Carabineros renueva flota con 484 Dodge

Publicado por larayavergara, Enero 19, 2016, 09:07:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

No se si va en el tuercas, o aca  :piensahomero:
excelente noticia, ahora hay que pensar en como renovar el poder judicial  :trollface:

Satisfacción con el producto es uno de los ítems que más cuidan las marcas, y parece ser que en este caso Dodge lo logró con Carabineros de Chile, institución que ahora ampliará sus unidades vehiculares, pues como indica el sitio español infodefensa.com "la Dirección Logística de Carabineros de Chile ha otorgado a la empresa Comercial Automotriz S.A. de SKBergé un contrato de compra de 484 vehículos policiales Dodge por 25,1 millones de dólares".La inversión complementará la compra de 30 modelos Charger Police Interceptor realizada en 2014 y se divide  en 229 radiopatrullas Dodge Charger Police (por US$11,6 millones); 187 SUV"s Durango 4Ó2 Police (US$ 9,8 millones); 58 Dodge Durango 4Ó4 Police (US$ 3,1 millones) y10 camionetas Dodge Ram Police (530 mil dólares).Como indica la publicación, la licitación contemplaba en un comienzo 743 vehículos, sin embargo la cifra disminuyó debido al incremento del precio de dólar y al aumento en el precio de los modelos de la compañía norteamericana.Todas las unidades vienen configuradas como vehículos policiales de fábrica y por tanto cuentan con chasis reforzados y componentes eléctricos para trabajo pesado. Además, están equipados con mayor seguridad para evitar la fuga de imputados.Adicionalmente, los vehículos integran blindaje nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección ante impactos de cuatro micras en el parabrisas, siete en los vidrios laterales y cuatro en el trasero.

Fuente: http://mtonline.cl/2016/01/carabineros-renueva-su-dotacion-con-484-dodge-charger/

los pacos no saben manejar, un gasto innecesario, y bla...bla... bla...  en 3...2...1  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

De que sirve si no tienen las facultades para hacer su trabajo?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Runner

pero no vayan a tocar al delincuente víctima de la sociedad capitalista que no le deja otra opción que asaltar a mano armada por su descontento con la desigualdad cuando se compara con la OCDE.
Está bien un cariñito a Carabineros por su pega ingrata gracias a los zurdos que se identifican con los flaites.

EduardoN

Tengo mis dudas si ese auto es la mejor opción... acá existe la manía de que si es "gringo" es bueno... no he averiguado sobre el tema, pero imagino que deben haber excelentes versiones europeas  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Enero 19, 2016, 01:09:41 PM
Tengo mis dudas si ese auto es la mejor opción... acá existe la manía de que si es "gringo" es bueno... no he averiguado sobre el tema, pero imagino que deben haber excelentes versiones europeas  :piensa:
No las hay, y si quieres uno comparable en equipamiento es aún más caro. En Inglaterra usan el BMW serie 5, y como auto barato para salir a entregar citaciones tienen los Ford Mondeo-Focus. En Francia usan PSA en forma masiva porque les son baratos, pero para usos especiales tienen otros autos mucho más caros, en Roma tienen Alfa Romeo 159 3.5, Mercedes benz clases C y E y también algunos Lambos. En Alemania hace años que dejaron de usar el Opel Omega y usan los BMW serie 5.
No veo la alternativa europea más barata por ninguna parte.

Además está bueno que traigan autos que fueron hechos para eso, acá el negociado de las conversiones parece cartel, salía súper caro convertir un Elantra y más encima quedaban pesados, lentos y súper gastadores, con eso no persigues ni a un maruti y no tienes tecnología para fichar a los malhechores.

Ni hablar del negocio de las ambulancias de furgón Mercedes argentino  convertidas acá, ni del monopolio de los carros bomba.
Recuerdo que una vez acá se nos dijo que una ambulancia gringa equipada completa sale lo mismo o menos que una Mercedes convertida, ya que la gringa viene hecha para esto y no necesita ninguna conversión, en cambio las adaptaciones criollas viven dando problemas eléctricos y de calidad en general.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Enero 19, 2016, 01:09:41 PM

No creo que haya mejores opciones.

Sí creo que les falta una buena ametralladora en una torreta a esos vehículos.
Nobody was faster on the draw.

Runner

Cita de: BlackAdam en Enero 19, 2016, 02:05:02 PM
No creo que haya mejores opciones.

Sí creo que les falta una buena ametralladora en una torreta a esos vehículos.
estas loco? ni siquiera pueden tirarles agua directo, sólo hacia arriba y con olor a rosas para que la manifestación tenga un aire místico.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cuando haces la propuesta de lo que necesitas de un auto patrulla, sus requisitos para funcionar, su costo de manutención, y los costos extra por equipar la unidad y si sumas todo eso y aplicas el filtro pues lo que te queda más sensato es el vehículo gringo hecho especialmente para eso. Equipar un auto generalista de nuestro mercado salía lo mismo o más caro, y no quedan buenos.

el más rico sin duda es el viejo Ford Crown Victoria, pero lo descontinuaron...

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 19, 2016, 08:48:56 PM
Cuando haces la propuesta de lo que necesitas de un auto patrulla, sus requisitos para funcionar, su costo de manutención, y los costos extra por equipar la unidad y si sumas todo eso y aplicas el filtro pues lo que te queda más sensato es el vehículo gringo hecho especialmente para eso. Equipar un auto generalista de nuestro mercado salía lo mismo o más caro, y no quedan buenos.

el más rico sin duda es el viejo Ford Crown Victoria, pero lo descontinuaron...

Me gustaban los Opala con motor 6 en línea. Ese auto fue cómo el símbolo del Gobierno Militar.  :aji:

bavario

El Opala 6 en línea para nuestra economía o más bien nuestra pobreza (economía de guerra) de la época y nuestro estado de subdesarrollo que teníamos pues era como decir que teníamos los Dodge a la comparación actual, perfectamente podrían haber pintado unas citronetas como radio patrulla y nadie se habría espantado, pero teníamos uno de los mejores autos que se podía conseguir acá que no fuera de lujo.

Por lo tanto tener los Dodge no es nada extraordinario, es lo que había que tener nada más, acorde al año 2016.

Los Elantra equipados se echan a piso, se les cae el poto, con dos carabineros arriba andan peor que colectivo cargado.

larayavergara

La Durango no lo hara nada de mal creo yo...

I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

ojalá les enseñen a manejar mejor, mire que hace dos meses un mocoso de 13 años, posiblemente entrenado por GTA  :awesome: hizo cagar como 3 cucas  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

bavario

Cita de: Pandoso en Enero 20, 2016, 03:45:00 PM
ojalá les enseñen a manejar mejor, mire que hace dos meses un mocoso de 13 años, posiblemente entrenado por GTA  :awesome: hizo cagar como 3 cucas  :yaoming:

+1

:yaoming:
:trustory:

HIAT

No me gustaría que ocuparán estos en Chile pero, he aca un espectacular auto policial.

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

JaBe

Grande  la cagada !! .... y  rara  también,   miren esto:

Camión cargado con radiopatrullas de Carabineros se incendia en la Ruta 5 norte

Un camión que transportaba vehículos de Carabineros se incendió en la orilla de la Ruta 5 norte, en las proximidades de Baquedano, región de Antofagasta.

Carabineros y Bomberos de María Elena acudieron al lugar, a la altura del kilómetro 1.480, para controlar la emergencia, pero de acuerdo a lo informado por auditores de Radio Bío Bío, el vehículo de carga resultó completamente calcinado, con la totalidad de los radiopatrullas que transportaba quemados.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro. El camión, que era conducido por un hombre de 57 años, identificado con las iniciales J.M.J.C. trasladaba 8 vehículos policiales, 2 autos y 6 furgones, los nuevos y costosos modelos Dodge, carga que se dirigía a Santiago.

La ruta fue cortada en ese punto y el tránsito de vio dificultado entre el cruce El Oasis y María Elena, en dirección de norte a sur. Personal de Labocar y la SIAT de Carabineros investigan las causas del incendio, que no dejó lesionados.

Desde Carabineros indican que que estos vehículos aún no eran recepcionados por la institución, por lo que no son cargo de su patrimonio. Agregan además, que existen seguros por parte de una empresa externa.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-antofagasta/2016/11/04/camion-cargado-con-radiopatrullas-de-carabineros-se-incendia-en-la-ruta-5-norte.shtml

EduardoN

Pa mi que jue la venganza del camionero por tanto parte que le han sacado.   :trollface: