Camila Vallejo si fuera Presidenta: "Estatizarí­a las empresas que han defraudado

Publicado por EduardoN, Abril 09, 2016, 07:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Camila Vallejo si fuera Presidenta: "Estatizaría las empresas que han defraudado al Fisco"

Parlamentaria fue invitada al programa Cadena Nacional, donde la vistieron con la banda presidencial y le preguntaron cuál sería su primera medida si llegara a La Moneda.
Como invitada en "Cadena Nacional", la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se convirtió en el primer personaje político en enviar un mensaje como Presidenta de la República, en la nueva sección que transforma a los entrevistados en mandatarios ficticios.

En el programa de vía X, los invitados deberán enviar un mensaje presidencial sobre la primera medida que ellos tomarían al llegar a La Moneda. En este caso, la parlamentaria del PC, señaló: "En mi calidad de Presidenta ficticia mi primera medida sería disolver o estatizar aquellas empresas que se han traducido en maquinarias para defraudar al Fisco como las que fueron privatizadas en la dictadura".
En la misma edición, Vallejo desestimó un alineamiento del ex Presidente Ricardo Lagos con el programa de Gobierno de Michelle Bachelet y con la Nueva Mayoría. "Por cómo gobernó y cómo sigue opinando en la actualidad, no hay un cambio respecto a las mismas reformas del Gobierno de la Nueva Mayoría. No ha sido un aliado de la Nueva Mayoría, más bien ha sido un crítico y en algunos casos bastante opuesto".
Según se señaló en El Mercurio, la parlamentaria agregó que Lagos no está exento de cuestionamientos que han existido en relación entre el dinero y la política. "Cuando hoy día cuestionamos la relación entre dinero y política, y cómo algunas legislaciones y algunas acciones del Gobierno que ha favorecido a ciertos grupos económicos, yo creo que Ricardo Lagos no está exento de aquello".
Respecto a su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet, tras asegurar que no lo haría, indicó que en un lo que dijo en un principio fue "por una definición programática con contenidos que diferenciaban el gobierno anterior de Michelle Bachelet", sin embargo, "ahí decidimos apoyarla como partido y ahí (yo) ya no era dirigente estudiantil".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/04/09/386112/Mira-el-mensaje-de-Camila-Vallejos-como-Presidenta-de-la-Republica.aspx

:face:  Me pregunto ¿Este es el futuro de Chile? Uata la cabra wna por la chucha, ¿será wna natural o no? Así queremos avanzar hacia la unidad nacional.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Wna tonta, como si papi Eº fuera un excelente administrador de empresas :yaoming:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

bavario

Por lo que veo no sabe nada del contexto en que se privatizaron algunas empresas estatales ni los números (rojos como le gustan a ella) que estaban dando....

Ya me imagino de dónde sacaría Lucas para estatizar a Telefónica, Chilectra, CGE, SQM, Codelco, Carreteras, etc, como si el estado tuviera tanto dinero para expropiar esas hemprezaz.
Por último da un golpe de comunismo y las roba a sus dueños...

Pero ese discurso estatizador de las hemprezas la rompe!!, vende muy muy bien en un porcentaje enorme del país que cree que así se terminan sus problemas económicos y que el plan de celular le va a bajar de 30 a 5 Lucas y que la cuenta de la luz y agua le bajaran a menos de la mitad y cosas así, la gallada cree eso, está convencida de eso y no la vas a hacer cambiar de opinión hasta que no le bajes las cuentas.

EduardoN

Cita de: bavario en Abril 09, 2016, 07:46:19 PM
Por lo que veo no sabe nada del contexto en que se privatizaron algunas empresas estatales ni los números (rojos como le gustan a ella) que estaban dando....

Ya me imagino de dónde sacaría Lucas para estatizar a Telefónica, Chilectra, CGE, SQM, Codelco, Carreteras, etc, como si el estado tuviera tanto dinero para expropiar esas hemprezaz.
Por último da un golpe de comunismo y las roba a sus dueños...

Pero ese discurso estatizador de las hemprezas la rompe!!, vende muy muy bien en un porcentaje enorme del país que cree que así se terminan sus problemas económicos y que el plan de celular le va a bajar de 30 a 5 Lucas y que la cuenta de la luz y agua le bajaran a menos de la mitad y cosas así, la gallada cree eso, está convencida de eso y no la vas a hacer cambiar de opinión hasta que no le bajes las cuentas.

Es por eso que insisto, esta mina es la emperatriz de las wnas y los que les creen, son el séquito de wnes que no quieren ver cómo se arreglan los bigotes ellos mismos.
Divertido en todo caso, Lagos vendiendo empresas estatales y ella las quiere estatizar, como diría el Bombo Fica: sospechosa la weá.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Y ustedes creen que cuando habla de estatizar se refiere a expropiar legalmente y pagando? no pues si para los comunistas las cosas son de todos, ella se refiere a estatizar robándose las empresas a sus dueños.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Sería sin pagar... Osea lógico.

Yo veo que solo con aumentar las penas y también las multas, la situación cambiaría.

Saludos.

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 09, 2016, 08:20:37 PM
Y ustedes creen que cuando habla de estatizar se refiere a expropiar legalmente y pagando? no pues si para los comunistas las cosas son de todos, ella se refiere a estatizar robándose las empresas a sus dueños.
Por ahi va la cosa...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Abril 09, 2016, 09:26:44 PM
Por ahi va la cosa...

Llegan a hacer eso y en una semana tenemos a los Marines desembarcando en Valparaíso, y a la tropa de comusociales dalailamas mariguaneros como coladores.

chunchos

Cita de: bavario en Abril 09, 2016, 09:28:02 PM
Llegan a hacer eso y en una semana tenemos a los Marines desembarcando en Valparaíso, y a la tropa de comusociales dalailamas mariguaneros como coladores.
Ya lo hicieron y no pasó nada... preguntale a los dueños de colegios subencionados :-\
Les compraron los locales al avaluo fiscal y a 20 años.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Abril 10, 2016, 04:49:06 PM
Ya lo hicieron y no pasó nada... preguntale a los dueños de colegios subencionados :-\
Les compraron los locales al avaluo fiscal y a 20 años.
Los unicos sostenedores que se dejaron violar analmente por estos negros con sida comunistas son los que comparten la ideología sociocomuna o tenían deudas de la Putísima madre.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 09, 2016, 08:20:37 PM

no, eso es muy cuento del lobo. Lo que debe tener en mente la rojuela es la nueva interpretación que se hará respecto del derecho de propiedad es la nueva constitución.

MK1

Super buen administrador el papi estado.
Si no, q le pregunte a su amigo Maduro de Benesuela, q tiene petroleo para regalar y tiene la zorra con el racionamiento... no es capaz de tener una red de abastecimiento de electricidad siendo productor de petroleo..  increible. Ya me imagino un gobierno suyo con empresas estatales.

BlackAdam

Escuché hace tiempo, que esperar todas las soluciones del Mesías y del Estado era algo muy latino. ¿Será tan asÓ
En otras "culturas" al menos, se estila más que el ciudadano tome un rol más participativo, incluso en su defensa o participación en la comunidad.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Abril 11, 2016, 11:58:52 AM
Escuché hace tiempo, que esperar todas las soluciones del Mesías y del Estado era algo muy latino. ¿Será tan asÓ
En otras "culturas" al menos, se estila más que el ciudadano tome un rol más participativo, incluso en su defensa o participación en la comunidad.
Así es

Incluso en países desarrollados y más sindicalizados que el nuestro pues los sindicatos apoyan la mejora de la empresa y de las condiciones laborales, y si las cosas van mal sacrifican parte de sus ganancias para salvarla. En cambio acá los sindicatos son más de la idea de matar la vaca y hacerla asado a la parrilla.

chavo_del6

En 1971, los trabajadores, que con suerte sabían leer,  no sólo se alegraron, dentro de su limitada educación, de  que a "los ricos" les quitaran los fundos, sino que se comieron los toros reproductores.
Después vienen los llantos tras la farra.

Si pueden, busquen un libro azul de 1977 de Hugo Morales, prof. de Economía, que hizo un librito de 1977 en que explicaba con comics cómo se estaban pagando los 3 años de farra de la UP.

No me trago el cuentito de la desigualdad. La raza es mala, envidiosa y floja, con algunas excepciones.

BlackAdam

Está más que claro que quitar a los ricos, para dar a los pobres, no es política de largo plazo. Como dice el dicho, "pan para hoy, hambre para mañana".

No obstante la desigualdad genera problemas sociales, por muy subjetivos que estos sean. Sigue siendo un hecho real.
También está demostrado que los países Latinos donde no se ha tomado en cuenta esto, han terminado en dictaduras de izquierda o con gobernantes populistas que hacen muchísimo daño.

Que sea subjetivo y que sea irreal no son sinónimos.

No estoy de acuerdo con la expropiación. Pero tampoco estoy de acuerdo con el Kaiserismo.
Es importante que se destinen recursos del Estado para enseñarle a pescar a los pobres, e incentivar que luego ellos lo hagan con sus hijos.
Nobody was faster on the draw.