni me acuerdo cómo se llama) en dónde entró porque su jefe se fue para allá. Antes de terminar el año de los 32 ingenieros que eran, despidieron a 16 y al jefe de mi compadre y a él lo dejaron cómo jefe. Cuando terminaron con el proyecto, despidieron a 12 compadres más y queda él con 3 ingenieros. Me dice que tienen que poner en marcha unos proyectos y después no sabe si van a seguir en la empresa o sería todo.
Por lo que me contaba, les ha afectado mucho la baja compra de cobre de los Chinos.
Proyectos a futuro = 0

Y ojo con Perú.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 05:50:00 PM
Y ojo con Perú.

Seep, Perú la está haciendo ahora, nos van a sacar la cresta y media. Sus costos de producción son mucho más bajos que los nuestros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 05:52:50 PM
Seep, Perú la está haciendo ahora, nos van a sacar la cresta y media. Sus costos de producción son mucho más bajos que los nuestros.

La energía es barata.
Acá las empresas no quieren invertir en energía porque es "tarea del estado".
Y la gente no quiere nuevas centrales, porque son "para las puras emprezaz".

Con ese tipo de diálogo, agradezcan que estamos creciendo algo.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 05:57:55 PM
La energía es barata.
Acá las empresas no quieren invertir en energía porque es "tarea del estado".
Y la gente no quiere nuevas centrales, porque son "para las puras emprezaz".

Con ese tipo de diálogo, agradezcan que estamos creciendo algo.

Efectivamente y la verdad es que me desayuné al saber la cantidad de millones que gastaron Colbun y Chilectra solo haciendo el estudio de Hidro Aisén. Aún no entiendo cómo es que Piñera lo echó para atrás. Muy mala señal del estado para las empresas, por lo que sé, Colbun está invierto en Perú y en Colombia después de este millonario "chascarro". 

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 06:04:07 PM
Efectivamente y la verdad es que me desayuné al saber la cantidad de millones que gastaron Colbun y Chilectra solo haciendo el estudio de Hidro Aisén. Aún no entiendo cómo es que Piñera lo echó para atrás. Muy mala señal del estado para las empresas, por lo que sé, Colbun está invierto en Perú y en Colombia después de este millonario "chascarro".

Yo lo dije.  :fuckyeah:
No solo por este, lo dije cuando levantó el teléfono y bajó Barrancones.
Así no se hace, es populismo, y dejas la impresión de que con reclamar, recibes, aunque no sea ético, moral, justo.

Ese es uno de los grandes cagazos de Piñera.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 06:09:08 PM
Yo lo dije.  :fuckyeah:
No solo por este, lo dije cuando levantó el teléfono y bajó Barrancones.
Así no se hace, es populismo, y dejas la impresión de que con reclamar, recibes, aunque no sea ético, moral, justo.

Ese es uno de los grandes cagazos de Piñera.

¿Quién nos entiende? Tenimoh presideteh de izkerda que goierna pa la erecha y tinimoh presideteh e erecha que goierna pa la izkerda...  :face:

Hace falta un mandatario con pantalones que diga las cosas de frente y les pegue una pará en seco a los populistas al peo y pseudoecologistas, además de mantener relaciones exteriores duras y no aguantar a indios analfabetos hablando estupideces y menos aún, regalando territorio porque lo dicen unos viejos decrépitos que ni siquiera saben hablar castellano. Además, hacer una buena barrida en el sur con "pseudo" araucanos terroristas.
Por otro lado, ministro que se mande una cagá, patá en la raja al tiro.  :thumbup:
Creo que esas serían buenas señales para volver a creer en un Chile mejor.

bavario

Eso no va a ocurrir porque "no da votos"...

EduardoN

Cita de: bavario en Abril 19, 2016, 07:25:40 PM
Eso no va a ocurrir porque "no da votos"...

Ese es el problema de esta tropa de wnes, se dedican a hacer "grandes reformas" consumiéndose toda la plata que tienen a mano y la que no tienen yéndose contra el empresariado (que son los sinvergüenzas y opresores del pueblo trabajador) y espantando cada inversión e inversionista que tenía pensado en instalarse acá, agarrando sus lucas y llevánsoelas a otro mercado que le de mayor seguridad y estabilidad para acentarse.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Abril 19, 2016, 11:01:11 PM
Aqui dejo unos gráficos... de Banco Central...
http://si3.bcentral.cl/setgraficos/ :nanai:

Pero amigo Sir Chunchos, creo que te afirmas demasiado en gráficas y no das tu OPINION FUNDADA... vivir para aprender le dicen.   :piensa:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 11:19:50 PM
Pero amigo Sir Chunchos, creo que te afirmas demasiado en gráficas y no das tu OPINION FUNDADA... vivir para aprender le dicen.   :piensa:

sapbe!   :freddie:

bavario

Si se trata de solo mirar las gráficas pues el PIB va al culo...

chunchos

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 11:19:50 PM
Jajaaa... puse los graficos porque muestran como se va a pique el PIB. Se explican solos. :thumbup:
Además pa analizarlos estan los analistas, no los abogados. :trollface:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: bavario en Abril 20, 2016, 01:24:24 AM
Si se trata de solo mirar las gráficas pues el PIB va al culo...
Saphe. Ojo clínico le dicen  :thumbup:

Runner

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/14/actualidad/1400025795_972749.html

La trampa en que estamos cayendo. Lo que hace más imbéciles a nuestros zurdos  es que se tiraron un piquero hacia esta trampa justo en medio de una crisis que mostró duramente cómo caían nuestros vecinos y además los países europeos con estados de bienestar sin tener los recursos y el trabajo necesario para pagarlos.