Menú principal

Guardar el auto por meses

Publicado por Juanjo400, Diciembre 23, 2015, 11:47:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Estimados:

Este verano estaré enero y febrero fuera, por lo que el Mazdita se va a guardar y de paso quedaría con poco km :awesome:

He estado viendo tips para que no sufra durante su guarda, pero si alguien me puede orientar, mejor. El estacionamiento es techado, pero abierto y da directo a la calle, lamentablemente, por lo que recibe mucho polvo.

-¿Compro carpa? Igual el auto se seguiría lavando semanalmente.
-Neumáticos dan lo mismo, tiene los originales ya para el cambio, así que a la vuelta lo hago y además saco RT (le toca en enero, pero prefiero ir a sacarla los primeros días de marzo, creo que los neumas ya están para rechazo y no quiero hacer cagar un juego nuevo por no uso).
-¿Fluidos valdrá la pena cambiarlos? Pensaba hacerlo a los 80000, pero si vale la pena adelantar el cambio, lo haría. El auto tiene 74000 kms y fracción, creo que al día del viaje va a llegar cercano a los 75000. El aceite de motor tiene 1500 kms.
-Lo voy a dejar abierto de cerradura y sin batería, desconectada nomás. Por el tema de los lavados voy a dejar los vidrios cerrados.
-¿Valdrá la pena encenderlo cada 1-2 semanas o mejor pido que le dén una vuelta?

Muchísimas gracias

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

expincel

si le das una vuelta de vez en cuando, evitas dejarlo levantado para que los neumas no se tiendan a deformar (si es que tienen su carrete ya). En este caso, bastaría creo yo con la carpita, un lavado quincenal y sería todo.

Fluidos no lo creo necesario, en un tiempo tan precario, dudo que requieras hacer mucho por el auto, sobretodo si lo pueden mover aunque sean unos 5 minutos. Saludos

EduardoN

Desconecta la batería y sería.  A la vuelta haces el cambio de neumáticos y mantención. Si le va a llegar muuuucho sol, le daría una vuelta quincenal mente para no tener problema con los rodamientos.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Sólo desconectar batería e inflado de neumáticos si bajan.

Idealmente una carpa

Saludos.

Juanjo400

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Diciembre 27, 2015, 11:24:52 PM
que rodamientos?
gracias

Los que son redondos y van en las ruedas.   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Por que tendrias problemas con los rodamientos? Na que ersh.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Diciembre 28, 2015, 01:05:11 AM
Por que tendrias problemas con los rodamientos? Na que ersh.

Si los dejas mucho tiempo parado, se cristaliza la grasa y chavela.

Pandoso

:chino:

Pa q tanto cuidao sin con tu pobreza franciscana lo vay  tener que vender  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

harlock

Cita de: EduardoN en Diciembre 28, 2015, 09:26:43 AM
Si los dejas mucho tiempo parado, se cristaliza la grasa y chavela.

Tu sabes que me gustan los tarros viejos, y jamas de los jamases he visto grasa cristalizada a temperatura ambiente ni con 10 años tirado.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Diciembre 28, 2015, 01:20:21 PM
Tu sabes que me gustan los tarros viejos, y jamas de los jamases he visto grasa cristalizada a temperatura ambiente ni con 10 años tirado.

???  A mi me pasó con un 404.   :uy:

FELHER

Cita de: EduardoN en Diciembre 28, 2015, 05:15:48 PM
???  A mi me pasó con un 404.   :uy:

Hasta la grasa de los auto franceses es mala.....   :meruane:

EduardoN

Cita de: FELHER en Diciembre 28, 2015, 05:36:24 PM
Hasta la grasa de los auto franceses es mala.....   :meruane:

Sip... aunque eso fue hace años... el auto estuvo parado 10 años y la grasa de los rodamientos se cristalizó.

harlock

Tiene que ser distinta la grasa. La chevy que aun tengo tirada en el patio no anda de quizas cuando, al menos el 98, y la grasa esta sucia pero no cristalizada.

Viejo, pero pagado!

DutyFree

y porque no lo llevais a vuestro viaje de meditacion al medio oriente en barco :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: harlock en Diciembre 28, 2015, 06:16:28 PM
Tiene que ser distinta la grasa. La chevy que aun tengo tirada en el patio no anda de quizas cuando, al menos el 98, y la grasa esta sucia pero no cristalizada.

Puede ser. El auto estaba estacionado por 10 años hasta el 88, año en que lo compró un tío.

larayavergara

yo dejaba la camioneta y el jeep 2 meses parados, llegaba y listo... andaba 2 semanas y me iba de nuevo jajaja...
nunca tuve un problema...  :awesome:

p.d. en ese tiempo era la Chevy S10 y el Jeep New Cherokee(Liberty)
I'm one with the force and the force is with me

Vicho 78

Son 2 meses no mas ;) , déjale la batería desconectada , ah y no lo tapes con funda,deja que se llene de polvo no mas,después cuando llegues lo lavas o lo mandas a lavar y listo.

La mayoría de las fundas dañan la pintura por los cambios de temperatura puede quedar humedad lo cual daña la pintura.  ;)

DutyFree

Déjalo en las caballerizas de la casa patronal nomas,  a la sombra no debiera pasarle nada. :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous