Aguas Andinas anunció corte de agua de emergencia en 27 comunas...

Publicado por EduardoN, Abril 16, 2016, 11:10:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Aguas Andinas anunció corte de agua de emergencia en 27 comunas de la Región MetropolitanaLa medida comenzará a aplicarse de manera progresiva a partir de las 12:00 hrs. de hoy y se mantendrá por al menos 24 horas.

La empresa Aguas Andinas informó esta mañana que debido a la turbiedad extrema de los ríos Maipo y Mapocho deberá realizar cortes de agua no programados a partir de las 12:00 hrs. de hoy. Según detalló el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, el corte durará al menos 24 horas y afectará a 800 mil clientes. "El corte va a ser al menos de 24 horas y afecta a estas 27 comunas, si las condiciones climatológicas empeoran las información será actualizada", explicó Rodríguez. Las comunas afectadas son Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Los Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago. Aguas Andinas detalló que producto de las fuertes lluvias en la zona cordillerana, la turbiedades de los ríos Mapocho y Maipo alcanzaron niveles extremos, los que superaron a las 8:00 hrs. de hoy las 65.000 UNT (unidad de medición de turbiedad). Ante esto la empresa procedió a cerrar sus plantas de producción y a ejecutar un corte no programado a partir de las 12:00 hrs. de hoy. El horario exacto de reposición del servicio será comunicado tan pronto como las condiciones del río permitan que las plantas de producción vuelvan a operar. En los próximos minutos se espera que la empresa entregue los puntos de abastecimiento alternativo de agua potable. Revisa el mapa con las zonas afectadas por el corte

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/04/16/798315/Aguuas-Anfinas-cortes-de-agua-en-la-capital.html

A juntar agua cabros, antes que se la corten  :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Ya llené unos tarros con agua

Aprovechen temprano y vayan a bañarse y defecar

mutombo

JaBe

Encuentro muy vaga la información,
Por ejemplo...  en Las Condes hay tres tipos de suministros de  agua, tres  captaciones distintas e independientes  (creo que hay una  cuarta, pero no estoy seguro) ....es imposible que sea TODA la  comuna  la  que va a tener  corte, la  captación  que viene del cajón del Arrayán no se debería ver afectada, como  no lo estará Vitacura y Lo Barnechea, que tienen  la  misma y tampoco lo dicen.
Con eso  crean  pánico y sobre consumo, anticipando  la escasez.
Supongo que  eso pasa en  otras  comunas  también.

¡Orrego, para variar...... hablando puras  huevadas!

DutyFree

Aca en el norte tenemos agua y no habran cortes... se supone. El agua es mas dura que la con@¢#¢∞¬
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Me apuré a llenar cuanto botella, envase, bidón, olla y balde hay en la casa y acabo de ver que no me van a cortar el agua. :face:
Moraleja: revisar bien la información antes de proceder.  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

HIAT

Acá en san Bernardo todavía no se corta xd

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

JaBe

Cita de: EduardoN en Abril 16, 2016, 02:55:45 PM
Me apuré a llenar cuanto botella, envase, bidón, olla y balde hay en la casa y acabo de ver que no me van a cortar el agua. :face:
Moraleja: revisar bien la información antes de proceder.  :cop:

Es lo que  dije  más arriba ....  un sobre consumo inútil por falta de información.
Todas estas emergencias  son un despelote con esta  gente  gobernando.

DutyFree

Ya aparecieron los primeros posteos en Facebook culpando a Lucsik y el proyecto  Alto Maipo  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Aqui en Rancagua media ciudad sin agua. Por suerte no me tocó.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

bavario

Chile, estamos como la mierda en organización y prevención de catástrofes, no es posible que llueva y se corte el agua!!!!

Tan pelotudos se han vuelto los santiaguinos que se les olvidó que existe la lluvia???

JaBe

Cita de: bavario en Abril 16, 2016, 07:44:15 PM
Chile, estamos como la mierda en organización y prevención de catástrofes, no es posible que llueva y se corte el agua!!!!

Tan pelotudos se han vuelto los santiaguinos que se les olvidó que existe la lluvia???

No se trata de ser pelotudos, ni el problema es la lluvia....  son los  estúpidos  a cargo!

....  pero  somos  miembros de la OCDE !

Lo de Alto Maipo, para  mí que no deja de  tener responsabilidad, aclaro que yo estoy absolutamente de acuerdo con la construcción de las  centrales de paso y que  son  completamente  necesarias, pero resulta sospechoso que  ahí si se producen avalanchas y en el  cajón del Arrayán.... a sólo unos 20 kms. al norte, con lluvia  a la misma  altura, no  suceda y las   comunas  abastecidas  desde  ahí  no tienen  problemas. 
¿Algo  pasa,  no?     :piensa:  debe  haber  algo que no se  está  haciendo  bien.

EduardoN

Aguas Andinas anunció que se ampliará el corte de agua

Desde la empresa señalaron que la medida afectará a otros sectores de San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja.
La empresa Aguas Andinas informó esta tarde que se ampliará el corte de emergencia por la turbiedad extrema del río Maipo.
Mediante un comunicado se informó que "las condiciones no han mejorado, por lo que Aguas Andinas se ve obligada a ampliar el corte de emergencia a partir de las 0.00 horas del domingo 17".
Además, explicaron desde la compañía que los sectores afectados se ampliarán en las siguientes comunas: "San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja, por lo que 292.000 clientes más se verán afectados".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/04/16/387614/Aguas-Andinas-anuncio-que-se-apliara-el-corte-de-agua.aspx

Pero todavía no dicen en qué sectores será ampliado el corte  :uy:

Archer 3

yo una vez abrí un tema acerca de nuestro nivel de preparación para estas emergencias... y el único que posteó fue un grillo  :yaoming:

si la gente tuviera cultura de catástrofe no estaríamos llenando botellas.

Acá no se cortó, pero igual tengo mis reservas. En el jumbo lo castillo este mediodía todos con 4 o más bidones de agua en el carro...  :chino:

bavario

Bueno no todos pueden ser preppers, pero sin duda valemos callampa en manejo de complicaciones o desastres.

Archer 3

Cita de: bavario en Abril 16, 2016, 10:05:24 PM
Bueno no todos pueden ser preppers, pero sin duda valemos callampa en manejo de complicaciones o desastres.

Ese es un extremo, tampoco necesitamos resistir 20 años

chunchos

Ufff, con las lluvias de anoche no sería raro que esten sin agua hasta el lunes o martes. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.