Voto en el Extranjero

Publicado por bavario, Marzo 15, 2016, 06:47:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Que opinan sobre el millón de habitantes del extranjero, apellidos chilenos y pelopinchos que viven en Europa o Australasia que van a votar ahora?

A mi parecer NO deberían, ya que es moralmente cuestionable que alguien que no vive ni vivirá en Chile, y que NO paga impuestos acá etc decida nuestro mal futuro sin tener que vivirlo.

OH!, tienen algo pendiente: muchos padres acá casi abandonados, ancianos a quienes estos personajes no les prestan ayuda alguna, etc-..

BlackAdam

Si no resides en Chile, no votas.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

La izquierda sabe como construir una base electoral que les asegure el botin fiscal para sus vidas fáciles, gratuitas y de altisima calidad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: BlackAdam en Marzo 15, 2016, 10:45:45 PM
Si no resides en Chile, no votas.

siempre me ha parecido lo mas logico, es como el ejemplo que damos siempre en este y el anterior foro, como que el hijo que se fue de casa aun opine que se almuerza en su antiguo hogar... na que ver  :trustory:  :tander:

chunchos

La inmensa mayoría de los países civilizados tiene sistemas de voto para los ciudadanos y sus descendientes en el extranjero. De hecho tienes argentinos de tercera o cuarta generación con pasaporte europeo... y no se acaba el mundo. :aji:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

Cita de: chunchos en Marzo 16, 2016, 08:58:28 AM
La inmensa mayoría de los países civilizados tiene sistemas de voto para los ciudadanos y sus descendientes en el extranjero. De hecho tienes argentinos de tercera o cuarta generación con pasaporte europeo... y no se acaba el mundo. :aji:

¿Y eso....  es  bueno?
Que  se haga  no quiere  decir que sea  correcto, habría que ver los intereses que  hubo cuando lo decidieron así.
Pero para mí, no corresponde....  aunque lo hagan otros.

FELHER

Siempre he tenido mis aprensiones sobre este tema, por un lado en todos los países civilizados los que viven fuera pueden votar, por otra parte, no están acá viviendo el día a día.

En resumen, me parece justo que voten pero solo a primera generación, es decir nacidos en Chile, el resto no.

FELHER

Cita de: chunchos en Marzo 16, 2016, 08:58:28 AM

Pero OJO que los que adoptan nacionalidad por descendencia no tienen derecho a Voto, al menos Italia así lo hace.... Además solo corre hasta segunda generación, es decir nietos de un italiano en Chile podrían tener nacionalidad. Lo se por que mis sobrinas hicieron ese trámite acá en Chile.

Saludos.

larayavergara

un millon afuera? tantos?  :poker:

no creo que sean tantos, menos con derecho a voto... de donde se pueden sacar esos numeros?  :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

Cacike

Cita de: larayavergara en Marzo 16, 2016, 09:27:57 AM

no creo que sean tantos, menos con derecho a voto... de donde se pueden sacar esos numeros?  :piensahomero:

hay cosas que llaman censos y estadisticas... yo creo que son magia negra tambien  :trustory:

bavario

Cita de: larayavergara en Marzo 16, 2016, 09:27:57 AM

Es que son muchos, los que se fueron y todos sus descendientes, además parieron hartos ratones, y todos esos aunque hayan nacido en una despensa de Noruega también tienen derecho a voto.

larayavergara

Cita de: Cacike en Marzo 16, 2016, 09:28:27 AM
hay cosas que llaman censos y estadisticas... yo creo que son magia negra tambien  :trustory:

censo en el extranjero... mira tu...  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Cita de: bavario en Marzo 16, 2016, 09:37:32 AM
Es que son muchos, los que se fueron y todos sus descendientes, además parieron hartos ratones, y todos esos aunque hayan nacido en una despensa de Noruega también tienen derecho a voto.

Sip... así es.

Debieron restringirlo solo a nacidos en Shile.

bavario

Cita de: FELHER en Marzo 16, 2016, 09:39:28 AM
Sip... así es.

Debieron restringirlo solo a nacidos en Shile.
Y me  parece que por ley los hijos de padres shilenos siguen siendo shilenos, y así por ya dos generaciones enteras más una tercera ya con derecho a voto, estos fecundos ratones conservan la nacionalidad de la despensa donde nacieron y además la chilena, y por eso pueden votar, y puede ser hasta un millón, suficiente para apernar a la izmierda.
Recuerden que el voto de estos mus musculus es un voto ideologizado, resentido y totalmente desconectado de la realidad de Chile y sus actuales gobernantes, por lo tanto incluso pueden tener buenas intenciones, pero gracias a la propaganda marxista solo conocen a nuestro barco pirata, y lo ven como un hermoso buque escuela de probidad, justicia e igualdad.

Cacike

Cita de: larayavergara en Marzo 16, 2016, 09:39:09 AM
censo en el extranjero... mira tu...  :trollface:

ah no, no se hacen censos en otros paises  :yaoming:

JaBe

Ahora se  sabrá donde están los  falsos  DD DD  y los de  siempre....    :piensa:

bavario

Cita de: JaBe en Marzo 16, 2016, 10:21:37 AM
Ahora se  sabrá donde están los  falsos  DD DD  y los de  siempre....    :piensa:

Falsos o verdaderos siguen recibiendo platas y beneficios por no sé cuánta generación, eso se tiene que acabar de una buena vez, nadie ha tenido cojones para cortarle la teta dulce a estos pillos.

Cacike

Cita de: bavario en Marzo 16, 2016, 09:44:14 AM
Y me  parece que por ley los hijos de padres shilenos siguen siendo shilenos, y así por ya dos generaciones enteras más una tercera ya con derecho a voto, estos fecundos ratones conservan la nacionalidad de la despensa donde nacieron y además la chilena, y por eso pueden votar, y puede ser hasta un millón, suficiente para apernar a la izmierda.
Recuerden que el voto de estos mus musculus es un voto ideologizado, resentido y totalmente desconectado de la realidad de Chile y sus actuales gobernantes, por lo tanto incluso pueden tener buenas intenciones, pero gracias a la propaganda marxista solo conocen a nuestro barco pirata, y lo ven como un hermoso buque escuela de probidad, justicia e igualdad.

que bueno que tu no estas ideologizado y resentido  :yaoming:

bavario

Cita de: Cacike en Marzo 16, 2016, 10:26:44 AM
que bueno que tu no estas ideologizado y resentido  :yaoming:

Fíjate hueon que no.

Soy nacido en Caracas, hijo de padres chilenos, "de viaje por Venezuela por beca Pinochet", padres comunistas.

Y con ese prontuario me considero poco o nada ideologizado con la izmierda.

Cacike