CN SIGUE CERRADA POR TRABAJOS DE LIMPIEZA

Publicado por chavo_del6, Abril 18, 2016, 04:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Reiteramos. Costanera Norte cerrada en ambos sentidos en tramo centro, entre Vivaceta y Lo Saldes por trabajos de limpieza. @radiocarab
7 horas atrás

BlackAdam

Increíble como quedó el sector. Ese pedazo, CN con Ruta 5 Sur/Norte/Vivaceta, es bien profundo.
Yo no he usado el nuevo tunel que une con Ruta 5 Sur, pero imagino que también es extenso.
Y se llenó como piscina.

Menos mal que no fuimos al PArauco con la iñora.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 18, 2016, 06:02:38 PM
Increíble como quedó el sector. Ese pedazo, CN con Ruta 5 Sur/Norte/Vivaceta, es bien profundo.
Yo no he usado el nuevo tunel que une con Ruta 5 Sur, pero imagino que también es extenso.
Y se llenó como piscina.

Menos mal que no fuimos al PArauco con la iñora.  :trollface:

yo lo he ocupado harto... tiene pendiente en bajada al principio y despues en subida... ideal para una linda posa de agua.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 18, 2016, 09:22:47 PM
yo lo he ocupado harto... tiene pendiente en bajada al principio y despues en subida... ideal para una linda posa de agua.

un diseño lógico considerando que debe pasar bajo algo y luego emerger a la superficie, pero aunque tenga el mejor sistema de evacuación de aguas todo tiene un límite

chavo_del6

Lo que no entiendo es por qué debajo de Kennedy, yendo al oriente, la pasada debajo de la ex Perez Z, hace como un coto y el auto salta.

grx8

En general CN hace todo con el rango mínimo de exigencia, todo va quedando chico rápido. Malas salidas, malos accesos, malos pavimentos.
Solución? Ofrecer nuevas etapas y mejoras a cambio de prolongación de los contratos de concesión, genios.

BlackAdam

Cita de: grx8 en Abril 19, 2016, 04:53:04 PM
En general CN hace todo con el rango mínimo de exigencia, todo va quedando chico rápido. Malas salidas, malos accesos, malos pavimentos.
Solución? Ofrecer nuevas etapas y mejoras a cambio de prolongación de los contratos de concesión, genios.

Yo tengo la duda al respecto, porque también aparece uno que otro ingeniero vial (no chileno) indicando que en ninguna parte, la infraestructura se adelanta a la densidad vehicular, sino que es al contrario.

Además que se da la "paradoja" que a mejor infraestructura, más autos, ergo el taco es imposible de evitar.

Ahora sí estoy de acuerdo que muchas de las salidas y conexiones, las hicieron pensando sólo en la utilidad $$$.

grx8

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 05:56:45 PM
Yo tengo la duda al respecto, porque también aparece uno que otro ingeniero vial (no chileno) indicando que en ninguna parte, la infraestructura se adelanta a la densidad vehicular, sino que es al contrario.

Además que se da la "paradoja" que a mejor infraestructura, más autos, ergo el taco es imposible de evitar.

Ahora sí estoy de acuerdo que muchas de las salidas y conexiones, las hicieron pensando sólo en la utilidad $$$.

Tampoco me refería a que tenga 6 pistas por sentido para no toparte con un Volvo al lado, pero no hay que ser urbanista para darse cuenta que hay varias zonas (salidas, entradas, bifurcaciones?) que están muy mal hechas y que probablemente se hicieron así a la chilena porque era más barato y ya después vemos como lo arreglamos (contrato$)

Yo la uso poco (pago 5-10 lucas de tag al mes) pero cuando lo hago es notorio que hay partes muy mal hechas.

BlackAdam

Cita de: grx8 en Abril 19, 2016, 06:54:14 PM
Tampoco me refería a que tenga 6 pistas por sentido para no toparte con un Volvo al lado, pero no hay que ser urbanista para darse cuenta que hay varias zonas (salidas, entradas, bifurcaciones?) que están muy mal hechas y que probablemente se hicieron así a la chilena porque era más barato y ya después vemos como lo arreglamos (contrato$)

Yo la uso poco (pago 5-10 lucas de tag al mes) pero cuando lo hago es notorio que hay partes muy mal hechas.

Estoy de acuerdo que las salidas son malas, y que algunas conexiones fueron pensadas con el culo.  :thumbup:

grx8

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 06:55:40 PM
Estoy de acuerdo que las salidas son malas, y que algunas conexiones fueron pensadas con el culo.  :thumbup:

Y eso no es realmente el problema de fondo. Lo es que pase las varias revisiones que debe tener algo de esa magnitud.

BlackAdam

Cita de: grx8 en Abril 19, 2016, 06:58:04 PM
Y eso no es realmente el problema de fondo. Lo es que pase las varias revisiones que debe tener algo de esa magnitud.

Pick up one:
- Coimas
- Desconocimiento
- Desidia
- Todas las Anteriores

Quien validó las salidas es un soberano bruto. Especialmente las de Vespucio con Ruta 5.

Otra salida tonta: vas por la Autopista del Sol, y tienes que tomar una "caletera" para enlazar con Vespucio. Luego, cuando enlazas, debes cruzar dos carriles hacia la izquierda en pocos metros, o corres serio riesgo de termina en Pajaritos.

No falta el wn curado que se pasa de la entrada, y tiene que subir por el bandejón para tomar Vespucio; y luego termina en Pajaritos.  :trollface:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 07:07:36 PM
Pick up one:
- Coimas
- Desconocimiento
- Desidia
- Todas las Anteriores

Quien validó las salidas es un soberano bruto. Especialmente las de Vespucio con Ruta 5.

Otra salida tonta: vas por la Autopista del Sol, y tienes que tomar una "caletera" para enlazar con Vespucio. Luego, cuando enlazas, debes cruzar dos carriles hacia la izquierda en pocos metros, o corres serio riesgo de termina en Pajaritos.

No falta el wn curado que se pasa de la entrada, y tiene que subir por el bandejón para tomar Vespucio; y luego termina en Pajaritos.  :trollface:

No me digas nada... me pasó una vez por las re  :enojao: y me pregunté ¿para esto contratan ingenieros de tránsito o de lo que sea?   Debe ser de la Universidad de Chimbarongo  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

La CN tiene sus defectos pero es una autopista que funciona muy bien.

Los que la encuentran mala es porque no tienen que lidiar con Vespucio Norte y sus caleteras de pista y media... ¿Habran pensado que si hacian caleteras como corresponde la gente no usaria la autopista? :piensahomero:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Abril 19, 2016, 08:34:57 PM

Los que la encuentran mala es porque no tienen que lidiar con Vespucio Norte y sus caleteras de pista y media... ¿Habran pensado que si hacian caleteras como corresponde la gente no usaria la autopista? :piensahomero:

Por lo que he visto en tres años de usar Vespucio Norte, es excelente autopista para un flujo de autos de hace 20 años, ahora está colapsada, al igual que las demás autopistas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Desde ciudad empresarial a mall la dehesa son 20 minutos :sir: a la clinica, 15 min.

Costanera Norte no esta colapsada.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 19, 2016, 08:34:57 PM

A ers. Nadie está criticando la CN, al menos no  yo.
Pero sí debemos reconocer que las salidas las hacen como el culo.

¿Has tomado la salida a Recoleta de la CN hacia Poniente, y luego tratar de tomar la pista para virar en Recoleta, en horario punta? Otra: hasta no hace mucho, era un culo la salida Ruta 5 Norte/Sur/Vivaceta, hasta que hicieron el túnel. Ahí creo que lo dejaron bien, ya que la ex salida Ruta 5 Sur quedó para Vivaceta, y es más expedita. Para qué hablar de La Concepción. Los brillantes ingenieros colocaron un "camino de pastelones" para que no se crucen los que vienen de Av Santa María con los que entramos desde la Costanera, entonces si hay taco hacia La Concepción y quieres seguir hacia Santa María, no te puedes cambiar de carril.  :yaoming:

Otra entrada mal pensada: vas por Jorge Hirmas hacia el poniente, y cuando quieres entrara a la Costanera Norte, los que vienen en contra por la misma Jorge Hirmas, tienen un PARE.  :yaoming: Entonces, si no señalizas, el conductor del "otro lado" no tiene puta idea si vas a entrar a la Costanera, o seguirás de largo.

Pero asumo que con tu eximio conocimiento de las carreteras urbanas, ya sabías eso.  :diablo:

Dejando las salida de lado, es la autopista que más me gusta, porque creó una nueva opción de conducción, no como el resto que sólo mejoró lo existente.

Y bueno, como buen ABC1, súper seguro que es el único que usa las carreteras, y tiene análisis suficiente para entender el complejo mundo en el que vive. Falta que me digas que tienes televisor y viste en directo cuando estalló el Challenger.  :trollface: :aji: :diablo:

DutyFree

pta que son peleadores oh :trollface:

Yo no he dicho que las salidas de la CN esten bien hechas... pero es rapida y tiene menos taco que Vespucio o la AC por ej. de hecho aunque me sale mas largo la prefiero a pasar por el nudo Quilicura.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 19, 2016, 09:21:45 PM
pta que son peleadores oh :trollface:

Yo no he dicho que las salidas de la CN esten bien hechas... pero es rapida y tiene menos taco que Vespucio o la AC por ej. de hecho aunque me sale mas largo la prefiero a pasar por el nudo Quilicura.

Mission Acomplished II: The Two Missions.  :freddie: :fuckyeah: :aji:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2016, 09:18:27 PM
Falta que me digas que tienes televisor y viste en directo cuando estalló el Challenger.  :trollface: :aji: :diablo:

:piensa:  No entiendo que tiene que ver cuando vi cómo estalló el Challenger en la tele, me acuerdo perfectamente porque en ese tiempo todavía estaba en el colegio y nos quedamos impresionados porque se destruyó un transbordador futurista.  :uy:
Por lo menos tuvo la suerte de no usar las autopistas en Santiago  :awesome:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 09:51:59 PM
:piensa:  No entiendo que tiene que ver cuando vi cómo estalló el Challenger en la tele, me acuerdo perfectamente porque en ese tiempo todavía estaba en el colegio y nos quedamos impresionados porque se destruyó un transbordador futurista.  :uy:
Por lo menos tuvo la suerte de no usar las autopistas en Santiago  :awesome:

Chamullero.
Yo estaba en el colegio cuando lo ví en diresto.

Tu al menos estabas en el bachillerato.  :trollface:

También vi en diresto cuando Senna se pegó flor de costalazo, lo dieron por CHV.
Y también cuando la Bolocco salió Miss Universo.  :uy: