Restaurar cuero del volante

Publicado por Juanjo400, Marzo 25, 2016, 06:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Estimados:

El Mazdita tiene volante y pomo forrados en cuero, que ya están acusando desgaste. El pomo es fácil de retapizar, perfectamente lo puede hacer uno, pero el volante me complica. Por lo que se ve, Tecto sigue siendo irresponsable con los plazos y demases, una pena porque se ve que sus trabajos son de gran calidad, y no sé qué otras tapicerías trabajan a ese nivel.

Sin embargo, me topé con este tutorial, y el resultado es muy bueno (mi volante no tiene ese daño, es mucho menos): http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=2719

¿Existen kits de reparación así en Chile? En internet no he pillado nada similar.

Gracias y saludos

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

bavario

Si el cuero no está roto ni rajado ni nada pues pintalo con renovador instantáneo de zapatos.

Juanjo400

Cita de: bavario en Marzo 26, 2016, 06:24:33 PM
Si el cuero no está roto ni rajado ni nada pues pintalo con renovador instantáneo de zapatos.

¿Ese transparente o de frentón tinte? El tinte he leído que es fatal, se suelta rápido y tiñe todo excepto el cuero.

Lo que sí tengo es mantenedor de cueros Sonax, apaña su resto pero se nota que no es un restaurador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grx8

Problema común en los Mazda. En varios países los cambian por garantía.

Juanjo400

Cita de: grx8 en Marzo 26, 2016, 10:26:34 PM
Problema común en los Mazda. En varios países los cambian por garantía.

Pasa algo curioso, muchos de los 3 que vi 2010-11 como que se les pone granuloso el cuero y se ve horrible. En cambio, al mío no le pasa eso, tiene un desgaste lógico para el uso.

De todos modos, yo cacho que Derco se debe hacer el larry con la garantía :yaoming:

bavario

El con tinte por supuesto.

Según la marca no se salen nada, pinta bien el cuero y no te queda en las manos.

A mí me cambiaron un volante por garantía porque se le salía la pintura a cascarones grandes (Hyundai).

chavo_del6

En  el caso de mi Hafei minYi, no se ha dañado el cuero (es de verdad), pero lo lubrico con Nivea u otro tipo de crema