La Presidenta es la conductora de la Retro Excavadora - David Gallagher

Publicado por BlackAdam, Enero 08, 2016, 12:09:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Decepcionado y preocupado suena David Gallagher. Hace un año, pese a que criticaba la acción del Gobierno,confiaba en que la Presidenta Bachelet pondría las cosas en orden. Hoy, admite que se equivocó, y su juicio sobre la mandataria es duro: "Es ella la que nos quiere cambiar de esta forma tan profunda ", acusa.

Amigo de dar pocas entrevistas, como presidente de Asset Chile y consejero del CEP conjuga una visión empresarial e intelectual-política de primer orden, muy respetada entre sus pares. Desde esa tribuna da cuenta de su estado de ánimo actual frente a la marcha del país: "Ya no soy optimista ", declara y advierte que "aquí ha habido un remezón negativo feroz".

Hace un año usted se declaraba aún "optimista " frente al Gobierno, apostando por un cambio liderado por la Presidenta. ¿Cuál es su visión hoy?
Me acuerdo cuando la Presidenta llegó a Chile y dijo que no entendía por qué su hija no tenía que pagar la universidad. Entonces yo me hice un supuesto de que Bachelet estaba en ONU Mujer muy ocupada y que un grupo de personas le llevó un programa poco sensato en su diseño, y mucho menos sensato aún en su ejecución, y que ella iba a darse cuenta e iba a ser fiel a esa persona que dijo que no entendía por qué su hija no debía pagar la educación. Por lo mismo, pensé que era un tema de malos asesores, mal segundo piso, algunos malos ministros y que en algún momento iba a haber un giro. En ese sentido era optimista, porque creía que la Presidenta era una persona moderada, que iba a recapacitar de verdad y que no era la autora de todo lo que estaba pasando.

¿Y qué pasó, se equivocó?
Efectivamente, me equivoqué. Ahora pienso que en el fondo es ella la que ha querido las medidas que se han tomado. No creo que sea ella la autora del instrumental ideado para llegar a los fines, pero sí que es autora de mucho más de lo que yo creía. Entonces ya no soy optimista hoy día.

Pero este año no sólo hubo un profundo cambio de gabinete, sino también la adopción del "realismo sin renuncia " por parte del Gobierno. ¿No bastó?
Por cierto que hubo un cambio y la llegada de Burgos y Valdés fue súper positiva. Peñailillo y Arenas no eran buenos ministros. Después vino "el realismo sin renuncia " que es otra mejora, pero hablamos de atajar algunos goles y no de un cambio de rumbo de verdad.

¿No hubo la moderación y el reenfoque que esperaba?
No y eso que algunos de los fines anunciados por el Gobierno eran buenos. Por ejemplo, el tema de la inclusión, de la igualdad emparejando la cancha, lo apoyo. Un país que tiene más igualdad de oportunidades gana por todos lados. Pero el instrumental que se usó para llegar a esos fines ha sido desastroso. Y también advierto algo más profundo en sus fines que me complica. Unas ganas de cambiar a los chilenos. Que todo el mundo sea menos ambicioso, menos competitivo. Este mundo aspiracional de la gente que va a los mall es despreciado por algunos en la Nueva Mayoría y en el fondo creo que nos quieren reeducar. No que tengamos mejores oportunidades para decidir un camino, sino más bien para seguir el camino que ellos quieren que sigamos.

¿Y usted piensa ahora que detrás de esa convicción está Bachelet?
Da la impresión que sí.

Pero hace un año usted la calificaba como una "mujer sensata". ¿Eso cambió?
Es que con lo sucedido este año no puedo sino creer que la Presidenta es la verdadera chofer de la retroexcavadora. Es ella la que nos quiere cambiar de esta forma tan profunda.

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/actualidad---politica/politica/2015/12/5-76267-9-david-gallagher-con-lo-sucedido-este-ano-no-puedo-sino-creer-que-la-presidenta.shtml
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Al parecer el Sr. Gallagher (a quien no ubico) es un tipo soñador que no ve bien la realidad. Hay que ser muy bruto para creer que los partidos de centro izquierda harán algo bueno para el país.  :face:
Antes que comiencen a tirar con pala, solo hagan memoria de los presidentes que han pasado y como se han arreglado los bigotes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Pienso que todo está aún bastante "tranquilo" y centrado en hacer un gobierno decente, aunque lo que él gobierno cree que es lo mejor para nosotros es en realidad un fuerte tufo ideológico, y es ahí donde fallan.

Este 2016 será tranquilo, sin embargo 2017 verá niveles de populismo y clientelismo electoral jamás vistos en este planeta.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Enero 10, 2016, 09:42:58 PM
Al parecer el Sr. Gallagher (a quien no ubico) es un tipo soñador que no ve bien la realidad. Hay que ser muy bruto para creer que los partidos de centro izquierda harán algo bueno para el país.  :face:
Antes que comiencen a tirar con pala, solo hagan memoria de los presidentes que han pasado y como se han arreglado los bigotes.

Claro poh, si los años de la Concerta donde Chile creció como bestia, se acaban de convertir en mito.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.