Axel Kaiser: "Los derechos sociales son un mito..."

Publicado por Cacike, Enero 05, 2016, 09:09:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Cacike en Enero 05, 2016, 11:52:58 AM
el ultimo es el rumpy?  :trollface:

Es Axel Caiser. Un tio que tiene un Facebbok para burlarse de Kaiser.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 10:46:03 AM
El fondo de salud unico es lo que usan los paises que a ti te gustan como ejemplo, la razon de no usar un sistema como el de acá es que la vida es un bien de valor ilimitado y te pueden cobrar lo que quieran, por eso se hace una excepción al libre mercado y no se permite una aberración como la que hay acá y que la gente defiende por pura conveniencua personal, me refiero a gente que habla de vivir en sociedad y de derechos, mientras estos sean pagados por los bolsillos de otros claro está. :trollface:

Los que defienden a las Isapre, supongo que lo hacen por las mismas razones por las cuales los ricos le pagan a Kaiser para que defienda sus ideas... interés personal.

Ojala nunca te toque ser un viejo enfermo y que no puede pagar las 500 lucas que cuesta el plan de Isapre... ahi te podrias dar cuenta lo malo que es el modelo.

Todos aquellos que han hecho cosas significativas por el mundo lo han hecho esforzandose, y todos quienes viven bien tienen antepasados que lo pasaron mal y tuvieron que luchar para salir del pozo.

Sin entrar el la discución moralista, la verdad es que salvo que seas un pais muy rico el modelo de los derechos universales no funciona porque los numeros no dan, es asi de simple.

Yo creo que el modelo del estado subsidiario es bueno porque incentiva al individuo a superarse, por el contrario el modelo socialdemocrata de los derechos garantizados es un desastre anunciado, ejemplos hay para regodearse.

Master, insisto en que no se puede argumentar por el individuo, y extrapolarlo a la sociedad.

Lo que debemos buscar son deberes y derechos individuales Y sociales.
En los individuales estoy de acuerdo que muchos se pueden superar mediante esfuerzo personal.

Pero eso NO es regla para la sociedad. Por lo mismo el Estado debe interviene, ya sea de manera propia, ya sea con los privados, para mejorar accesos, nivelar cancha, entregar cañas de pescar, etc.

No sigamos con la falacia de que "yo pude, entonces todo el resto puede", porque nadie vive la misma vida ni tiene el mismo escenario. ¿Saliste cuando chico a vender verduras en la feria junto con tu familia? No le digas entonces a ese cabro, que es flojo y por eso no estudió para ser un ingeniero civil industrial y ganar 5 palos al mes.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Y pa finalizar, obviamente que con tantas cosas aseguradas hoy en día, veas a los "derechos sociales" como un mito.

Yo creo que el discurso es otro: no se puede ni se debe hacer todo lo que pide la gallá, sin analizar puntos críticos como: cuánta gente lo pide, qué beneficios individuales y sociales trae, cómo implementarlo, cómo financiarlo, etc.

Sí estoy de acuerdo que el Estado no puede garantizar todo, ni siquiera la Constitución. También estoy de acuerdo que el Estado no puede llegar a tener el poder "nivel fascista", y que no se solucionan los problemas sólo por aumentar el Estado. Debe existir una fuerte y estrecha colaboración entre Industria, Poderes del Estado, Ciudadanía, de manera de crear más riqueza, y en base a ella seguir mejorando nuestro país.

Yo defiendo la industria privada, defiendo el sistema actual, y también creo que requiere mejoras continuas.
Pero de ahí, a creer que cualquier iniciativa de mis "enemigos" es mala ... o porque yo estudié con beca, todos pueden ... next.

DutyFree

No te gusta el estado subsidiario? No crees que si no robaran tanto la plata del fisco podriamos mejorarlo?

Quieres un sistema de derechos universales? Sabes cuanto cuesta eso?  Sabes tambien que como sociedad nuestra idiosincracia es mucho mas parecida a la de los griegos que la de los suizos o alemanes? Que es mucho mas probable que terminemos como Portugal que como Noruega o Suecia?

¿Tienes claro que los aumentos de impuestos socavan el emprendimiento y que los ricos nunca dejarán de serlo, que los impuestos los pagamos en su mayoria los consumidores y no los empresarios?

¿Tienes claro que todos estos payasos que promueven la igualdad solo quieren aumentar los impuestos para tener mas dinero disponible para ellos y sus amigos y parientes y que no les interesa mejorar la vida de la gente pobre?

Cita de: BlackAdam en Enero 05, 2016, 12:03:15 PM
Master, insisto en que no se puede argumentar por el individuo, y extrapolarlo a la sociedad.

Lo que debemos buscar son deberes y derechos individuales Y sociales.
En los individuales estoy de acuerdo que muchos se pueden superar mediante esfuerzo personal.

Pero eso NO es regla para la sociedad. Por lo mismo el Estado debe interviene, ya sea de manera propia, ya sea con los privados, para mejorar accesos, nivelar cancha, entregar cañas de pescar, etc.

No sigamos con la falacia de que "yo pude, entonces todo el resto puede", porque nadie vive la misma vida ni tiene el mismo escenario. ¿Saliste cuando chico a vender verduras en la feria junto con tu familia? No le digas entonces a ese cabro, que es flojo y por eso no estudió para ser un ingeniero civil industrial y ganar 5 palos al mes.

FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 12:19:14 PM
No te gusta el estado subsidiario? No crees que si no robaran tanto la plata del fisco podriamos mejorarlo?

Quieres un sistema de derechos universales? Sabes cuanto cuesta eso?  Sabes tambien que como sociedad nuestra idiosincracia es mucho mas parecida a la de los griegos que la de los suizos o alemanes? Que es mucho mas probable que terminemos como Portugal que como Noruega o Suecia?

¿Tienes claro que los aumentos de impuestos socavan el emprendimiento y que los ricos nunca dejarán de serlo, que los impuestos los pagamos en su mayoria los consumidores y no los empresarios?

¿Tienes claro que todos estos payasos que promueven la igualdad solo quieren aumentar los impuestos para tener mas dinero disponible para ellos y sus amigos y parientes y que no les interesa mejorar la vida de la gente pobre?

Entonces por que quieres eliminar las isapres ?? Si para eso se requiere mas impuestos y mas Estado  ??

DutyFree

Cita de: FELHER en Enero 05, 2016, 12:20:37 PM
Entonces por que quieres eliminar las isapres ?? Si para eso se requiere mas impuestos y mas Estado  ??

La salud es un caso especial. La vida es un bien tan preciado que te pueden dejar en la calle (de hecho mucha gente queda en la calle para no morirse, es una triste realidad en nuestro pais) porque estas dispuesto a pagar lo que sea por no morir por enfermedad.

Por eso los paises lideres en libertades individuales no tienen isapres sino sistemas de salud cuyo financiamiento es mixto entre personas y estado, el estado representando a los ciudadanos negocia con los prestadores de salud y asi no se producen los abusos que hay acá o en EEUU con los precios.

Si uds no entiende eso y creen que yo propongo estatizar las clinicas entonces es porque no entienden la diferencia entre un fondo y prestador, yo ya lo he explicado harto.

HIAT

Puta que ese burro el Puty KL este, wn Káiser es un hombre normal, no todo lo que dice el es cierto, es verdad, a veces dice cosas acertadas, pero la verdad el al igual que la izquierda tiene una utopía del mundo.

PD: ¿ cuál es la situación de Portugal? (Pregunto desde mi incultura)

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 12:23:06 PM
La salud es un caso especial. La vida es un bien tan preciado que te pueden dejar en la calle (de hecho mucha gente queda en la calle para no morirse, es una triste realidad en nuestro pais) porque estas dispuesto a pagar lo que sea por no morir por enfermedad.

Por eso los paises lideres en libertades individuales no tienen isapres sino sistemas de salud cuyo financiamiento es mixto entre personas y estado, el estado representando a los ciudadanos negocia con los prestadores de salud y asi no se producen los abusos que hay acá o en EEUU con los precios.

Si uds no entiende eso y creen que yo propongo estatizar las clinicas entonces es porque no entienden la diferencia entre un fondo y prestador, yo ya lo he explicado harto.

chunchos

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 12:23:06 PM

Mmmm pero si admites que la salud es un caso especial... la misma especialidad la tiene la alimentación, la salud, y un largo etc... Estas por un estado de Bienestar entonces  :awesome: Porque justamente los Estados como Francia, Inglaterra, Italia y en general los que tienen un sistema de salud social también tienen educación, transporte y un largo etc de beneficios garantizados.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

La beca de Alex también es especial para Puty frii  :gayfight:

:aji:

DutyFree

Cita de: chunchos en Enero 05, 2016, 12:41:46 PM
Mmmm pero si admites que la salud es un caso especial... la misma especialidad la tiene la alimentación, la salud, y un largo etc... Estas por un estado de Bienestar entonces  :awesome: Porque justamente los Estados como Francia, Inglaterra, Italia y en general los que tienen un sistema de salud social también tienen educación, transporte y un largo etc de beneficios garantizados.

No te pueden cobrar lo que quieran por el lomo vetado, porque existen alternativas... el caso de la salud es especial, como tambien lo es el de la educación. Creo que un pais pobre como Chile debe manejar prioridades y para mi al menos es mas prioritario la salud, sobretodo de la gente de 3ra edad, que regalarle cartones a destajo a gente que puede pagarlos trabajando.

Y no, no estoy por un estado de bienestar, porque es casi imposible sostenerlo de manera sustentable en el tiempo, referente a tus menciones, en Inglaterra el transporte es privado y carisimo, creo que Tatcher lo privatizó.

chunchos

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 12:46:22 PM
No te pueden cobrar lo que quieran por el lomo vetado, porque existen alternativas... el caso de la salud es especial, como tambien lo es el de la educación. Creo que un pais pobre como Chile debe manejar prioridades y para mi al menos es mas prioritario la salud, sobretodo de la gente de 3ra edad, que regalarle cartones a destajo a gente que puede pagarlos trabajando.

Y no, no estoy por un estado de bienestar, porque es casi imposible sostenerlo de manera sustentable en el tiempo, referente a tus menciones, en Inglaterra el transporte es privado y carisimo, creo que Tatcher lo privatizó.
Es un tema de circulo virtuoso... en el s XIX los países más pobres de Europa eran los escandinavos... no tenían colonias ni imperios... los tipos se preocuparon de su gente y los alimentaron y educaron... hoy son los mejores países para vivir y con las rentas per capita más altas.
Baste recordar el cuento La Fosforerita de Andersen.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Enero 05, 2016, 01:08:12 PM
Es un tema de circulo virtuoso... en el s XIX los países más pobres de Europa eran los escandinavos... no tenían colonias ni imperios... los tipos se preocuparon de su gente y los alimentaron y educaron... hoy son los mejores países para vivir y con las rentas per capita más altas.

Estoy de acuerdo, aqui debieramos hacer lo mismo.

Comida hay, en la educacion falta mucho trabajo.

No se como seria la gente de esos paises antes que despegaran... pero si eran como los chilenos no puedo entender como llegaron a donde están.

Porque aqui c/u se preocupa por arreglarse los bigotes segun le conviene y nadie, ni siquiera los que predican la igualdad, esta dispuesto a ceder ninguno de sus privilegios ni ventajas en beneficio del bien comun, aparte de pillos y sinverguenzas que somos, para que nos vamos a engañar.

chunchos

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 01:11:43 PM

No se como seria la gente de esos paises antes que despegaran... pero si eran como los chilenos no puedo entender como llegaron a donde están.

Porque aqui c/u se preocupa por arreglarse los bigotes segun le conviene y nadie, ni siquiera los que predican la igualdad, esta dispuesto a ceder ninguno de sus privilegios ni ventajas en beneficio del bien comun, aparte de pillos y sinverguenzas que somos, para que nos vamos a engañar.
Eran los vikingos...piratas y saqueadores. Sucios y alcoholicos.

FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 01:11:43 PM

Perfecto, entonces concuerdas que Kaiser habla puras weas.

:trustory:

DutyFree

Cita de: FELHER en Enero 05, 2016, 01:53:06 PM
Perfecto, entonces concuerdas que Kaiser habla puras weas.

:trustory:

Para afirmar eso tendrias que leerlo con más detencion. Si te quedas con los puros titulares claro que parece que estas leyendo a 10 km a la derecha de la UDI.

Por mi parte no veo que Kaiser proponga Laizzes Faire sino mantener el modelo del estado subsidiario y la libertad economica que tantos frutos ha traido, garantizando un minimo para todos mediante impuestos y estado.

Si alguien tiene algun articulo, video o documento donde proponga anarcocapitalismo por favor que lo comparta.

BlackAdam

Pero master, si le dices a Kaiser: "oye, la salud pública debe ser igualita pa toos, que el Estado intervenga y generamos un fondo común", te tira por el wáter.

Precisamente a ESO le llama "la tiranía de la igualdad".
Peor aún, si dices "es que la salud es caso especial"; ¿no son también especiales la educación en general, las jubilaciones, las viviendas?

Es totalmente anti Kaiser lo que piensas. El propone un mercado prácticamente libre con un pequeño estado subsidiario, basado en que la sociedad y la industria se auto regula y buscan por sí solos, el bien común. Falacia nivel Olimpo.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Enero 05, 2016, 04:00:58 PM
Pero master, si le dices a Kaiser: "oye, la salud pública debe ser igualita pa toos, que el Estado intervenga y generamos un fondo común", te tira por el wáter.

Precisamente a ESO le llama "la tiranía de la igualdad".
Peor aún, si dices "es que la salud es caso especial"; ¿no son también especiales la educación en general, las jubilaciones, las viviendas?

La salud es especial porque se transa un bien que es la vida y tal como sucede aqui y en EEUU te cobran lo que quieren y no te queda otra que pagar porque sino te mueres. No te mueres sin vivienda propia, ni tampoco sin carton gratis.

Cita de: BlackAdam en Enero 05, 2016, 04:00:58 PM
Es totalmente anti Kaiser lo que piensas. El propone un mercado prácticamente libre con un pequeño estado subsidiario, basado en que la sociedad y la industria se auto regula y buscan por sí solos, el bien común. Falacia nivel Olimpo.

Yo no soy Kaiser, tengo mis propias convicciones, creo que el modelo del estado subsidiario debe dejarse como está en sus bases y mejorar penas de cuello blanco y delincuencia comun, afinar recaudacion tributaria, empoderar a la policia y enfatizar en los DEBERES de los ciudadanos, asi como en Europa, y hacer entender a los giles que los europeos pagan por su salud y sus pensiones, no son derechos a pito de nada como piden aqui.

FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 05, 2016, 04:21:39 PM

Yo no soy Kaiser, tengo mis propias convicciones, creo que el modelo del estado subsidiario debe dejarse como está en sus bases y mejorar penas de cuello blanco y delincuencia comun, afinar recaudacion tributaria, empoderar a la policia y enfatizar en los DEBERES de los ciudadanos, asi como en Europa, y hacer entender a los giles que los europeos pagan por su salud y sus pensiones, no son derechos a pito de nada como piden aqui.

:trollface: :trollface: :trollface: