Vamos vendiendo deuda carajo!

Publicado por bavario, Enero 12, 2016, 01:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Ahora el barco pirata va por bonos, 1200 millones de euros, necesitan plata para pagar su mala adminístracion, que sigue? Imprimir más billetes al estilo UP?

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/01/655-663832-9-chile-emitiria-bono-soberano-de-1200-millones-en-euros-a-10-anos.shtml

EduardoN

Y nos dejan clavados a todos para seguir llenándose los bolsillos... lindo gobierno de la mayoría.  :face:
Lo peor de todo, es que tenemos que comérnosla estando a favor o en contra.   :enojao:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

ya ban a empesar a inprimir biyetes con el logo de Allende y los ban a entregar al pueblo para satisfaser sus nesesidases :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

No hay plata won... se tiro el presupuesto con 2,5 dolares... y la wea esta a menos de 2... leía por ahi que el costo promedio de producción es de 2,16 dolares...  con eso estan con pérdidas... y entonces no van a pagar impuestos, no va a haber renta,,,  :pozo: La plata de codelco es un chiste lo que hace entrar plata son las privadas... y con ese precio no hay utilidaes, no hay impuestos... el Hoyo será como el hueco del Panda... :uy:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Enero 12, 2016, 09:19:19 PM
No hay plata won... se tiro el presupuesto con 2,5 dolares... y la wea esta a menos de 2... leía por ahi que el costo promedio de producción es de 2,16 dolares...  con eso estan con pérdidas... y entonces no van a pagar impuestos, no va a haber renta,,,  :pozo: La plata de codelco es un chiste lo que hace entrar plata son las privadas... y con ese precio no hay utilidaes, no hay impuestos... el Hoyo será como el hueco del Panda... :uy:

Codelo no obtiene ganacias, ya que todos los políticos de turno en el gobierno asesoran a la empresa.  :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Enero 12, 2016, 09:21:56 PM
Codelo no obtiene ganacias, ya que todos los políticos de turno en el gobierno asesoran a la empresa.  :awesome:
No tiene ganancias salvo en el Teniente... la cuestión es super seria... tirando pa grave. No da pa reirse Franky... Esta la grande...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Codelco no está dando plata, así de simple, pero hay que pagar sueldos de fábula y bonos millonarios.

Estamos cagados y este estado gasta  y gasta:

- más funcionarios públicos
- más operadores políticos
- más parlamentarios (la mula del fin al binominal)
- más asesores
- Observadores constituyentes
- asamblea constituyente
- Cabildos y giras de estudio por el mundo para aprender a cocinar cabildos
- cartones gratis y pencas
- bonos
- Exonerados mulas
......

No sé qué más se me olvida

DutyFree

la primera patita ya empezó, darle a la gente por sus necesidades y no por sus méritos es un total desproposito
, esto recién comienza.

pero según algunos no pasaría nada :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Runner

Mientras en Perú bajan los impuestos a las empresas para aprovechar de captar la inversión que estamos espantando acá con la retroexcavadora popular.
http://diariocorreo.pe/ciudad/baja-el-impuesto-a-la-renta-a-27-y-la-uit-sube-a-s-3-950-643782/
Acá en Chile mishel preocupada de que los ricos de siempre por fin las paguen, ah y además estuvo en villa grimaldi.

Juanjo400

Chao Codelco nomás, una empresa NO debe estar hecha para perder plata, aunque no sé si en la mente de un zoziolizto esto es así :piensahomero:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Enero 13, 2016, 08:07:24 PM
Chao Codelco nomás, una empresa NO debe estar hecha para perder plata, aunque no sé si en la mente de un zoziolizto esto es así :piensahomero:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Codelco no pierde plata, la estrujan mucho los políticos de turno.  :uy:

bavario

Con esto pues jamás va a bajar la bencina, tenemos un barril con precio de hace más de 12 años (menor de 30 dólares) y la bencina a 745 siendo que debería  estar entre 420-480 con ese precio de barril....