Pobladores de Chicureo rechazan TAG en autopista Nororiente

Publicado por DutyFree, Marzo 31, 2016, 02:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

¿Que opinan uds de los argumentos de la gente? yo encuentro que es tremendamente incomodo tener que contar con 2550 pesos en efectivo todos los dias.

Por otro lado el costo era aumentar la hora punta de 17 a 21 horas y en la mañana hasta las 10  (eso me parece abusivo y les encuentro razon) y el plazo de conseción, lo cual segun ellos no sirve porque la congestion en hora peak cambia de ubicación pero no se resuelve.

http://www.chicureohoy.cl/2016/03/31/juntas-de-vecinos-de-chicureo-rechazan-propuesta-de-financiamiento-del-tag-en-autopista-nororiente/
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Si queris vivir en chicureo tenis que asumir los costos no mas po  :sir:

povladoreh   :sir:

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2016, 02:50:27 PM
¿Que opinan uds de los argumentos de la gente? yo encuentro que es tremendamente incomodo tener que contar con 2550 pesos en efectivo todos los dias.

Por otro lado el costo era aumentar la hora punta de 17 a 21 horas y en la mañana hasta las 10  (eso me parece abusivo y les encuentro razon) y el plazo de conseción, lo cual segun ellos no sirve porque la congestion en hora peak cambia de ubicación pero no se resuelve.

http://www.chicureohoy.cl/2016/03/31/juntas-de-vecinos-de-chicureo-rechazan-propuesta-de-financiamiento-del-tag-en-autopista-nororiente/

Las juntas de vecinos de Piedra Roja, Chamisero y Algarrobal,

Esas poblaciones que hicieron allá, pudrieron todo lo lindo que era Chicureo.    :trustory:

BlackAdam

Es un problema muy particular de ellos. En realidad tienen razón en reclamar, encuentro que el costo de la Radial no sólo es elevado, sino que además diseñaron un esquema ultra maricón para los conductores.

Pero, como no los he visto reclamando por los Tags de la Ruta 5, no me preocupa mucho.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2016, 02:50:27 PM

Son comunistas y no entienden que entre mas caro habrá menos autos.... además envidian a los dueños de las autopistas por que ganan mas que ellos     :paulmann:

DutyFree

en mi opinión la radial ,  si bien es una autopista extraordinaria,tiene dos problemas,

primero que le sirve a muy poca gente, en teoría se puede utilizar para irse al norte desde la zona oriente, pero yo creo que por la propia tarifa o la simple costumbre de usar las rutas convencionales, casi nadie lo hace... lo cual hace que los flujos sólo se concentren en la hora peak, constituyendo el principal ingreso de la empresa

y lo segundo que es mas grave es que desemboca en el nudo Vespucio que esta muy congestionado,  lo cual según la gente hace que el tag no solucione el problema de la congestión en las mañanas.

si yo fuera de ahí apoyaria el TAG, por ultimo encuentro que es más cómodo para el tema de los pagos

Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2016, 03:23:35 PM
en mi opinión la radial ,  si bien es una autopista extraordinaria,tiene dos problemas,

primero que le sirve a muy poca gente, en teoría se puede utilizar para irse al norte desde la zona oriente, pero yo creo que por la propia tarifa o la simple costumbre de usar las rutas convencionales, casi nadie lo hace... lo cual hace que los flujos sólo se concentren en la hora peak, constituyendo el principal ingreso de la empresa

y lo segundo que es mas grave es que desemboca en el nudo Vespucio que esta muy congestionado,  lo cual según la gente hace que el tag no solucione el problema de la congestión en las mañanas.

si yo fuera de ahí apoyaria el TAG, por ultimo encuentro que es más cómodo para el tema de los pagos

vives en Chicureo?

DutyFree

me gusta el lugar, me gustan las casas, pero no me gusta la forma en que la zona se integra ( o mas bien no lo hace) con la ciudad, adenas que estan teniendo problemas de congestion cuando todavia no se construye ni un tercio de lo programado

estoy pensando en cambiarme pero todavía no se donde ni cuando... estoy re bien donde vivo, ademas la casa que tengo la compre barata pa lo que cuestan ahora

Cita de: Cacike en Marzo 31, 2016, 03:25:20 PM
vives en Chicureo?

Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2016, 03:29:11 PM
me gusta el lugar, me gustan las casas, pero no me gusta la forma en que la zona se integra ( o mas bien no lo hace) con la ciudad, adenas que estan teniendo problemas de congestion cuando todavia no se construye ni un tercio de lo programado

estoy pensando en cambiarme pero todavía no se donde ni cuando... estoy re bien donde vivo, ademas la casa que tengo la compre barata pa lo que cuestan ahora

tai respondiendo como MEO  :awesome:

tenis pasta de politico ... porque ademas podis adecuar tu ideologia segun que te de mas plata y frutos... deberiai postularte a algo wn, te estai perdiendo, te falta la pinta pa que la UDI te apoye eso si, de repente RN  :thumbup:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2016, 03:23:35 PM

Tiene un tercer problema: el trazado está hecho en función de pagar el peaje, no de la conectividad.
Si vas por la libertadores, no puedes tomar la radial para ir a la 5, sin pagar DOS VECES el peaje.

Poca visión, dijeron "es carretera para cuicos, así que hagan lo que quieran".  :yaoming:
Así es como nos garchan día a día en muchos otros aspectos, yo aquí culpo más al MOP que al privado.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2016, 03:29:11 PM

Clase media el perla.  :memeo:

Ojo con Chicureo. Las buenas casas están sobre las 9mil UF.
Las de 5.5 a 8 (aprox), muchas de ellas tienen el segundo piso de Fibrocemento con Yeso Cartón.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Marzo 31, 2016, 03:36:14 PM
Clase media el perla.  :memeo:

Ojo con Chicureo. Las buenas casas están sobre las 9mil UF.
Las de 5.5 a 8 (aprox), muchas de ellas tienen el segundo piso de Fibrocemento con Yeso Cartón.

Por esa plata prefiero una casa sencilla en Vitacura o un departamento en Providencia. La verdad es que antes valoraba una casa nueva y toda la challa, pero ahora creo que vale más el entorno, los parques, las plazas, la vialidad, la infraestructura urbana, el comercio y los servicios.

En ese sentido los barrios antiguos son superiores... fijate en Providencia, Ñuñoa, les meten y les meten edificios y la vialidad aguanta muy bien. Las antiguas manzanas la llevan.

Este sistema actual de hacer avenidas y colgar ramas desconectadas entre si es nefasto, cuando hay poca gente avanzas rapido pero cuando se empieza a llenar no aguanta y se colapsan, y lamentablemente ahora todo se hace así.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2016, 03:41:55 PM
Por esa plata prefiero una casa sencilla en Vitacura o un departamento en Providencia. La verdad es que antes valoraba una casa nueva y toda la challa, pero ahora creo que vale más el entorno, los parques, las plazas, la vialidad, la infraestructura urbana, el comercio y los servicios.

En ese sentido los barrios antiguos son superiores... fijate en Providencia, Ñuñoa, les meten y les meten edificios y la vialidad aguanta muy bien. Las antiguas manzanas la llevan.

Este sistema actual de hacer avenidas y colgar ramas desconectadas entre si es nefasto, cuando hay poca gente avanzas rapido pero cuando se empieza a llenar no aguanta y se colapsan, y lamentablemente ahora todo se hace así.

:serious: :serious:

horror, van a llegar los rotos, obligado a cambiarme de nuevo  :paulmann:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2016, 03:48:04 PM

:serious: :serious:

horror, van a llegar los rotos, obligado a cambiarme de nuevo  :paulmann:

Cuando vivia en providencia habian puros viejos y clase media emergente... pero ahora la gente está valorando más la cercania y Providencia de nuevo se está llenando de cuicos.

Vitacura siempre ha sido cuico, pero no puedes evitar que llegue gente sencilla que le ha ido bien... el jefe de mi sra. por ejemplo vive allá y es empleado de confianza del gobierno y no tiene nada de cuico.

Creo que no tienes que asustarte que llegue gente distinta a tu barrio, por mas que eso pase predomina la cultura existente y el chileno es permeable a eso y se adapta.

Yo creo que en Santiago ya se acabaron los lugares para "arrancar de los rotos", por eso la gente más pudiente $$$ está volviendo a lo mejor que son las comunas tradicionales... donde cada vez más se verá gente oscurita que va progresando en primera generacion familiar.

mutombo

nada como vivir en maipu...a la clase media solo nos preocupa el alza sostenida del pan y las cervezas...

:trustory: :trustory: :trustory:

FELHER

Cita de: mutombo en Marzo 31, 2016, 03:58:03 PM
nada como vivir en maipu...a la clase media solo nos preocupa el alza sostenida del pan y las cervezas...

:trustory: :trustory: :trustory:

No hay como Peñaflor...   :yaoming: :trustory:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

no vivo en maipu. No me gusta "la gente" de maipu (de Olimpo para atras, sin ofender), pero puta que me gusta el pí n de la Jargui1

chavo_del6

Vitacura siempre ha sido cuico, pero no puedes evitar que llegue gente sencilla que le ha ido bien... el jefe de mi sra. por ejemplo vive allá y es empleado de confianza del gobierno y no tiene nada de cuico.

Vivi 15 años en Vitacura, hasta el 97. Lo que sucede es que sacaron las poblaciones malas del borde del río y los "cuicos" escaparon del centro hasta la parte que es Jardín del Este (cerca del club de polo). Pero de Juan XXII (clinica alemana) al oriente las casas son mas comunes.

Pero de Manquehue hacia arriba hicieron casas estandar de cooperativa, ladrillo a la vista y con reja de 1 mt, tipica de clase media. Incluso a la alt 8.000 las casas son mas chicas (cerca de Padre Hurtado).  Son iguales a muchas de la Florida.
Lo que sucede es que después empezaron a poner comercio ad hoc, restaurants, etc y subieron la plusvalia. Por otro lado, mejoraron las casas.

En Islas Galapagos, detras del shopping, uno de los modelos era "living central, 1  baño 1 piso y dos piezas chicas". No habia pasillo de division. Todo daba al living.

Yo tenia de vecinos profesores, vendedores, etc, muchos sin auto en esa epoca.

Por eso se explica que una casa DFL2 del año 68 de 120 m2 cueste 200 millones.