Por qué no hay reformas a las Isapre

Publicado por DutyFree, Diciembre 21, 2015, 04:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: DutyFree en Diciembre 21, 2015, 09:57:36 PM
Hay planes como el pico, mi hna. Se salio de masvida porque Fonasa le cubre mas en los bonos.

+1
a mi hermano lo cagaron en consalud.... tiene un plan como el reverendo hoyo...pero como el weon estaba preocupado no de cuanto le cubria, si no de cuanto le descontaban de planilla..al weon simplemente lo vacunaron....

y fonasa es malo depende de la clinica donde te atiendas...

en la davila o en la bicentenario (claro son clinicas populares) igual cubre bastante...puede ser que no sean las mejores clinicas, pero da un poco mas de dignidad que estar webiando en el sistema publico

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 22, 2015, 04:46:12 PM
Hazte el wn no mas     :trollface: :trollface:
La respuesta es simple, pagar si es que se puede.

La mayoria de la gente no puede... por eso el sistema tiene que ser modificado. No tiene sentido que te echen cuando más necesidad tienes de atenciones de salud.

Para mi, al menos por el momento el sistema es la cumbia, me atiendo bien y tengo un tremendo seguro... el otro dia fui al neurologo y los examenes de sangre y el escaner me salieron gratis... pero que pasa si me enfermo de algo que no esta cubierto o si encuentran la manera de evitar cubrir?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 22, 2015, 04:52:16 PM
La mayoria de la gente no puede... por eso el sistema tiene que ser modificado. No tiene sentido que te echen cuando más necesidad tienes de atenciones de salud.

Para mi, al menos por el momento el sistema es la cumbia, me atiendo bien y tengo un tremendo seguro... el otro dia fui al neurologo y los examenes de sangre y el escaner me salieron gratis... pero que pasa si me enfermo de algo que no esta cubierto o si encuentran la manera de evitar cubrir?

Ta bien, pero "reclamar" desde la Clínica Alemana como lo haces tu, no tiene mucho sentido.

En mi caso tengo a mis dos hijos como carga y seguro complementario, así y todo igual se gastan lukas cuando alguno se enferma.... pero Fonasa no te ofrece nada, incluso entre mas ganas menos te cubre, entonces si eliminan las isapres, es peor.

Saludos.
Saludos.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 22, 2015, 03:08:10 PM
Hay que saber como usar el plan de salud, cada uno tiene lo que paga. Esperemos que tu hermana no tenga una intervención hospitalaria, porque ahí si que va a saber lo que es estar en Fonasa... no recuerdo bien si cubre $ 5.000 o $ 20.000 por día cama.  :piensa:

Master, está usted en un error.

Por teorema de Duty, la hotelería vale callampa.
Entonces, que la envíen a un hospital de sala común, con otras 12 personas más, y ahí te sale más barato el día cama. Fonasa te lo cubre y todo arreglado.

Mientras, el seguirá despotricando desde la Alemana con un iPad conectado a la Wifi de la habitación simple con baño y cable que le dan.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Si alguien no se fija en el plan que le dan, y comienza a pagar preocupado de otras cosas, no se lo "cagaron". Se cagó solo. Es importante preocuparse por estos temas, y estar atentos que a veces te conviene un plan menor, llenarte de excedentes que puedes usar; a tener el plan superior que a veces sólo cambia el prestador preferencial y algunos topes que es improbable utilices.

Hasta por Internet puedes bajar el plan, cotizar nuevos, comparar, etc.

Las mujeres son las más perjudicadas, tomó varios días poder llegar al mejor plan para mi señora, combinado con un seguro complementario gratuito que le da la empresa.

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 22, 2015, 05:19:38 PM

Ta bien, pero "reclamar" desde la Clínica Alemana como lo haces tu, no tiene mucho sentido.

C/u reclama desde donde puede :sir:

Cita de: FELHER en Diciembre 22, 2015, 05:19:38 PMEn mi caso tengo a mis dos hijos como carga y seguro complementario, así y todo igual se gastan lukas cuando alguno se enferma.... pero Fonasa no te ofrece nada, incluso entre mas ganas menos te cubre, entonces si eliminan las isapres, es peor.

Saludos.
Saludos.

Todavia no entienden la diferencia entre prestador y fondo  :paulmann:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Diciembre 22, 2015, 06:01:10 PM
Si alguien no se fija en el plan que le dan, y comienza a pagar preocupado de otras cosas, no se lo "cagaron". Se cagó solo. Es importante preocuparse por estos temas, y estar atentos que a veces te conviene un plan menor, llenarte de excedentes que puedes usar; a tener el plan superior que a veces sólo cambia el prestador preferencial y algunos topes que es improbable utilices.

Hasta por Internet puedes bajar el plan, cotizar nuevos, comparar, etc.

Las mujeres son las más perjudicadas, tomó varios días poder llegar al mejor plan para mi señora, combinado con un seguro complementario gratuito que le da la empresa.

Pagale un seguro catastrofico, es una manera mas o menos decente de cubrirse las espaldas ante una posible enfermedad catastrofica. No te garantiza nada pero disminuye tus chances de quedar en la ruina. Yo me asegure con el de la alemana, te mantienen la tarifa de la edad a lamque ingresas, pero creo aue a los 70 u 80 años igual qiedas abandonado a tu suerte, asi son estos tiburones.

FELHER

Fonasa es un mal prestador de eso no hay duda y usted lo sabe.... por eso sigues en La Alemana y no en el JJ Aguirre donde tendrías que ir si estas es Fonasa.

:trustory:

Por otro lado, si se eliminan las Isapres, Fonasa tendría uno o dos planes a elegir, donde al que gana menos le cubriría más y al que gana más le cubriría menos, obligando a tomar seguros complementarios que sería el nuevo negocio de la Salud.

En fin...

DutyFree

Fonasa  es un fondo no un prestador.

La superintendencia de salud  está compuesto por, entre otras, intendencia de fondos e intendencia de prestadores, son cosas completamente distintas, reprobado  :plaf:

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 23, 2015, 07:38:52 AM
Fonasa  es un fondo no un prestador.

La superintendencia de salud  está compuesto por, entre otras, intendencia de fondos e intendencia de prestadores, son cosas completamente distintas, reprobado  :plaf:

Reemplaza "prestador" por "fondo".... creo que se entendió lo que dije

Si estás en Fonasa, no podrás atenderte en la alemana por que la cobertura será menor. Tendrás que contratar un seguro complementario para cubrir la diferencia.
Al final es lo mismo pero con otras moscas.

Prefiero que el sistema siga así como está mientras el Estado no quiera modernizar los hospitales o el sistema de salud completo.

Saludos.

BlackAdam

Ojo, con Isapres también se debe andar con Seguro Complementario, o también te puede salir salado.

La diferencia es que con Fonasa te sale mucho más salado, a igual prestador. Entonces, te obliga de cierta manera a bajar el costo del prestador, y que desafortunadamente en la mayoría de los casos trasciende a menor calidad en varios aspectos claves de la salud.