Historia de un Oso ganó el Oscar a mejor cortometraje animado

Publicado por EduardoN, Febrero 29, 2016, 08:08:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Chile recibió la estatuilla dorada por primera vez en su historia, con una producción que venció a gigantes de la industria.
Batiendo a todos los grandes de la industria, la producción chilena "Historia de un Oso" ganó el Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado, transformándose en la primera estatuilla dorada para nuestro país en la historia de la Academia del cine norteamericano.
El anuncio se dio a eso de las 00:10 horas, cuando los "Minions" abrieron el sobre y nombraron el cortometraje de Gabriel Osorio.
Una vez arriba del prosenio, Osorio agradeció a su abuelo que inspiró su historia y le dedicó el premio a Chile.
"Estamos realmente felices ahora. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo. Quiero dedicar el premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia. Y a todas las personas que sufrieron en el exilio. Que esto nunca más vuelva a ocurrir", dijo.
"Somos de un pequeño país llamado Chile. Este es el primer Oscar para nuestro país, así que esto es muy importante para nosotros", expresó por su parte el productor Patricio Escala. "Gracias a todos. Un gran aplauso para todos. íViva Chile!".

"Historia de un Oso" le ganó a producciones de gigantes de la industria, como la creadora de Toy Story, Pixar, y su cortometraje Sanjay "s Super Team.
El corto de la productora Punkrobot tuvo un costo de 40 mil dólares, el equivalente a "un segundo de cualquier producción de Pixar", como dijo Osorio a la BBC hace un par de días.

http://www.soychile.cl/Santiago/Espectaculos/2016/02/29/378068/Historia-de-un-Oso-gano-el-Oscar-a-mejor-cortometraje-animado.aspx

Harto desubicado el wn, en un certamen cinematográfico, sacando la política  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Febrero 29, 2016, 08:08:58 AM

Chile recibió la estatuilla dorada por primera vez en su historia, con una producción que venció a gigantes de la industria.
Batiendo a todos los grandes de la industria, la producción chilena "Historia de un Oso" ganó el Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado, transformándose en la primera estatuilla dorada para nuestro país en la historia de la Academia del cine norteamericano.
El anuncio se dio a eso de las 00:10 horas, cuando los "Minions" abrieron el sobre y nombraron el cortometraje de Gabriel Osorio.
Una vez arriba del prosenio, Osorio agradeció a su abuelo que inspiró su historia y le dedicó el premio a Chile.
"Estamos realmente felices ahora. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo. Quiero dedicar el premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia. Y a todas las personas que sufrieron en el exilio. Que esto nunca más vuelva a ocurrir", dijo.
"Somos de un pequeño país llamado Chile. Este es el primer Oscar para nuestro país, así que esto es muy importante para nosotros", expresó por su parte el productor Patricio Escala. "Gracias a todos. Un gran aplauso para todos. íViva Chile!".

"Historia de un Oso" le ganó a producciones de gigantes de la industria, como la creadora de Toy Story, Pixar, y su cortometraje Sanjay "s Super Team.
El corto de la productora Punkrobot tuvo un costo de 40 mil dólares, el equivalente a "un segundo de cualquier producción de Pixar", como dijo Osorio a la BBC hace un par de días.

http://www.soychile.cl/Santiago/Espectaculos/2016/02/29/378068/Historia-de-un-Oso-gano-el-Oscar-a-mejor-cortometraje-animado.aspx

Harto desubicado el wn, en un certamen cinematográfico, sacando la política  :face:

hay gente muerta que "vive" sacando la política en todos lados, en foros, en chats, usando memes especialmente  :face: :face: :face: :face: :face:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chunchos

Cita de: EduardoN en Febrero 29, 2016, 08:08:58 AM

La vi el sábado, lo dan antes de Zootopia... al final parece que tiraron unas lacrimogenas pq todo el cine tenía lagrimas en los ojos... bien ganado el Oscar... tecnicamente soberbia, digna de pixar, un arte increible... la historia tristísima, de una familia dividida a la fuerza y de la lucha de volver a juntarse... pero tan bien contada que da gusto verla.
La historia es universal... el autor se inspiró en la historia de su abuelo, que pa el era su abuelito, sin banderías políticas... Esta gueno asumir que hubo gente que la sufrio, pa lado y lado. El tipo la dedico al Tatita, pero no tiró mierda a nadie. Y no creo que nadie puede cerrar los ojos a que hubo exilio. La historia es eso, lo pasado pisado... pero no podemos negarnos a escuchar lo que pasó. Yo personalmente no tengo na que ver con la wea -tenía 6 años-  pa mi los hechos son hechos, sin banderías... y el corto en cuestión una obra de arte, por si mismo... pero que conocer su contexto - no tenía npi antes de ayer- le da un mayor valor aun.
El tipo no sacó la política, sacó la historia, sorry  :nanai:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

larayavergara

Cita de: chunchos en Febrero 29, 2016, 08:53:02 AM
La vi el sábado, lo dan antes de Zootopia... al final parece que tiraron unas lacrimogenas pq todo el cine tenía lagrimas en los ojos... bien ganado el Oscar... tecnicamente soberbia, digna de pixar, un arte increible... la historia tristísima, de una familia dividida a la fuerza y de la lucha de volver a juntarse... pero tan bien contada que da gusto verla.
La historia es universal... el autor se inspiró en la historia de su abuelo, que pa el era su abuelito, sin banderías políticas... Esta gueno asumir que hubo gente que la sufrio, pa lado y lado. El tipo la dedico al Tatita, pero no tiró mierda a nadie. Y no creo que nadie puede cerrar los ojos a que hubo exilio. La historia es eso, lo pasado pisado... pero no podemos negarnos a escuchar lo que pasó. Yo personalmente no tengo na que ver con la wea -tenía 6 años-  pa mi los hechos son hechos, sin banderías... y el corto en cuestión una obra de arte, por si mismo... pero que conocer su contexto - no tenía npi antes de ayer- le da un mayor valor aun.

concuerdo, la historia que se cuenta es universal, a pasado en muchos lados, nos guste o no... la historia esta muy bien contada, y vale la pena verla en pantalla grande...
I'm one with the force and the force is with me

Cacike

jajajajja

madrtes qleas... wena la historia

es de un exiliado por la dictadura  :trollface: :aji: :aji: :aji: :aji:

Cacike

bonita la historia del Oso comunista... ta bien ganado el Oscar  :clap:

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

MK1

Ojala q los cabros no caigan en la trampa y terminen bailando cumbias en un salon de la moneda.

Cacike

Los de la UDI felicitando a los ganadores del Oscar y alabando la historia del oso  :yaoming:

GRANDE LA HISTORIA DE UN OSO, EL PRIMER OSCAR PARA CHILE!!! ORGULLO NACIONAL Y RECONOCIMIENTO A LA CAPACIDAD CREADORA DE NUESTROS ARTISTAS

â€" HERNÁN LARRAÍN F. (@HERNANLARRAINF) 29 DE FEBRERO DE 2016

BRAVO! FELICITACIONES A GABRIEL OSORIO Y PATRICIO ESCALA .NUESTRO PRIMER OSCAR !! "BEAR STORY"UN RELATO DE PROFUNDO CARIÑO Y HUMANIDAD …

â€" ANDRES CHADWICK P (@ANDRESCHADWICKP) 29 DE FEBRERO DE 2016
Por su parte, el ex ministro encargado de la cartera de Educación simplemente escribió: "extraordinario".

EXTRAORDINARIO!! HTTPS://t.co/HNO5PEPTQS

â€" JOAQUÍN LAVÍN (@LAVINJOAQUIN) 29 DE FEBRERO DE 2016
FELICITACIONES A PATO ESCALA Y GABRIEL OSORIO, DEMOSTRARON QUE DESDE CHILE, TODO SE PUEDE! MUCHAS FELICITACIONES! PIC.TWITTER.COM/9P6I2HXMBL

â€" UDI (@UDIPOPULAR) 29 DE FEBRERO DE 2016

:memeo: :memeo: :memeo:

Runner

Bachelet y Oscar de "Historia de un oso": "En Chile estamos siendo capaces de cumplir sueños"La Mandataria, que se reunirá el martes con los creadores del corto animado, enfatizó que Chile ya no solo ostenta la Copa América y educación superior gratuita, sino que ahora tiene su primer Oscar.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/02/29/790650/Bachelet-por-Oscar-de-Historia-de-un-oso-En-Chile-estamos-siendo-capaces-de-cumplir-suenos.html

Mishel subiéndose al carro..
voy a hacer un corto de la historia no contada del oso quemando el bosque con molotov antes de su exilio..

BlackAdam

No he visto el corto, en una de esas lo veo en Yutú.
Ahí opinaré. Por ahora, pasé por aquí.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

Melkor

Cita de: chunchos en Febrero 29, 2016, 08:53:02 AM
+1 :thumbup: :thumbup:

Igual increible el  :aji: :aji: que produce en algunos

EduardoN

Cita de: Melkor en Febrero 29, 2016, 08:32:32 PM
+1 :thumbup: :thumbup:

Igual increible el  :aji: :aji: que produce en algunos

Sucede que agota el tema de los excesos de la Dictadura, pero nadie habla de los excesos de los Upelientos que destruyeron la economía, al país, a sus población y a muchas familias, y hasta ahora no he visto a nadie que hable de ello, ya que iría en contra de la propaganda de estos rojos hijos de su gran madre.  :enojao:

DutyFree

Como le pudieron dar un oscar a esa porqueria?

El propio imperio socavando sus bases :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Melkor

Cita de: EduardoN en Febrero 29, 2016, 08:59:29 PM
Sucede que agota el tema de los excesos de la Dictadura, pero nadie habla de los excesos de los Upelientos que destruyeron la economía, al país, a sus población y a muchas familias, y hasta ahora no he visto a nadie que hable de ello, ya que iría en contra de la propaganda de estos rojos hijos de su gran madre.  :enojao:
la verdad es que acá en el foro están aburridos, el resto del mundo aún está atento, es algo muy reciente. La búsqueda de la verdad cuando hay crímenes aun sin descubrir es algo natural de este mundo

EduardoN

Cita de: Melkor en Febrero 29, 2016, 10:45:36 PM
la verdad es que acá en el foro están aburridos, el resto del mundo aún está atento, es algo muy reciente. La búsqueda de la verdad cuando hay crímenes aun sin descubrir es algo natural de este mundo

Yo diría que va más de la mano con el típico "chaqueteo" nacional.  :cop:

Cacike