Presidente de Paz en La Araucaní­a portó arma en acto en Ercilla...

Publicado por EduardoN, Marzo 22, 2016, 07:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Presidente de Paz en La Araucanía portó arma en acto en Ercilla

Juan de Dios Fuentes explicó se debe a motivos de seguridad. En el acto se reunieron unos 500 agricultores para manifestar su rechazo a los actos de violencia.

El acto se realizó en un predio de Ercilla. (C. Valverde)

El detalle del arma que llevaba al cinto el agricultor. (C. Valverde)

En medio del acto por la paz en La Araucanía desarrollado este mediodía en el Fundo Centenario en Ercilla, el agricultor y abogado Juan de Dios Fuentes -hijo del matrimonio Fuentes Vega, propietarios del predio- portó una pistola al cinto, medida que explicó se debe a motivos de seguridad.
El presidente de la agrupación Paz en La Araucanía -organizadora del evento- indicó que él y su familia han recibido más de 27 amenazas de muerte. "Nos han disparado muchas veces con distintos tipos de armas incluidos fusiles de alto calibre en este mismo potrero, por lo tanto nosotros tenemos la precaución ", afirmó.
Unos 500 agricultores del sur del país se reunieron en el predio agrícola para efectuar una reactivación productiva y rechazar los actos de violencia que han afectado a la VIII, IX y XIV regiones en los primeros meses del año.
La acción se realizó en las cercanías de la comunidad de Autonoma de Temucuicui cuyo werkén, Jorge Huenchullán, invitó a los agricultores a abandonar sus predios. "Es la única solución que hay para la tan anhelada paz que ellos hablan ", aseguró el comunero.

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2016/03/22/382722/Presidente-de-Paz-en-La-Araucania-porto-arma-en-acto-en-Ercilla.aspx

Ahora lo van a descuartizar al wn, pero como está en su propiedad no le pueden hacer nada. Por fin se están "dejando los trapitos al sol"   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

zenco

Tengo entendido que siempre anda armado. Lo han querido liquidar varias veces.

No debió portarla en un acto público.

bavario

Cita de: zenco en Marzo 22, 2016, 09:06:12 PM
Tengo entendido que siempre anda armado. Lo han querido liquidar varias veces.

No debió portarla en un acto público.
+1, ese fue un error

Pero en la zona se quieren pitear a varios agricultores, bueno, se pitearon a dos en un incendio y a los otros los han llenado de perdigones.

MK1

Yo creo que se cumplió lo que esperaba y el mensaje le llego a quien debía. Es un predio privado y pico lo q diga el resto.

Esto es lo que pasa cuando el gobierno intenta minimizar el problema.

EduardoN

Como mencioné antes, hay agricultores que se han organizado, si el gobierno no se pone los pantalones (y está claro que no lo hará), esto va a terminar mal, muy mal. Está de más mencionar todos los hechos delictuales y muertes que han habido en la zona.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

Mientras  tanto....   para las  pantallas  y la  exportación

FELHER

Eso lo invalida inmediatamente, tonto no mas.

Además sería interesante saber si es de los pocos, poquísimos ciudadanos que tienen permiso para portar armas, yo creo que no.

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2016, 06:37:58 AM
Eso lo invalida inmediatamente, tonto no mas.

Además sería interesante saber si es de los pocos, poquísimos ciudadanos que tienen permiso para portar armas, yo creo que no.

¿Lo invalida? Entonces ¿debería andar desarmado y esperar sobrevivir a un posible ataque de los delincuentes?
Ya veo sus prejuicios por el tema de las armas, pero según me han contado en mi familia, en el tiempo de la UP todos andaban armados y tuvieron la suerte de nunca necesitar usar sus armas, suerte que otros no corrieron.
La provincia de la Araucanía se podría transformar en el viejo oeste y la culpa no es de los propietarios que tienen que defender sus terrenos y su vida.
Siendo abogado, me imagino que algún permiso debe tener.  :piensa:

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2016, 06:47:19 AM
¿Lo invalida? Entonces ¿debería andar desarmado y esperar sobrevivir a un posible ataque de los delincuentes?

Absolutamente invalidado.
Si es el "Presidente de PAZ EN LA ARAUCANÍA" , no debería andar con armas de fuego al cinto, así de simple.

Yo se que en el campo es común y los Pacos no webean, pero tampoco debería andar con cuchillo.... Osea el barbeta pide PAZ y anda a lo Rambo...   :trustory: 

Saludos.

JaBe

¿De qué  serviría el Presidente de Paz en la araucanía....   muerto?      :piensa:

Cacike

FELHER

Cita de: Cacike en Marzo 23, 2016, 08:54:14 AM
Presidente de Paz en la Araucanía  :yaoming: :memeo:

A ese wn se le cruza un mapuche le pone 5 tunazos, después le corta la garganta y la cabeza la pone en el living de su casa    >:D

Pero quiere PAZ   

AugustoSalvador

No puede andar con una polera que die PAZ en letras grandes y con una pistola en la cintura a la vez...
Es entendible que el quiera defenderse y estoy de acuerdo que cada persona tiene el derecho a hacerlo de la forma que estime conveniente (aunque en lo personal no creo que las armas sean la solución)...

Pero no te las puedes dar de pacifista si te crees pistolero (aunque a algunos acá no les guste esa palabra :yaoming:)

DutyFree

A los teroristas asesinos que andan por la zona les muestras la polera que dice "Paz en la Araucania" y listo, se retiran lentamente y no te hacen nada. :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 23, 2016, 09:13:41 AM
No puede andar con una polera que die PAZ en letras grandes y con una pistola en la cintura a la vez...
Es entendible que el quiera defenderse y estoy de acuerdo que cada persona tiene el derecho a hacerlo de la forma que estime conveniente (aunque en lo personal no creo que las armas sean la solución)...

Pero no te las puedes dar de pacifista si te crees pistolero (aunque a algunos acá no les guste esa palabra :yaoming:)

:piensa:  Lo mismo piensan los Onas.   :uy:

Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 23, 2016, 09:18:31 AM
A los teroristas asesinos que andan por la zona les muestras la polera que dice "Paz en la Araucania" y listo, se retiran lentamente y no te hacen nada. :yaoming:
si claro, entonces ponganle la ppolera a los camiones y fundos porque se los estan garchando a todos por alla  :trustory:

BlackAdam

Hay gente que cree que la poca paz se mantiene con arbolitos, arcoiris y unicornios flotando en las nubes.  :yaoming:

Yo hace rato habría enviado un equipo de fuerzas especiales. De a poco, durante la noche, uno por uno los cazaría.  :diablo: Los gringos saen.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Cacike en Marzo 23, 2016, 09:34:45 AM
si claro, entonces ponganle la ppolera a los camiones y fundos porque se los estan garchando a todos por alla  :trustory:

A voh te garchan todos los días cuando pagai las cuentas, así que también usa una polera.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Cacike

Cita de: BlackAdam en Marzo 23, 2016, 10:37:58 AM
A voh te garchan todos los días cuando pagai las cuentas, así que también usa una polera.  :trollface:

pero me pagan por no hacer nada

AugustoSalvador

Es que acaso no se entiende?

Andar con una polera que dice PAZ junto con una pistola es algo tan ridículo como los tontitos de Greenpeace que destruyeron parte de las líneas de Nazca... o como las feminazis que buscan "igualdad" queriendo destruir al hombre  :yaoming:

Que se saque la polera y se ponga a jugar al patito con los mapuches si quiere... pero que se saque la polera el ridículo...  :yaoming: