Consultas para vacaciones

Publicado por BlackAdam, Diciembre 30, 2015, 04:24:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Hola gente.
Luego de un año malísimo (2014) y ahora uno mejor (2015), el 2016 me voy sí o sí tres semanas para desconectarme de casi todo.

Con la iñora pensamos viajar a Frutillar y luego Puerto Varas. Leyendo por aquí y por allá, hay buena recomendación de Hoteles, Comidas y turismo. No obstante, las experiencias contadas de primera fuente para mí son más valiosas.

¿Qué me recomiendan?
Mi idea es llegar de un solo tirón a Frutillar, probablemente descansando las piernas un rato.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Diciembre 30, 2015, 04:24:10 PM
Hola gente.
Luego de un año malísimo (2014) y ahora uno mejor (2015), el 2016 me voy sí o sí tres semanas para desconectarme de casi todo.

Con la iñora pensamos viajar a Frutillar y luego Puerto Varas. Leyendo por aquí y por allá, hay buena recomendación de Hoteles, Comidas y turismo. No obstante, las experiencias contadas de primera fuente para mí son más valiosas.

¿Qué me recomiendan?
Mi idea es llegar de un solo tirón a Frutillar, probablemente descansando las piernas un rato.

Si te la quieres mandar de una sola sentá, la única precaución que tienes que tener, es salir temprano para evitarte el tráfico ojalá hasta Linares. Lo ideal es salir a las 5 o 6 AM, así te vas relajado y tranquilo por la carretera. Si sales a las 7 o más tarde, el tráfico es muy desagradable hasta San Fernando, de San Fernando a Linares baja un poco y de Linares a Temuco se puede andar bien, de Temuco a sur es un placer manejar en la carretera.  :azn:
Las paradas no es necesario programarlas, si tienes mujeres en el auto, ellas te las programan.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Diciembre 30, 2015, 04:24:10 PM
Hola gente.

¿Qué me recomiendan?
Te puedes quedar en cualquier lado en esos lugares. Todo está cerca.
Para el verano, estuvimos por allá, y di la vuelta al lago 2 veces. Nos quedamos en una cabaña en puerto Clocker, pero íbamos a tomar once a Frutillar, almozábamos en puerto varas y cosas así.
Yo me fui con las 2 niñas de 1 tirón hasta puerto Clocker, que es un poquito más lejos que Frutillar. Y eso que el día anterior, estuve jugando en el PC hasta la hora del queso.  :yaoming:
En realidad, igual mi señora manejó como 1.5 hora.  :paulmann:

Estuvimos como 5 días por allá y después me fui a Quellón por 3 días. Después de vuelta a Puerto Montt donde nos quedamos otros 2 días y de ahí de vuelta a Santiago de 1 tirón.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Juanjo400

Anda a Playa Maqui, es un pequeño lodge :sir: un poco más al norte de Frutillar, basado en una antigua casa alemana del siglo XIX. Se come a toda zanja y está impecable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Fredy Turbina (R)

Lo único que te puedo recomendar es ir al restorant La Olla en Puerto Varas, llega temprano porque se llena

Pide esto de entrada

Y esto de fondo

Para mí el mejor restorant de mariscos de Chile

djkupi

Frtillar bonito, como para pasar uno o dos dias y luego me quedaria en Pto. Varas!

Si tuviera la oportunidad nuevamente $$$ me quedo tooodos los dias en Chiloe,

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 30, 2015, 04:32:42 PM
Si te la quieres mandar de una sola sentá, la única precaución que tienes que tener, es salir temprano para evitarte el tráfico ojalá hasta Linares. Lo ideal es salir a las 5 o 6 AM, así te vas relajado y tranquilo por la carretera. Si sales a las 7 o más tarde, el tráfico es muy desagradable hasta San Fernando, de San Fernando a Linares baja un poco y de Linares a Temuco se puede andar bien, de Temuco a sur es un placer manejar en la carretera.  :azn:
Las paradas no es necesario programarlas, si tienes mujeres en el auto, ellas te las programan.

Es buena idea, así lo hice hace dos años cuando fuimos a Valdivia.  :thumbup:
Es un gusto llegar al Angostura y que el flujo esté normal.

chunchos

Si vas a Chiloe... Pinguineras de Puñihuil...
Hay super buenos restoranes... asi pasas la espera pa darte la vuelta en bote... :awesome:
En el continente una caminata en el Parque Alerce Andino...
En Frutillar mismo, al frente del Teatro del Lago, el kuchen de Arandanos :uy: :freddie:

http://pinguineraschiloe.cl/
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Diciembre 30, 2015, 05:00:42 PM
Te puedes quedar en cualquier lado en esos lugares. Todo está cerca.
Para el verano, estuvimos por allá, y di la vuelta al lago 2 veces. Nos quedamos en una cabaña en puerto Clocker, pero íbamos a tomar once a Frutillar, almozábamos en puerto varas y cosas así.
Yo me fui con las 2 niñas de 1 tirón hasta puerto Clocker, que es un poquito más lejos que Frutillar. Y eso que el día anterior, estuve jugando en el PC hasta la hora del queso.  :yaoming:
En realidad, igual mi señora manejó como 1.5 hora.  :paulmann:

Estuvimos como 5 días por allá y después me fui a Quellón por 3 días. Después de vuelta a Puerto Montt donde nos quedamos otros 2 días y de ahí de vuelta a Santiago de 1 tirón.

Gracias master!
Consulta: ¿arrendaste cabaña cuando andabas por allá, o pre pagaste?

Estoy buscando Hotel/Cabaña para arrendar, y partí por los #1 de Tripadvisor. Se me escaparon un pelo del ppto.  :trollface:

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 30, 2015, 05:04:44 PM
Anda a Playa Maqui, es un pequeño lodge :sir: un poco más al norte de Frutillar, basado en una antigua casa alemana del siglo XIX. Se come a toda zanja y está impecable.

Vale! Lo reviso.  :thumbup:

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Diciembre 30, 2015, 05:16:38 PM
Lo único que te puedo recomendar es ir al restorant La Olla en Puerto Varas, llega temprano porque se llena

Pide esto de entrada

Y esto de fondo

Para mí el mejor restorant de mariscos de Chile

Anda que se ve bien, la cagó. A la iñora le gusta harto las pailas y los mariscos en general, vamos a ir entonces.
Vale!

DutyFree

aunque sea por tu señora que comas algo sano alguna vez  :ouch:

Cita de: BlackAdam en Diciembre 30, 2015, 08:26:30 PM
Anda que se ve bien, la cagó. A la iñora le gusta harto las pailas y los mariscos en general, vamos a ir entonces.
Vale!
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Las pinguineras de puñihuil es un lugar precioso, el caminar de acceso, la playa, el paseo en pancha, muy bueno.

Los restaurantes de la playa ni un brillo. Apenas pude comerme unas empanadas fritas y sería todo. Ninguno me convenció.

djkupi

Si cita, fue genial el paseo en lancha.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Diciembre 30, 2015, 08:25:02 PM
Gracias master!
Consulta: ¿arrendaste cabaña cuando andabas por allá, o pre pagaste?

Estoy buscando Hotel/Cabaña para arrendar, y partí por los #1 de Tripadvisor. Se me escaparon un pelo del ppto.  :trollface:
Prepagué. Pero no recuerdo cuanto fue. Pero la cabaña era gigante, muy amplia y todo. Lo único malo, es que la escalera estaba muy empinada, lo cual era peligrosa por las niñas chicas. Pero bastante bien para el precio.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

MK1

Ayer vi un dato en Puerto Varas a un precio bastante bueno, se llama Mamahostel o algo asi, a pocas cuadras del centro

Askagoto

Camino para allá, pegate una pasadita a la cervecería de Armin, que queda en el km 10 de la ruta internacional puyehue. Esto quiere decir que en osorno tomes la carretera a puyehue y mas menos en el kilometro 10 esta esta cervecería. Pa que decir lo fenomenal que es, más aún la comida alemana que venden, que es de verdad y no como las porquerías de Santiago. Puedes comprar cerveza en botella de dos litros también.

grx8

Cita de: Askagoto en Enero 05, 2016, 10:57:19 AM
Camino para allá, pegate una pasadita a la cervecería de Armin, que queda en el km 10 de la ruta internacional puyehue. Esto quiere decir que en osorno tomes la carretera a puyehue y mas menos en el kilometro 10 esta esta cervecería. Pa que decir lo fenomenal que es, más aún la comida alemana que venden, que es de verdad y no como las porquerías de Santiago. Puedes comprar cerveza en botella de dos litros también.

Por ahí tambien está el museo de los Studebaker y otros? Vale la pena parar un rato a mirar

Askagoto

Cita de: grx8 en Enero 05, 2016, 03:12:37 PM
Por ahí tambien está el museo de los Studebaker y otros? Vale la pena parar un rato a mirar
Eso es el museo moncopulli, es el mismo camino pero mas lejos, a 25 km de Osorno y si es bastante bonito