¿Vale la pena comprar oro en esa época?

Publicado por chavo_del6, Diciembre 10, 2015, 05:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Justamente, como inversion a futuro?

http://www.dineroyahorro.cl/preguntas/donde-puedo-comprar-oro-para-inversion-en-chile

El precio de la moneda de Oro, en 2015, es de $440.000 CLP para una moneda de Oro denominada "100 pesos", la cual tiene un contenido de Oro de 17,3 gramos.

Es para inversion a largo plazo...¿Vale la pena?

¿Hay algun servicio de custodia para guardar esa moneda?

Saludos

chunchos

Cita de: chavo_del6 en Diciembre 10, 2015, 05:37:10 PM
Justamente, como inversion a futuro?

http://www.dineroyahorro.cl/preguntas/donde-puedo-comprar-oro-para-inversion-en-chile

El precio de la moneda de Oro, en 2015, es de $440.000 CLP para una moneda de Oro denominada "100 pesos", la cual tiene un contenido de Oro de 17,3 gramos.

Es para inversion a largo plazo...¿Vale la pena?

¿Hay algun servicio de custodia para guardar esa moneda?

Saludos
La idea del oro es que es ahorro duro... cosa de ver la evolución de su valor... ahora es pa guardarlo uno... no lo vas a dejar donde lo pueden "acorralar"... yo tengo por ahi guardado en un libro, valores... como tengo unos 2000 no lo encuentran nica.
Esconder a la vista... :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

harlock

Te apuesto que esta en algun Vorkosigan  :trollface:

Sumamente bueno ahorrar en oro, sube mucho mas que otras inversiones mas normales.

Viejo, pero pagado!

mutombo

pero donde y cuanto vale la pena comprar como inversion??

por que por ejemplo si compro en un lugar una moneda que vale

$500.000 si lo quiero vender a ellos mismos seguramente me la van a comprar en $450000

me imagino qu debe ser como invertir en dolares, pero mas estable...

Archer 3

"Tengo valores.... 2000, no los encuentran..."

Qué son 2.000 valores?

harlock

Aqui esta la cotizacion al dia de hoy:

http://www.aureus.cl/Monedas-de-Oro

La moneda 100 pesos ahora esta en 510 lks. No es malo de 450 a 510 en, un año?.

Viejo, pero pagado!

chunchos

se supone que es para el ahorro para caso de "apocalipsis zombie"... llegas a eso cuando ya ahorraste de manera tradicional... en época de crisis al capital a la tierra y al oro.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

personalmente no me gusta nada del ahorro "tradicional".  Las acciones son manipuladas, los fondos mutuos accionarios o de renta fija cobran comisiones y las rentabilidades son "reguleques" para el tiempo que hay que dedicarles. Los depósitos a plazo antes eran opción para dormir tranquilo pero siendo bancario nunca había estado consciente de la garantía estatal para los depósitos por lo que cuando la supe saqué todas mis lucas que estaban a plazo y para nunca más.

Pero el oro me parece que es pensando en tiempos de debacle...  en ese caso probablemente no esté ni vivo.

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Diciembre 11, 2015, 10:34:40 PM
pensar que antaño , 1900
la gente pagaba en el almacen de la esquina con monedas de oro...
a los viejos les daba lata recibirlas porque el cajon de las monedas quedaba "muy pesado" 
(preferian  los billetes)

??? ???  Chasumaire ¿y que edad tienes tu Jack?   :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: Citation-X en Diciembre 11, 2015, 10:28:24 PM

Pero el oro me parece que es pensando en tiempos de debacle...  en ese caso probablemente no esté ni vivo.
Por ello la mención a apocalipsis zombie... :thumbup: El oro es la ultima reserva, "pa cuando se tenga que arrancar con lo puesto"...
Pa meter plata y tenerla segura...onda Fondo "E" ... inmuebles.

EduardoN

Cita de: chunchos en Diciembre 12, 2015, 12:07:53 AM
Por ello la mención a apocalipsis zombie... :thumbup: El oro es la ultima reserva, "pa cuando se tenga que arrancar con lo puesto"...
Pa meter plata y tenerla segura...onda Fondo "E" ... inmuebles.

Acuerdate que también está el ataque de los Pontiac... digo, de los extraterrestres.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 12, 2015, 09:58:23 AM
Acuerdate que también está el ataque de los Pontiac... digo, de los extraterrestres.  :uy:

Típico q los zombies se sacan los pillos culpando a los extraterrestres  :cop:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 12, 2015, 10:56:52 AM
Típico q los zombies se sacan los pillos culpando a los extraterrestres  :cop:

Son extraterrestres zombie por Panda  :zmad: