Ley del chaleco reflectante... Una mieldi.

Publicado por FELHER, Diciembre 29, 2015, 02:53:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Es obligatorio portarlo pero no usarlo    :piensahomero:

Otra mas de este gobierno    :jumbito:

Carabineros y Conaset descartan multas por no uso de chaleco reflectante

A partir del 1 de enero este artículo será obligatorio portarlo en un lugar de fácil acceso al interior del vehículo.

Este 1 de enero una nueva normativa será obligatoria para los conductores. Portar en un lugar de fácil acceso, al interior del vehículo, un chaleco reflectante.

Dado que este decreto sólo regula el porte de este artículo y no su uso, Carabineros no podrá multar a las personas que bajen del móvil sin el chaleco, sino que sólo a quienes no lo tengan en su automóvil.

Así lo aclaró el comandante José Luis Ojeda a La Tercera, quien dijo que "Carabineros no puede ir contra de lo que está establecido, lo único que está establecido es el decreto 22, lo que hace es adicionar al kit de seguridad, el chaleco reflectante".

"Hay que dejar en claro el espíritu del decreto, es decir, que se debe usar cuando el conductor deba descender del vehículo en casos de emergencias en medio de una carretera", precisó el efectivo policial.

El 60% de los accidentes ocurren en vías interurbanas, por esto el cumplimiento de la norma podría disminuir considerablemente la cantidad de accidentes en las autopistas.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/12/680-661969-9-carabineros-y-conaset-descartan-multas-por-no-uso-de-chaleco-reflectante.shtml

EduardoN

Tengo el chaleco hace un año en el auto   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

HIAT

Es un asco la wea

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

mauisafra

Sería bueno saber donde va a vacacionar el Senador Quintana, para asegurarse de llevar una provisión de chalecos, bengalas, linternas y otro tipo de señales varias, no vaya a ser que de nuevo algún irresponsable se ponga delante de su auto el cual maneja a muy baja velocidad y le cause algún molesto inconveniente de nuevo, nada que no se pueda pagar por fuera, pero le quita tiempo.

JaBe

Por  ahí sale que un apitutado pariente del Min. de Transporte es uno de los principales  importadores de los famosos  chalequitos.

No sería raro..... :piensa:

Cacike

bakan se evitará 1 muerte cada 1.000 años con esta medida tan buena de seguridad vial  :yaoming:

bavario

El cuñado del ministro de transporte se hizo el
Pino con su importación de chalecos.

El robierno de turno le debe una buena explicación a los ciudadanos ya que gracias a su ley pésima, mal redactada, a la pinta del importador, etc, permitió una serie de abusos de parte de comerciantes, reducidores, tiendas, etc con las porquerías de chalecos que no sirven para evitar muchas muertes, hasta han matado pacos atropellados con el puto chaleco.

Yo lo usaré para acomodar autos, me adueño de un pedazo de calle y me hago unas monedas.

harlock

Ayer fui a una tienda de repuestos amiga. Mientras me entregaban el repuesto habran sido unos 35 weones buscando el chaleco...me comentaba el vendedor que los enian de hace un año, partieron vendiendo a 1900, en octubre empezaron a pedirlos, ahora en diciembre los subieron a 5 lucas por orden del deño, se vendieron toooooodos. Y mas encima venian lso revendedores, compraban a 5 y vendian a 8.

Esta norma deberia obligarte a portarlo dentro del auto, como te lo pones comodamente en un corsa? Y esa ridiculez de que no es obligatorio el uso... mas inutil que el extintor de auto!

Viejo, pero pagado!

bavario

Acá los de la importación del pariente del ministro los revendían en los semáforos entre 8 y 10 Lucas.

El pueblo se merece una buena explicación.

JaBe

Además....  en las  autopistas de  Stgo.  NO TE DEBES  BAJAR  del auto, ya sea por  panne, rueda pinchada o lo que sea (sin contar que  las porquerías  no tienen  bermas)...   ¿para que  serviría el  chalequito, ahÓ

harlock

Para que quien te atropelle vea que atropello algo pues.

Viejo, pero pagado!

Pandoso

Cita de: JaBe en Enero 02, 2016, 10:54:31 AM
Además....  en las  autopistas de  Stgo.  NO TE DEBES  BAJAR  del auto, ya sea por  panne, rueda pinchada o lo que sea (sin contar que  las porquerías  no tienen  bermas)...   ¿para que  serviría el  chalequito, ahÓ

Pa morir a la moda  :azn:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

A todo esto, donde cresta quedan chalecos a la venta ???  No hay nada

mobiladicto

Cita de: FELHER en Enero 03, 2016, 04:39:55 PM
A todo esto, donde cresta quedan chalecos a la venta ???  No hay nada

a lo mejor tiene multirepuestos, ahí compré antes de navidad a 2600 cada uno y tenían en varias tallas

negroVeloz

Adivine para quien es este chaleco.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

bavario

Cita de: negroVeloz en Enero 03, 2016, 11:09:01 PM

Ese es el que usa el comusocial en el bolbo?

Cacike

Cita de: negroVeloz en Enero 03, 2016, 11:09:01 PM

jajajajaa opus te tiraron un misil directo a tu aspiracional mente, ex comunista hoy millonario facho guana bi  :awesome:

bavario

No cacike, se es comunista entero por dentro, piel azul y huesos rojos incluida la médula.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones