En educación somos de la B

Publicado por AugustoSalvador, Febrero 11, 2016, 05:31:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

FELHER

Eso no es novedad.... la lata es que aún pagando un colegio caro, a nivel internacional son ignorantes.

:trustory:

BlackAdam

Esto es más importante que la cifra actual:

Pese a estos resultados, el informe señala que Chile es uno de los países "donde ha habido un mayor progreso en la reducción del bajo rendimiento en lectura", donde el procentaje disminuyó 15 puntos porcentuales entre 2000 y 2012.

Y validar que se siga por ese camino.
Cualquiera pensaría que el Chile de hace 30 años era igual o mejor educado que el de ahora.

Por otro lado, en casi cualquier cosa que no comparen contra la OCDE, estamos abajo. Si yo comparo mi situación económica contra la de Paulmann, obviamente quedo como pobre de pobres.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Febrero 11, 2016, 05:37:18 PM
Eso no es novedad.... la lata es que aún pagando un colegio caro, a nivel internacional son ignorantes.

:trustory:

En cuanto a las causas de los malos rendimientos, el organismo revela que en Chile un estudiante proveniente de una familia con bajos recursos tiene seis veces más posibilidades de tener bajo rendimiento que uno de más recursos, donde las cifras indicaron que un 75% de los estudiantes desfavorecidos económicamente tuvo un bajo rendimiento en 2012, mientras que este índice se reduce a un 25% en estudiantes con altos ingresos.

Además se indica que en el país "la probabilidad de tener un bajo rendimiento en matemáticas es mayor para los estudiantes socio-económicamente desfavorecidos, las mujeres, los estudiantes que asisten a escuelas en zonas rurales, los que no han recibido educación preescolar y los que han repetido de curso".

...

En él se señala que pese a que el país es el mejor ubicado a nivel latinoamericano, en promedio dobla la media de los países desarrollados de la OCDE, que es de un 23%.

:poker:

AugustoSalvador

Los países más atrasados generalmente crecen a tasas más altas... regla básica de la economía que podemos extrapolar a la educación...

Alcanzaremos alguna vez a los líderes... tal como se hacen hoy en día las cosas es francamente imposible...

BlackAdam da en el clavo en un tema... los alumnos de sectores más acomodados tienen un rendimiento muy superior a los de clases socioeconómicas más bajas... pero si comparamos a los sectores altos, con sectores altos de países desarrollados igual quedamos al debe... (si queremos comparar manzanas con manzanas)

Ahora, en mi opinión personal... da lo mismo que seamos los líderes de latinoamérica... eso solamente nos muestra que estamos menos mal que nuestros vecinos... no es motivo de conformismo sino que se debe apuntar a disminuir la brecha con políticas de largo aliento... (dejemos fuera de esto a la gratuidad, lucro y todas esas cosas)...

BlackAdam

Yo también estoy de acuerdo en que no nos debemos quedar sólo con ser líderes del barrio.
Solo indicar que hemos avanzado mucho, que somos líderes cuando en algún momento fuimos los porros. También debemos rescatar el trabajo que se ha hecho, y no sólo mirar cuánto nos falta.

Venimos de un país donde aun cuando la educación era gratuita, a la Universidad sólo llegaba la gente con dinero y "de familia".

Nuestra cultura la deberíamos comenzar a construir en prepararnos para el siguiente paso, pero también reconocer y agradecer lo que hemos avanzado.

bavario

Una clara muestra que la plata no debe ser desperdiciada en cartones gratis de calidad chinesca, sino que meterlas para crear una básica y media realmente Fuertes, ya que es solo ahí donde se puede intervenir para enderezar árboles torcidos y donde se puede nivelar a los estudiantes hacia arriba. No sacan nada con darle cartón universitario a una tropa de tontitos que solo saben tirar piedras y quemar paraderos.

DutyFree

En instrucción creo que no estamos tan mal, pero en educación creo que estamos pésimo.

Por ej es frecuente ir caminando por los pasillos de un mall y encontrarse con un circulo de pelotudos obstruyendo el paso... o andar en auto en la calle y encontrarse pegado en una fila, es un milagro cuando alguien te cede el paso... o tratar de cambiarse de pista o adelantar, se apuran para que no te puedas cambiar...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Febrero 12, 2016, 09:59:39 AM
En instrucción creo que no estamos tan mal, pero en educación creo que estamos pésimo.

Por ej es frecuente ir caminando por los pasillos de un mall y encontrarse con un circulo de pelotudos obstruyendo el paso... o andar en auto en la calle y encontrarse pegado en una fila, es un milagro cuando alguien te cede el paso... o tratar de cambiarse de pista o adelantar, se apuran para que no te puedas cambiar...

Eso se aprende en la casa y en la básica, ya está bueno que dejemos de homologar la palabra "educación" con "cartón gratiz"

Runner

y ahí están los marihuaneros con puño en alto cobrando la dieta y nunca más exigieron calidá..

larayavergara

esto sigue demostrando que en todo,no solo en educación tenemos que seguir comparándonos con la OCDE, sino quedaremos estancados sinos comparamos con los vecinos. Nos queda harto camino por recorrer, pero íbamos en la dirección correcta, ahora? creo que vamos a llegar, pero vamos a dar una vuelta demas...
I'm one with the force and the force is with me

bavario

Cita de: Runner en Febrero 12, 2016, 12:38:51 PM
y ahí están los marihuaneros con puño en alto cobrando la dieta y nunca más exigieron calidá..

Los ridículos mariguaneros dalailamas deberían irse a Corea del Norte a vivir sus fantasías y a levantar el puño su manga de comunistas.

DutyFree

seran muchas cosas pero tontos no :cumple:

Cita de: bavario en Febrero 12, 2016, 01:26:18 PM
Los ridículos mariguaneros dalailamas deberían irse a Corea del Norte a vivir sus fantasías y a levantar el puño su manga de comunistas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Primer mandamiento de San Axel Kaiser

"No envidiarás"

:tander: