Comunero reiteró que testimonio de ataque a familia Luchsinger fue mula...

Publicado por EduardoN, Abril 13, 2016, 11:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Comunero reiteró que testimonio de ataque a familia Luchsinger fue hecho bajo amenazas

"Ellos empezaron a chantajearme, a amenazarme, a mi familia. Me trataron de weón, -ya weón tu vas a hablar aquí, vas a decir la verdad- todo eso me empezaron a decir, sobre todo amenazándome " expresó José Peralino Huinca.
El comunero José Peralino Huinca, cuyo testimonio es la base de la investigación que la Fiscalía persigue en contra de 11 mapuches -él incluido- por su supuesta participación en el ataque a la familia Luchsinger Mackay, reiteró que su declaración fue entregada bajo amenazas de la PDI y del Ministerio Público, en una entrevista realizada por Canal 13.
El joven reiteró que su declaración es una mentira que habría entregado bajo amenazas por parte de la Policía de Investigaciones y presiones de los fiscales Alberto Chiffelle y Luis Arroyo.
"Ellos empezaron a chantajearme, a amenazarme, a mi familia. Me trataron de weón, -ya weón tu vas a hablar aquí, vas a decir la verdad- todo eso me empezaron a decir, sobre todo amenazándome " expresó el joven comunero.
Consultado por lo que siente respecto al matrimonio formado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, asesinados en el ataque incendiario a su fundo en enero de 2013, Peralino exclamó que "puta... mal lo que hicieron".
El 30 de marzo la PDI en un allanamiento realizado en comunidades del sector Tres Cerros, en Padre Las Casas, detuvieron a 11 personas, entre ellas José Peralino y los comuneros José Arturo Cordova Transito, Francisca Linconao Huircapan, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef y Eliseo Catrilaf Romero por su supuesta vinculación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2016/04/13/387007/Comunero-reitero-que-testimonio-de-ataque-a-familia-Luchsinger-fue-hecho-bajo-amenazas.aspx

Como que fuera tremenda novedad... lástima que la noticia viene sin mayores detalles.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Súper la sacada de pillos!

Todos los días están quemando algo, y nadie es capaz de hacer una investigación de inteligencia de nivel decente.

Archer 3

Pobrecito, le dijeron wn... Llamen a la de los derechos humanos, un bono para el mal rato!

bavario

Ese monicaco está entrenado para decir esas cosas y así desviar la atención, los 11 detenidos quedarán libres y exigiendo indemnización.

Mientras tanto se sigue quemando cosas a diario por acá. Nadie es capaz de investigar nada ni detener a nadie in fragante. No hay inteligencia, al nivel que parece ser una red terrorista protegida por la NM.

Sin embargo puedo rescatar un párrafo:

"Cuando llegaron los conquistadores ellos tenían la Biblia y nosotros las tierras, nos dijeron que cerremos los ojos y oremos, cuando los abrimos pues nosotros teníamos la Biblia y ellos las tierras".....

JaBe

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2016, 08:55:30 AM
Pobrecito, le dijeron wn... Llamen a la de los derechos humanos, un bono para el mal rato!

Capaz que  aparezca la  vieja Lorena Fries  defendiéndolos.

Deberían  haberles sacado la cresta mucho antes, para que  "cantaran" ...  habrían tenido a los  culpables  mucho antes.

FELHER

El sujeto y su Habogado la saben hacer... Como es mapuche, basta con decir que fue tratado injustamente y se terminó el problema, incluso si lo llegan a condenar, La Corte Interamericana anulará el juicio.

:trustory:

Cacike

Me trataron de weón, -ya weón tu vas a hablar aquí, vas a decir la verdad- todo eso me empezaron a decir, sobre todo amenazándome :yaoming:

la cagó, como tanto maltrato  y tortura?? le dijeron weon  :memeo:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.