Menú principal

Limpieza de llantas.

Publicado por Archer 3, Diciembre 11, 2015, 11:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Srees. el auto de mi suegro tiene las llantas ennegrecidas por lo que parece ser acumulación de tierra y polvo de pastilla por años. Si le pasó un paño húmedo sale, no es óxido. Existirá algún producto que limpie en el estilo de esa espuma que auto limpía los neumáticos?.

Yo creo que llevándolo a lavado de chasis eso no sale con el chorro.

Gracias por sus opiniones.

harlock

En Homecenter venden un limpiador Sonax para llantas, botella azul con aplicador por gatillo. 4 lucas, muy bueno. Aplicas, dejas reposar unos 5 minutos y aplicas paño o escobilla, lo que tengas a mano, luego agua. :thumbup:

Viejo, pero pagado!

Pandoso

Jo, ya no se puede inventar nada :awesome:

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: harlock en Diciembre 12, 2015, 01:40:46 AM
En Homecenter venden un limpiador Sonax para llantas, botella azul con aplicador por gatillo. 4 lucas, muy bueno. Aplicas, dejas reposar unos 5 minutos y aplicas paño o escobilla, lo que tengas a mano, luego agua. :thumbup:

Gracias, lo veré. También vi unos videos en youtube. En uno usaban un desengrasante y en otro usaban una solución de vinagre blanco.

Qué es vinagre blanco, ni idea. Supongo que no será el vinagre JB que venden en el super.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 12, 2015, 10:12:20 PM
Gracias, lo veré. También vi unos videos en youtube. En uno usaban un desengrasante y en otro usaban una solución de vinagre blanco.

Qué es vinagre blanco, ni idea. Supongo que no será el vinagre JB que venden en el super.

¿Será vinagre de vino blanco?   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

expincel

Estimado citation, depende de tu aprecio por el regaloneo tuerca de fin de semana es el producto que puedes usar... hay varias marcas desde Mothers o meguiars por 9 mil pesos un producto con atomizador hasta Autostyle por $3990, o bien, puedes usar desengrasante estilo mr. músculo en atomizador y enjuagar bien o limpiar en seguida (esto porque estos productos son dedicados a la casa y quizás terminen dañando las llantas si tienen pintura aluminio por ejemplo), lo cual también es bueno. Es importante que no dejes ese residuo mucho tiempo en las llantas porque se va incrustando y formando una especie de oxidación, que para sacarla incluso, puedes usar una escobilla o cepillo con bicarbonato y un poco de cif (y lo mismo, enjuagas enseguida)

Saludos

Archer 3

Cita de: expincel en Diciembre 13, 2015, 12:11:33 PM
Estimado citation, depende de tu aprecio por el regaloneo tuerca de fin de semana es el producto que puedes usar... hay varias marcas desde Mothers o meguiars por 9 mil pesos un producto con atomizador hasta Autostyle por $3990, o bien, puedes usar desengrasante estilo mr. músculo en atomizador y enjuagar bien o limpiar en seguida (esto porque estos productos son dedicados a la casa y quizás terminen dañando las llantas si tienen pintura aluminio por ejemplo), lo cual también es bueno. Es importante que no dejes ese residuo mucho tiempo en las llantas porque se va incrustando y formando una especie de oxidación, que para sacarla incluso, puedes usar una escobilla o cepillo con bicarbonato y un poco de cif (y lo mismo, enjuagas enseguida)

Saludos

Gracias, comré recién un sonax en el easy... 5290. A la tarde veré como me va con eso. Yo mis autos los mantengo relativamente limpios, no dejó que la suciedad se acumule pero mi suegro ya es > 80 y a esa edad ya no se está para estos trotes. Voy a tomar fotos para documentar el proceso y dejar evidencia del antes y el después.

Gracias de nuevo!

Archer 3

Imágenes del proceso. Al final usaron Sonax desengrasante multiuso que costó como 5 lucas más una escobilla limpia llantas. Se aplica el producto con spray, se espera 3-5 minutos y se pasa la escobilla, Luego un lavado con esponja

Ahí con el producto recién aplicado.

Y después de lavado y enjuagado con mucha agua quedaron así.

Estas marcas de óxido no salieron cómo es natural. No se si con algún tipo de virutilla de grano suave saldrá.

Igual el dueño del auto quedó feliz con el resultado. Gracias por los tips.

expincel

Cepillo duro, un poco de bicarbonato y CIF o bien la parte verde de una esponja de cocina con el cif.... yo al menos lo hago así si no hay mucho daño, porque cuando las incrustaciones son fuertes no hay mucho remedio más que trabajar con este tipo de productos. Otros aplican removedor de oxido industrial, pero cuando son llantas de aleación puede tener consecuencias... al menos el cif lo usan en artefactos de inox, cerámica y aluminio sin presentar problema