RN y la UDI en guerra !!! RN le da en el suelo a la UDI

Publicado por Cacike, Abril 07, 2016, 11:49:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Una dura respuesta envió a sus socios de la UDI el presidente de RN, Nicolás Monckeberg, luego que desde el gremialismo se anunciara que enviarán un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) para interiorizarse sobre los servicios prestados a distintas empresas por parte de Asetec (firma vinculada al partido de calle Antonio Varas), esto luego de que algunas sociedades rectificaron boletas ante el ente recaudador.

"Es complejo que pretendan algunos ver la paja en el ojo ajeno cuando en el propio tienen un fardo", manifestó Monckeberg en radio Cooperativa.
:paulmann:

"Entendemos que la vía judicial investigue, que se sancione o se absuelva, pero la vía política también tiene que existir y tengo que hacerme cargo de los problemas como partido y creo habernos hecho cargo ", complementó.

Para Monckeberg, una "cosa es la opinión política y me parece muy bien que cada uno la planteé, pero otra es iniciar un oficio de fiscalización contra el partido aliado yo nunca lo he visto, no está en ningún anal de los congresos del mundo. A lo mejor se levantaron mal, se pegaron en la cabeza".

A propósito de cómo ha actuado su partido en comparación con la UDI en torno a casos de irregularidades, afirmó que "RN hace un año atrás tomó una decisión clarísima de hacerse cargo de estos problemas, nunca hemos negado que todos los partidos tienen y tenemos problemas, pero hay unos que se han hecho cargo y otros que no. Nosotros nos hicimos cargo y suspendimos militancias. Hay seis militantes del partido, entre ellos un ex presidente del partido, suspendidos de militancia cuando se vean formalizados".

"Dijimos que las personas condenadas por delitos graves o faltas a la probidad iban a ser pasados al Tribunal Supremo. Hace dos semanas atrás hicimos un cambio en los estatutos y esto que hoy día les estoy contando es norma de estatuto", subrayó.

Monckeberg explicó el asunto de Asetec, instancia en la que aprovechó de mandarle recados subliminales a sus socios de alianza.

"Hace 15 o 20 años atrás los partidos tenían que buscar una fórmula de financiamiento (…) unos que utilizaron las boletas de la secretaria, las boletas del junior, de los choferes, inventaron servicios, hicieron un montón de cosas y nosotros no hicimos eso".

"Lo que hicimos nosotros en esa época es que existía esta empresa de asesorías y prestaba asesorías y había un contrato de prestación de servicio con determinadas empresas y se entregaba un informe de contingencia mensual o de alguna situación económica, financiera que decía relación con la marcha del país ", detalló.

FELHER

DutyFree

uta que son weones estos derechistas... los zurdos se apoyan entre ellos :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2016, 12:23:34 PM
uta que son weones estos derechistas... los zurdos se apoyan entre ellos :trustory:

La DC se ha desmarcado bastante de los mas zurdos, al menos en el discurso.

No me extrañaría que en algún momento RN y DC se junten.

chavo_del6

FELHER

Cita de: chavo_del6 en Abril 07, 2016, 12:41:56 PM
Piñera es un DC disfrazado de RN.

El padre de piñera era DC, incluso hasta Gabriel Valdés le dio el apoyo a Piñera para su candidatura ya que lo conocía desde niño.

A mi me gustaría que se unieran.

Cacike

En verdad la raiz de que piñera sea DC es que era esposo de Frei Montalva

:trustory:

FELHER

Cita de: Cacike en Abril 07, 2016, 12:48:48 PM
En verdad la raiz de que piñera sea DC es que era esposo de Frei Montalva

:trustory:

Eran   :pluma:   ??

:piensahomero:

bavario

Por eso la deresha no es opción de gobierno pues, no tienen manejo comunicacional de la situacion

Juanjo400

Cita de: FELHER en Abril 07, 2016, 12:40:43 PM
La DC se ha desmarcado bastante de los mas zurdos, al menos en el discurso.

