Control de identidad aprobado.

Publicado por FELHER, Abril 05, 2016, 09:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Salió aprobado el control de identidad.  :freddie:

Senado aprobó articulado sobre control de identidad preventivo
Agenda corta fue votada en su totalidad y ahora pasará a la Cámara de Diputados.

Por 34 votos a favor y 14 en contra el Senado aprobó hoy el artículo 12 contenido en la denominada agenda corta antidelincuencia sobre al control de identidad preventivo. Con esto, se cumple uno de los últimos trámites para que las policías podrán efectuar el control a las personas en el caso de que existan antecedentes que permitan inferir que dicho individuo cuenta con una orden de detención pendiente.

Los parlamentarios acordaron que este se deberá efectuar sólo en vía  pública. En el caso de que fueran retenidos en una comisaría por no tener la cédula de identidad, no podrá estar más de cuatro horas en el recinto, y si es un menor,  este proceso no se extenderá por más de una hora.

El senador Alberto Espina (RN) señaló el control de identidad preventivo "es absolutamente distinto a lo que se conoció como detención por sospecha".

También se decidió, por 26 votos a favor, una abstención y un voto en contra, otorgar beneficios carcelarios cuando se hayan cumplido dos tercios de su condena, a aquellos reclusos sentenciados por los delitos de robo con violencia, robo con sorpresa, robo en lugar habitado y homicidio en contra de personal de las policías y Gendarmería, excluyéndose el caso de los robos a los cajeros automáticos.

Asimismo se aprobó que Carabineros, la PDI, el Ministerio Público y el Poder Judicial, puedan compartir información a través del Banco Unificado de Datos.

Se discutió, además, la indicación sobre la posiblidad de otorgar beneficios de cumplimiento de penas en medio libre para mayores de 75 años.

Al respecto se aprobó que fuera excluida de este proyecto de ley porque no está enmarcada en la discusión de una agenda antidelincuencia. Sin embargo, este punto sería debatido en una tramitación distinta.

De esta forma, la agenda corta fue aprobada en su totalidad y el proyecto será debatido en su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 05, 2016, 09:33:57 PM
Salió aprobado el control de identidad.  :freddie:

Noticia en desarrollo

¿Anday con el carnese?   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

<AugustoSalvador^Chalman> Pésima idea, no respetan las libertades individuales, ya lo vieron con la peruana pobrecita e indefensa </AugustoSalvador^Chalman> :pozo:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

bavario

Esta bien, político que alegue contra esto es porque tiene cosas turbias que esconder.

Cacike

no le veo problema a la Ley... si te piden el carnés, cual es el problema de identificarse? ahora claro, el control, será pa los mas pobres, pinta de flaite y los fachos pobres que se pasean por barrios bien con su pinta de pobretones ...

pero da igual... buena ley, que como toda ley, sería mala, solo, si se presta para abusos  :trustory:

AugustoSalvador

En la práctica, que cambiará con respecto a los controles de identidad que se hacen hoy en día? (para los entendidos)

Y para los cabeza caliente del foro... me imagino que no tendrán problema en pasar el carnet cuando el carabinero les vea cara de flaite  :yaoming:

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Abril 06, 2016, 08:51:29 AM
En la práctica, que cambiará con respecto a los controles de identidad que se hacen hoy en día? (para los entendidos)

Y para los cabeza caliente del foro... me imagino que no tendrán problema en pasar el carnet cuando el carabinero les vea cara de flaite  :yaoming:

A la pared con el carnet, no queda otra.

Si no andas hueveando por las calles rompiendo paraderos o rayando las murallas no te van a controlar, los pacos han perdido mucho la autoridad.

Cacike

Cita de: bavario en Abril 06, 2016, 08:58:52 AM
A la pared con el carnet, no queda otra.

Si no andas hueveando por las calles rompiendo paraderos o rayando las murallas no te van a controlar, los pacos han perdido mucho la autoridad.

na que ver po viejo, ahi procede una detencion, no un control de identidad  :trustory: el control de identidad es otra cosa

bavario

Cita de: Cacike en Abril 06, 2016, 09:12:14 AM
na que ver po viejo, ahi procede una detencion, no un control de identidad  :trustory: el control de identidad es otra cosa

Por qué tanto temor a que les controlen identidad? Acaso son todos transas?

Cacike

Cita de: bavario en Abril 06, 2016, 09:36:03 AM
Por qué tanto temor a que les controlen identidad? Acaso son todos transas?

no podria yo responder esa pregunta, no estoy en contra del control de identidad, solo te hice ver que mezclaste peras con manzanas... una cosa es que te detengan por delito flagrante, otra es que te hagan un control... ejemplo, si un paco ve a alguien haciendo un portonazo, seria ilogico que se limite a hacer control de identidad, cachai?

:trustory:

Runner

horror volvemos a la dictadura cuando tiníamos miedooh!
si no tienes orden de detención no hay nada que temer, mejor para todos.

DutyFree

Cita de: Runner en Abril 06, 2016, 10:36:29 AM
horror volvemos a la dictadura cuando tiníamos miedooh!
si no tienes orden de detención no hay nada que temer, mejor para todos.

Supongo que también se aprobaron las facultades para reducir en caso de rebeldía... porque de lo contrario será letra muerta.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: Cacike en Abril 06, 2016, 09:39:31 AM
no podria yo responder esa pregunta, no estoy en contra del control de identidad, solo te hice ver que mezclaste peras con manzanas... una cosa es que te detengan por delito flagrante, otra es que te hagan un control... ejemplo, si un paco ve a alguien haciendo un portonazo, seria ilogico que se limite a hacer control de identidad, cachai?

:trustory:
Siempre mezclo fruta acá porque es la única forma de iniciar el debate o estimular que salgan más opiniones

Cacike

Cita de: bavario en Abril 06, 2016, 10:56:39 AM
Siempre mezclo fruta acá porque es la única forma de iniciar el debate o estimular que salgan más opiniones

en todo caso yo aclaré no en mala ni nada, es pa que se entienda bien... lo mismo que habla opus ex comunista popuular... no hace mucho sentido, porque los pacos siempre han tenido la potestad de usar medios coercitivos para la funcion de sus labores, el tema es que se les pide racionalidad y todo el queso... en eso ultimo ya se puede entrar a ver que tanta fuerza se puede emplear contra una persona X que no tiene carnet y se niegue a ser trasladado a una comisaria (por un maximo de 4 horas y sin ser metido en calabozo, para verificar su identidad asdsafdsafdsafadsfds pico pal que lee....  )

bavario

Cita de: Cacike en Abril 06, 2016, 11:03:06 AM
en todo caso yo aclaré no en mala ni nada, es pa que se entienda bien... lo mismo que habla opus ex comunista popuular... no hace mucho sentido, porque los pacos siempre han tenido la potestad de usar medios coercitivos para la funcion de sus labores, el tema es que se les pide racionalidad y todo el queso... en eso ultimo ya se puede entrar a ver que tanta fuerza se puede emplear contra una persona X que no tiene carnet y se niegue a ser trasladado a una comisaria (por un maximo de 4 horas y sin ser metido en calabozo, para verificar su identidad asdsafdsafdsafadsfds pico pal que lee....  )

No me pareció nada en mala

:thumbup:

BlackAdam

Es una excelente idea.
Esperamos eso sí, no tener a Dynafacho alegando por un control, un par de años luego.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

Cacike

Tuiter te condena

Es un error pensar q ley Hinzpeter y ley de insultos a Carabineros mejorarán trabajo policías. Gobierno equivoca prioridades en este ámbito.

â€" Marcelo Díaz (@marcelodiazd) 21 de mayo de 2013

:paulmann:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2016, 02:02:32 PM
Es una excelente idea.
Esperamos eso sí, no tener a Dynafacho alegando por un control, un par de años luego.  :trustory:

A mi no me controlan... yo llamo a Carabineros y pido que hagan controles :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

Cita de: Cacike en Abril 06, 2016, 03:34:53 PM
Tuiter te condena

Es un error pensar q ley Hinzpeter y ley de insultos a Carabineros mejorarán trabajo policías. Gobierno equivoca prioridades en este ámbito.

â€" Marcelo Díaz (@marcelodiazd) 21 de mayo de 2013

:paulmann:

El Carepato?

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan