Manejar caja cristiana sin usar el embrague

Publicado por Pandoso, Diciembre 01, 2015, 12:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

:chino:

el otro día un amigo me dijo que hacía eso cuando manejaba, simplemente "para evitar la fatiga". Pensé que el :zmad: me estaba agarrando pal :zmad: eo pero lo comprobé in situ y sí, no sé cómo lo hace pero dice que espera a que la velocidad de las revoluciones vayan a la misma velocidad que las ruedas, o algo así no sé.. pero el compadre va y mete el cambio sin que suene como  matraca  :trustory:

Alguien la hace??? la ha hecho?? Aparte de fomentar la flojera acarrea algún otro tipo de beneficio???  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Si, la he hecho, sobre las 2.500 rpm aprox el cambio entra y también puedes rebajar.

Incluso una vez tuve que regresar a casa sin embrague por que se cortó la piola de un Civic que pasó por la casa.

Pandoso

Cita de: FELHER en Diciembre 01, 2015, 12:18:50 PM
Si, la he hecho, sobre las 2.500 rpm aprox el cambio entra y también puedes rebajar.

Incluso una vez tuve que regresar a casa sin embrague por que se cortó la piola de un Civic que pasó por la casa.

:poker:

y pa meter la primera????
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Diciembre 01, 2015, 12:19:40 PM
:poker:

y pa meter la primera????

Maniobra de emergencia en todo caso, lo lógico es llamar a una grua.

Al llegar a un semáforo o esquina, tienes que dejar en neutro y frenar. Luego para iniciar marcha, apagas el auto, metes primera y después echas a andar el auto enganchado.... se pega unos tirones pero parte.

En mi caso era de noche y yo estudiante en ese tiempo con cero peso en el bolsillo.

Saludos.

Joyo

si no es una situacion de emergencia, no lo haria, ya que los riesgos de mandarse un cagaso no dejan de ser...

un cambio de kit de embrague  a menos que lo hagas en el concecionario  anda por las 110 lucas  entr mano de obra y repuestos, una falla d caja por no hacer del todo bien el cambio sin embrague no baja de las 500 lucas  con n mcanico alli y repuestos alli...

para que..  para extender con cuea   un 10%  la vida del embrague ???  no  gracias

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 01, 2015, 12:02:59 PM
el otro día un amigo me dijo que hacía eso cuando manejaba, simplemente "para evitar la fatiga". Pensé que el :zmad: me estaba agarrando pal :zmad: eo pero lo comprobé in situ y sí, no sé cómo lo hace pero dice que espera a que la velocidad de las revoluciones vayan a la misma velocidad que las ruedas, o algo así no sé.. pero el compadre va y mete el cambio sin que suene como  matraca  :trustory:

:face:   Uta que es  :zmad: tu amigo, eso se puede hacer con las cajas de cambio de los camiones que están hecho para eso, pero no con las cajas de cambio de los autos (a no ser que sea una emergencia como bien dice Felher) va a tener una vida útil re buena... como tanto digo llo... hay cada  :zmad:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 01, 2015, 06:32:11 PM
:face:   Uta que es  :zmad: tu amigo, eso se puede hacer con las cajas de cambio de los camiones que están hecho para eso, pero no con las cajas de cambio de los autos (a no ser que sea una emergencia como bien dice Felher) va a tener una vida útil re buena... como tanto digo llo... hay cada  :zmad:

Después vende el auto y en aviso destaca que está impecable y súper bien cuidado  :yaoming:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 01, 2015, 08:49:13 PM
Después vende el auto y en aviso destaca que está impecable y súper bien cuidado  :yaoming:

Y nunca taxi, nunca chocado y kilometraje de abuelita   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 01, 2015, 09:27:42 PM
Y nunca taxi, nunca chocado y kilometraje de abuelita   :face:

Bueno, hay gente que compra autos usados y otros que por lo mismo nos vamos a la segura con un chino  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

chavo_del6

No sé, acá hay una Ford Ranger 2009 con el mismo manejo sin embrague y 308.000 km y el embrague está nuevo - Unico dueño

chavo_del6

http://es.wikihow.com/conducir-un-autom%C3%B3vil-de-transmisi%C3%B3n-manual-sin-usar-el-embrague

Cuando el auto se encuentre en movimiento y la palanca esté en un cambio, quita tu pie del acelerador. Esta acción liberará la tensión de la transmisión. Inmediatamente después de esto, coloca la palanca en neutro.

Joyo

insisto  un cambo de embrague  unas cien lucas  en un servicio multimarca...

un arreglo de caja en un servicio multimarca,   desde 500.000

no hay donde perderde

harlock

Si se puede y no daña la caja. Se acelera alrededor de 2500 rpm, sueltas acelerador y se pasa el cambio, el cambio pasa solo cuando se igualan las velocidades de los engranajes.

Viejo, pero pagado!

FELHER

Como ya se dijo, no es lo ideal ya que por algo está el embrague, pero de que se puede se puede.

EduardoN

Cita de: harlock en Diciembre 02, 2015, 11:14:14 AM
Si se puede y no daña la caja. Se acelera alrededor de 2500 rpm, sueltas acelerador y se pasa el cambio, el cambio pasa solo cuando se igualan las velocidades de los engranajes.

¿Y no hay un desgaste prematuro de los sincronizadores?   :piensa:

BlackAdam

Que clase media no tener dinero para comprar un automático.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

naniwii

-A veces lo hago, pasar cambios sin embrague y en vdd que a ciertas rpm pasan tan suaves como si se utilizara el embrague..... Lo otro es que generalmente cuando tengo que pasar a neutro tb lo hago a capela, siempre y cuando vaya lento, no mas de 2500 o 3000 rpm...
-De todos los autos nunca he jodido ninguna caja el día que lo haga me compro otra y se acabo  :sir: :sir: :sir:

xD

harlock

Cita de: EduardoN en Diciembre 02, 2015, 12:38:18 PM
¿Y no hay un desgaste prematuro de los sincronizadores?   :piensa:

No, porque los engranajes igualan sus velocidades, justamente la funcion del sincronizador. Fijate, haz la prueba. Aceleras a 2500-3000 rpm, sueltas acelerador y mete cambio. No pasa de inmediato, solo pasa cuando se igualan velocidades y bastante suave.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Diciembre 02, 2015, 01:31:44 PM
No, porque los engranajes igualan sus velocidades, justamente la funcion del sincronizador. Fijate, haz la prueba. Aceleras a 2500-3000 rpm, sueltas acelerador y mete cambio. No pasa de inmediato, solo pasa cuando se igualan velocidades y bastante suave.

Efectivamente, lo he hecho en caso de emergencias, pero me imagino que están diseñados para que funcionen en vacío (por así decirlo) y no haciendo fuerza... es solo lo que creo llo no má.   :uy:

harlock

Nopo, los sincronizadores estan diseñados para igualar en vacio. Los engranajes, igualando velocidades, trabajan igual que pasando cambios con embrague. Es el principio de las cajas brutas.

Viejo, pero pagado!