Murio TURBO Mazda CX7 de una amiga...

Publicado por Pandoso, Abril 18, 2016, 10:35:54 AM

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Pandoso

 :chino:

Será posible!! Una amiga llevó su Mazda CX7 al mecánico porque humiaba. En resumen, el mecánico le dijo que el turbo guatió y fue por desuso de la cosa que terminó muriendo. Pedirlo a USA sale 970 lucas así que mi amiga ta que se caga. Eso pasa por comprar :zmad: usadas  :pozo:

Pasa eso?? Es del 2009 y napo, no creo que en desarmadurías se pueda pillar.

Igual raro  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

FELHER

Yo he leído varias fallas de esa Mazda CX Turbo, no así la que no dispone de ese elemento.

Que consulte primero en un taller de turbos, antes de hacer cualquier cosa.

Saludos.

Pandoso

Cita de: FELHER en Abril 18, 2016, 10:44:53 AM
Yo he leído varias fallas de esa Mazda CX Turbo, no así la que no dispone de ese elemento.

Que consulte primero en un taller de turbos, antes de hacer cualquier cosa.

Saludos.

uta, si el mecánico le dijo eso pero no hay acá en la selva, sólo en stgo  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
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Chery Tiggo 8

FELHER

En Ebay te sale a $120.000 aprox.  A eso debes sumarle los impuestos (26% aprox), 35 lukas mas. Mas el flete, digamos unos 50 lukas mas.

Al ojo, debería andar por las $250.000, a lo mas 300.

http://www.ebay.com/itm/for-Mazda-CX-7-2-3L-Turbocharged-Model-K0422-582-Turbo-Charger-Turbocharger-TPM-/160956470318?fits=Make%3AMazda%7CModel%3ACX-7&hash=item2579c0d42e:g:QBwAAMXQC-tTCDA-&vxp=mtr


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EduardoN

Hay excelentes talleres de reparación de turbos, se los envías por buses, ellos te dan el monto, les haces transferencia y te lo envían de vuelta.  :thumbup:
Yo solo cacho uno que es de Quillota o Villa Alemana, pero solo ve turbos de motores diesel.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#5
igual antes de traer uno nuevo, vería la opción de un taller especializado en turbos, ya que con un simple cambio de retenes o una mantención completa podría arreglarse.

Consulta estos talleres.

http://www.turbocenter.cl/

http://www.turbodal.cl/

http://www.turbomecanica.cl/

Pandoso

wena, voy a darle el link de este tema pa que vea sus aportazos  :thumbup:


monos :zmad: s
:awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
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Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Abril 18, 2016, 11:08:21 AM
wena, voy a darle el link de este tema pa que vea sus aportazos  :thumbup:


monos :zmad: s
:awesome:

Dile que yo fui el que mas aportó.

:meruane:

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
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Chery Tiggo 8

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

MK1

Antes de meterse en cachos, veria la opcion de reparar el q tiene. Lo segundo, hacerle un entrenamiento de turbos y mantenciones a la usuaria ... por ultimo, un turbo timer por si falla.lo anterior.  :awesome:

EduardoN

Cita de: MK1 en Abril 19, 2016, 02:06:07 PM
Antes de meterse en cachos, veria la opcion de reparar el q tiene. Lo segundo, hacerle un entrenamiento de turbos y mantenciones a la usuaria ... por ultimo, un turbo timer por si falla.lo anterior.  :awesome:

Turbo timer no aplica en motores bencineros  :face:
El Turbo timer es solo para motores diesel, ya que en este caso, el turbo funciona todo el tiempo a diferencia del motor bencinero, en que el turbo conecta cuando el motor necesita más potencia y sobre una cierta cantidad de RPM.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 02:12:38 PM
Turbo timer no aplica en motores bencineros  :face:
El Turbo timer es solo para motores diesel, ya que en este caso, el turbo funciona todo el tiempo a diferencia del motor bencinero, en que el turbo conecta cuando el motor necesita más potencia y sobre una cierta cantidad de RPM.

Todos los turbos compresores accionados por gases de escape inician marcha después de ciertas RPM.
En los diesel el turbo no funciona todo el tiempo, normalmente arrancan sobre las 1.800 - 2000 revoluciones por minuto antes de eso los gases no alcanzan a mover la turbina.

Por lo tanto, también aplicaría para bencinero.

saludos.


EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 19, 2016, 02:24:47 PM
Todos los turbos compresores accionados por gases de escape inician marcha después de ciertas RPM.
En los diesel el turbo no funciona todo el tiempo, normalmente arrancan sobre las 1.800 - 2000 revoluciones por minuto antes de eso los gases no alcanzan a mover la turbina.

Por lo tanto, también aplicaría para bencinero.

saludos.

De Euro III en adelante, los turbos para motores diesel vienen con el sistema de geometría variable para hacer la pega mientras el motor esté andando.
El bencinero es otro cuento.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 02:27:43 PM
De Euro III en adelante, los turbos para motores diesel vienen con el sistema de geometría variable para hacer la pega mientras el motor esté andando.
El bencinero es otro cuento.

Pero en relentí no anda el turbo, requiere igualmente llegar a ciertas RPM, al menos unas 1.500.

En los bencineros ese umbral es mas alto, sobre unas 2.500 aprox.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 19, 2016, 02:36:52 PM
Pero en relentí no anda el turbo, requiere igualmente llegar a ciertas RPM, al menos unas 1.500.

En los bencineros ese umbral es mas alto, sobre unas 2.500 aprox.

Saludos.

Depende de para quién está destinado el motor, hay motores en que el turbo comienza a cargar a las 800 RPM del motor, ya que la velocidad de trabajo de este es de 1.900 R.P.M. teniendo un máximo de 2.500 RPM.
Pero en este caso, como lo estás mirando cómo motor diesel de juguete, efectivamente el turbo debe comenzar a cargar en las 1.500 RPM.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2016, 03:22:29 PM
Depende de para quién está destinado el motor, hay motores en que el turbo comienza a cargar a las 800 RPM del motor, ya que la velocidad de trabajo de este es de 1.900 R.P.M. teniendo un máximo de 2.500 RPM.
Pero en este caso, como lo estás mirando cómo motor diesel de juguete, efectivamente el turbo debe comenzar a cargar en las 1.500 RPM.

Desde luego que hay que diferenciar entre motores de automóviles convencionales vs vehículos de carga o fuerza.

Saludos.

mutombo

pregunta super weona..

pero...

¿para que sirve o cuando se usa el turbo en un auto?

so o cacho que e el mario kart el turbo te servia para agarrar velocidad  :awesome: :awesome:

EduardoN

El turbo mete aire adicional o a la fuerza a la cámara de combustión mejorando la combustión y dándole mayor potencia al motor.
Para motores diesel es re fácil entenderlo, ya que antiguamente un camión Fiat 673 tenía un motor de 6 cilindros que desarrollaba 140 HP, ahora un motor 3.8 turbo diesel intercooler de 4 cilindros, desarrolla lo mismo e incluso más potencia.
Para motores bencineros, el turbo sirve para darle mayor potencia al motor cuando lo vas exigiendo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: EduardoN en Abril 22, 2016, 12:41:05 PM
El turbo mete aire adicional o a la fuerza a la cámara de combustión mejorando la combustión y dándole mayor potencia al motor.
Para motores diesel es re fácil entenderlo, ya que antiguamente un camión Fiat 673 tenía un motor de 6 cilindros que desarrollaba 140 HP, ahora un motor 3.8 turbo diesel intercooler de 4 cilindros, desarrolla lo mismo e incluso más potencia.
Para motores bencineros, el turbo sirve para darle mayor potencia al motor cuando lo vas exigiendo.

;) ;) ;)