No me extrañaría que en algún momento RN y DC se junten.

¿Y cómo va a reaccionar TanDCsan ante esa fusión? :chino:

Concuerdo con Bavario, la derecha no sabe marketearse bien, hiperventila sus dramas y espanta votos.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2016, 12:23:34 PM

Pero hace rato que se dijo pues.
Lo peor de todo esto, es que no tenemos opciones. O votas por el rojo que va a salir presidente en las próximas elecciones; o votas blanco. Para eso, es mejor no votar.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 07, 2016, 04:50:15 PM
Pero hace rato que se dijo pues.
Lo peor de todo esto, es que no tenemos opciones. O votas por el rojo que va a salir presidente en las próximas elecciones; o votas blanco. Para eso, es mejor no votar.

Votar es tu DEBER como ciudadano, aunque las votaciones terminen resumiéndose en blanco o negro, mi voto siempre será para la derecha, todos los demás partidos valen callampa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 07, 2016, 06:14:18 PM
Votar es tu BEBER como ciudadano, aunque las votaciones terminen resumiéndose en blanco o negro, mi voto siempre será para la derecha, todos los demás partidos valen callampa.

Mi deber es pagar impuestos, y harto que pago.
Cuando alguien me pague los impuestos, me habla de mis deberes.  :trollface:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 07, 2016, 06:19:15 PM
Mi deber es pagar impuestos, y harto que pago.
Cuando alguien me pague los impuestos, me habla de mis deberes.  :trollface:

Claro que pagas harto impuesto, mientras más ganas, más pagas y también más gastas, o sea, mas impuestos pagas.
Como yo no gano casi ná, pago re poco, pero no se me olvida cuál es mi deber como ciudadano   :aji: :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

HIAT

Desde cuando la RN tiene pelotas y sale de la sombra de la UDI, porque esos wnes son los más paseados q puede haber en la Alianza, perdón Chile Vamos :/

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

FELHER

Votar es tu DEBER como ciudadano, aunque las votaciones terminen resumiéndose en blanco o negro, mi voto siempre será para la derecha, todos los demás partidos valen callampa.

Hoy en día TODOS los partidos valen callampa...  hay que sacarse la venda de los ojos y no ser ingenuo con el voto.

Saludos.

AugustoSalvador

Falso... hoy el voto es voluntario

Votar no es un deber, es una opción

pd. ¿la udi no vale callampa?  :yaoming:

chavo_del6

En sentido estricto, "deber" ser o "deber hacer" remite a un deber moral y personal, más allá de lo impuesto por leyes.
Si hablamos en esa dirección, efectivamente es un deber, más allá de que me fuercen o no a ejercerlo.

AugustoSalvador

Cita de: chavo_del6 en Abril 08, 2016, 09:18:53 AM
En sentido estricto, "deber" ser o "deber hacer" remite a un deber moral y personal, más allá de lo impuesto por leyes.
Si hablamos en esa dirección, efectivamente es un deber, más allá de que me fuercen o no a ejercerlo.

Falso...

En la colonia no existía el voto... luego el voto fue censitario, sólo votaban los hombres, luego por ley se autorizó a votar a la mujeres, etc, etc... visto desde ese punto de vista el voto es un derecho...

Hoy en día tenemos el derecho a no votar cuando sentimos que ningún partido nos representa... antes de la ley, teníamos la obligación de votar, y la clase política nos quizo hacer creer que votar era nuestro deber como ciudadanos...

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 07, 2016, 10:41:14 PM
Claro que pagas harto impuesto, mientras más ganas, más pagas y también más gastas, o sea, mas impuestos pagas.
Como yo no gano casi ná, pago re poco, pero no se me olvida cuál es mi deber como ciudadano   :aji: :aji:

Eso mesmo, entonces mientras cumpla con mis obligaciones legales, estamos bien.  :fuckyeah: :freddie: :paulmann: