Los nombres top del Barrio Alto !!

Publicado por Cacike, Abril 01, 2016, 01:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Atenti señores aspiracionales ....  :sir:

A diferencia de lo que sucede a nivel general en nuestro país, donde los nombres más utilizados en el 2015 fueron Sofía y Agustín, en comunas más acomodadas, como Las Condes y Vitacura, fueron otras las tendencias.

Nombres bíblicos y la versión femenina de nombres que, en general, se utilizan en hombres son la clara huella que arrojaron las cifras del Registro Civil, institución que reveló que María y José fueron los más preferidos por los padres y madres en el año pasado.

Dominga, Olivia y Jacinta son nombres que se asocian a las comunas antes mencionadas, y resulta curioso que en el resto del país ni siquiera figuran en el top 100 de nombres. No así en Vitacura y Las Condes. Lourdes, Pascuala, Guadalupe, Candelaria y Begoña son también de los más preferidos entre los sectores mencionados.

León, Clemente, Facundo, Domingo, Borja, Baltazar y Beltrán figuran entre los favoritos en el caso de los hombres. Los nombres vascos y españoles también han ido ganando terreno, como Iñaki, Iker y Noah.

De acuerdo con Carmen Gutiérrez, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, la estratificación de nuestro país podría ser la explicación a estas diferencias. "Las personas que pertenecen a un mismo grupo social y a un mismo barrio, comparten los mismos valores, expectativas y creencias. Al estar desempolvando nombres del pasado están tratando de traer la alcurnia, la colonia y todo ese periodo histórico de Chile", afirma a Emol.

Otro factor que ocurre con frecuencia es que se "popularicen " ciertos nombres que en algún momento fueron exclusivos de la clase alta, como Isidora o Martina. Según la psicóloga, esto lleva a que los sectores acomodados estén constantemente buscando nombres más especiales para diferenciarse del resto de la sociedad.
:paulmann:

Runner

zurdos asesores socioculturales y coordinadores interministeriales new rich poniéndole dominga a sus hijas en 3,2,1...

DutyFree

A los cuicos se les acabaron los barrios donde arrancar, pero nombres raros y pasados de moda siempre habran para diferenciarse de la masa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Candelario... Será el nuevo Nick de alguien que ubico.

:paulmann:    :trustory:

Juanjo400

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 01, 2016, 01:52:44 PM
Me gustaba Yonathan o Brian pero mejor mi primogenito se llamará, Borja Leon Facundo Candelario, así pasará por Cuico.

:sir:

Buen nombre pos hom

BlackAdam

Está claro que a mi hija no le voy a colocar Dayana, sorry si alguien se ofende.
Nombres flaites, no. Me importa un coco la alcurnia, la colonia, y esas weás que están más en la mente de los resentidos.

Para mí un nombre bonito, y sería.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Sinforiano, Gaudencio, Burgundofara, Ermogio, Pretestato, Aldegunda, Childerico, Shubiluliuma, Sargón... :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Uta... hasta ahora tengo sobrinos de nombres Guillermo, Raimundo, Facundo Martina, Josefina, Vicente, Trinidad, Ignacio, María Ignacia... y yo creí que la había cagado por bautizar a mi hijo como Jürgen.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Abril 01, 2016, 06:48:38 PM
Uta... hasta ahora tengo sobrinos de nombres Guillermo, Raimundo, Facundo Martina, Josefina, Vicente, Trinidad, Ignacio, María Ignacia... y yo creí que la había cagado por bautizar a mi hijo como Jürgen.  :uy:

El que puede puede y el que no nombre castizo nomás :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Hubo un tiempo en que guagua que nacía en mi entorno laboral se llamaba sofía, emilia s niñas, y vicente los hombres. Pura originalidad

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Abril 01, 2016, 06:48:38 PM

Y a tu hija Merlina :awesome: :reverencia:

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Abril 01, 2016, 10:26:06 PM
Y a tu hija Merlina :awesome: :reverencia:

La mayor se llama Sofía y la menor Valentina, gracioso   :juntafrio:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Abril 01, 2016, 10:27:29 PM
La mayor se llama Merlina y la menor Morticia, como su madre :sir:

Fixed -  :sir:

BlackAdam

Yo pensé que todos los Alemanes se llamaban Adolf.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 02, 2016, 01:32:45 PM
Yo pensé que todos los Alemanes se llamaban Adolf.  :trollface:

Mi bisabuelo se llamaba Christian, mi abuelo Jorge y mi papá Arno, por el lado de mi mamá, mi abuelo se llamaba Evaldo.
Tíos tengo a Cristino, Ricardo, Hernán, Klaus, Jorge, Flavio, Rudolf, Manfred y Herved.
En cuanto a nombres, cada uno usa el que le gusta para su hijos.  :azn:

Cacike

de repente el apellido importa, porque le podis poner con todas las ganas Iker o Guañañoso, pero el apellido es ñancucheo o soto o perez... na que hacer, o el rostro no le acompaña... na que hacer, la genetica es cruel tambien pa las aspiraciones de algunos

:trustory:

chavo_del6

Otro factor que ocurre con frecuencia es que se "popularicen " ciertos nombres que en algún momento fueron exclusivos de la clase alta, como Isidora o Martina. Según la psicóloga, esto lleva a que los sectores acomodados estén constantemente buscando nombres más especiales para diferenciarse del resto de la sociedad.
:paulmann:

Obvio, no me voy a llamar BRAYATAN o YEIMI...

EduardoN

Cita de: chavo_del6 en Abril 04, 2016, 10:28:46 AM
Obvio, no me voy a llamar BRAYATAN o YEIMI...

Pero podrías ser Llon o Chaquira   :memeo: :memeo:

Una vez conocí a un Boliviano que se llama Carlo Magno  :face:

chavo_del6

Mi bisabuelo se llamaba Christian, mi abuelo Jorge y mi papá Arno, por el lado de mi mamá, mi abuelo se llamaba Evaldo.
Tíos tengo a Cristino, Ricardo, Hernán, Klaus, Jorge, Flavio, Rudolf, Manfred y Herved.
En cuanto a nombres, cada uno usa el que le gusta para su hijos.  :azn:
Erwin (pronunciado como corresponde, no "ergüin"), Walter, etc .