Consulta licencia medica e isapre...

Publicado por mutombo, Febrero 15, 2016, 12:05:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cabros una duda....

en unos dias tengo que operarme de una lesera.... es un lipoma (tumor beningno de grasa) en el antebrazo..

bueno...el asunto que que me daran licencia, lo cual me impedira realizar cirugias y otras cosas pesadas, pero no seguir realizando consultas..

es primera vez en mi vida que tendre licencia...

la pregunta es...

que pasa si me dan licencia por una semana y trabajo igual??

quien fiscaliza eso la isapre??

quien paga la licencia, la isapre o el empleador???

lo pregunto por que al ser mi situacion tributaria dueño de una microempresa donde soy empleado de la misma...

me pago yo mismo?? :poker: :poker:

si es la isapre la que paga y ven a fiscalizar y me pillan trabajando...¿que ocurre?

de verdad no cacho nada del tema.... :-\

chunchos

No podís trabajar...corta.
Si lo haces y te cacha la isapre no tepagan la licencia...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Pero trabajas en tu casa o tienes la consulta en otra parte  ??

Tu eres tu empleador, así es que si te rechazan por algún motivo la licencia, no hay problema por que tu mismo te pagas.... Solo perderías la oportunidad que de que la isapre te pague el sueldo, es decir esos días en vez de salir de tu bolsillo, te lo pagaría esta institución.
Los encargados de fiscalizar en domicilio son de la misma isapre, pero mas que nada se fijan en que estés en la casa, si estás "trabajando" no creo que sea problema.

Saludos.

mutombo

Cita de: FELHER en Febrero 15, 2016, 12:11:44 PM
Pero trabajas en tu casa o tienes la consulta en otra parte  ??

Tu eres tu empleador, así es que si te rechazan por algún motivo la licencia, no hay problema por que tu mismo te pagas.... Solo perderías la oportunidad que de que la isapre te pague el sueldo, es decir esos días en vez de salir de tu bolsillo, te lo pagaría esta institución.
Los encargados de fiscalizar en domicilio son de la misma isapre, pero mas que nada se fijan en que estés en la casa, si estás "trabajando" no creo que sea problema.

Saludos.

vivo al lado del trabajo... tengo camaras conectadas entre uno y otro lado y timbres conectados pero son lugares fisicos distintos...

no me interesa que me paguen, por que como tu dices yo mismo me pago...

la duda era si habia un problema legal.... onda multa por ejemplo.... que iria al empleador (que eneste caso soy yo)...

FELHER

Cita de: mutombo en Febrero 15, 2016, 12:59:03 PM
la duda era si habia un problema legal.... onda multa por ejemplo.... que iria al empleador (que eneste caso soy yo)...

Realmente no se que existan multas si te encuentran trabajando, pero no lo creo... el peor castigo debe ser que te la rechacen.

Otro asunto es el tema medico, si realmente puedes o no trabajar.

DutyFree

Cuando te vayan a fiscalizar te vas a la casa.

Quien le roba a ladron tiene 100 años de perdón  :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

HIAT

A mi papá lo operaron de uno ahí mismo, es súper linda la cicatriz :)

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru