Fiscalí­a pide tres años de presidio menor para Jovino

Publicado por AugustoSalvador, Noviembre 27, 2015, 02:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

DutyFree

O sea lograron quitarles el dinero que habian logrado resguardar, quieres decir.

Hasta yo que pago un moco en impuestos me siento asaltado por un Estado ineficiente, lleno de funcionarios flojos, y dinero perdido y malgastado, no imagino la desazón que debe sentir un millonario que ve como los frutos de su esfuerzo caen en tan malas manos.

Cita de: FELHER en Noviembre 27, 2015, 04:05:03 PM

Ya les quitaron la plata que robaron....   :paulmann: 
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/02/655-618670-9-penta-paga-al-fisco-otros--4900-millones-por-impuestos-adeudados.shtml

te gusta el ají wn..
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 04:07:16 PM
O sea lograron quitarles el dinero que habian logrado resguardar, quieres decir.

Hasta yo que pago un moco en impuestos me siento asaltado por un Estado ineficiente, lleno de funcionarios flojos, y dinero perdido y malgastado, no imagino la desazón que debe sentir un millonario que ve como los frutos de su esfuerzo caen en tan malas manos.

No defiendas a delincuentes y ladrones, mira que después cuando te roben vas a andar alegando y llorando.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 27, 2015, 04:10:43 PM
No defiendas a delincuentes y ladrones, mira que después cuando te roben vas a andar alegando y llorando.

Saludos.

Tu defenderas a los que roban, yo defiendo a los que nos dan trabajo.

Alguno de los que le tiene tirria a los empresarios por su forma de proceder, que se haga empresario y predique con el ejemplo haciendo empresa de una forma mas "humana", y pague todos los impuestos que impone la ley, que muestre con hechos si es tan fácil.

FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 04:19:25 PM

Alguno de los que le tiene tirria a los empresarios por su forma de proceder, que se haga empresario y predique con el ejemplo haciendo empresa de una forma mas "humana", y pague todos los impuestos que impone la ley, que muestre con hechos si es tan fácil.

Fácil no es, al contrario.. .ser empresario es complejo.

Pero si la ley indica que NO debo manejar curao, que NO debo robar, que NO debo violar a nadie, que NO debo asesinar a otra persona, que NO debo estafar, que NO debo robar al fisco, etc... 

Por que hacerlo  ??

FELHER

Bueno, finalmente lo condenaron a 3 años remitido, ojo que este tipo de penas también se las da a homicidas sin antecedentes previos.... no es tan menor como muchos lo creen.

Ya lo podemos llamar DELINCUENTE, por robarle al fisco.

Penta: Tribunal condena a tres años de pena remitida a Novoa

El ex presidente de la UDI fue condenado como autor y ejecutor de delitos tributarios el pasado viernes 27 de noviembre en un procedimiento abreviado. El pago de las 5 UTA podrá pagarlas en diez cuotas.

DutyFree

Robarle al fisco jajaja.

Eso es como cuando dicen que no tienen nada porque Luksic les robó :paulmann:

negroVeloz

Resumen: Delito de 85 millones y la condena son un poco más de 2,6 millones. :piensahomero:

El asunto es que las puede pagar en cuotas anuales de $260 mil pesos. Es una lata, porque a mí el estado me cobra anualmente intereses más altos por mis estudios universitarios que esa "condena".
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 02, 2015, 04:50:04 PM
Robarle al fisco jajaja.

Eso es como cuando dicen que no tienen nada porque Luksic les robó :paulmann:

Delitos tributarios mijo....significa robo al fisco.

#Ajíenelcoolo

:meruane:

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Diciembre 02, 2015, 05:36:16 PM
Resumen: Delito de 85 millones y la condena son un poco más de 2,6 millones. :piensahomero:

El asunto es que las puede pagar en cuotas anuales de $260 mil pesos. Es una lata, porque a mí el estado me cobra anualmente intereses más altos por mis estudios universitarios que esa "condena".

+1

La multa debería ser calculada en factor de lo robado/estafado/hurtado.

Por ejemplo, colusión de papelerías: multa de 35% sobre la venta en los años coludidos.
Para que la piensen 100 veces antes de seguir cagándose el mismo sistema que tanto defienden.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 03, 2015, 07:12:41 PM
+1

La multa debería ser calculada en factor de lo robado/estafado/hurtado.

Por ejemplo, colusión de papelerías: multa de 35% sobre la venta en los años coludidos.
Para que la piensen 100 veces antes de seguir cagándose el mismo sistema que tanto defienden.

Creo que la idea de las multas no es acabar con las empresas. mejor ser más racional y hacer como los casos de uso de información privilegiada en el mercado de valores. Multa de 100% del beneficio obtenido más un plus pa que duela. de hecho tu mismo dijiste

"La multa debería ser calculada en factor de lo robado/estafado/hurtado."  pero el ejemplo lo diste sobre las ventas. te contradijiste.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Diciembre 03, 2015, 07:20:01 PM
Creo que la idea de las multas no es acabar con las empresas. mejor ser más racional y hacer como los casos de uso de información privilegiada en el mercado de valores. Multa de 100% del beneficio obtenido más un plus pa que duela. de hecho tu mismo dijiste

"La multa debería ser calculada en factor de lo robado/estafado/hurtado."  pero el ejemplo lo diste sobre las ventas. te contradijiste.

Estoy de acuerdo en que la idea no es acabar con las empresas.
Es colocar barreras más altas para la entrada a este tipo de figuras ilegales.

Hoy en día las multas son tan bajas, que es mucho mejor negocio coludirse que funcionar normalmente.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 03, 2015, 07:25:44 PM
Estoy de acuerdo en que la idea no es acabar con las empresas.
Es colocar barreras más altas para la entrada a este tipo de figuras ilegales.

Hoy en día las multas son tan bajas, que es mucho mejor negocio coludirse que funcionar normalmente.

las mults acá son un chiste en todo nivel. en casos como este como en otrs medio ambientales. De disuasivo no tienen mucho.

igual no creo que exista un gobierno capaz de pitearse una empresa como cmpc ahogándola con una multa que a los no afectados les de sensación de justicia.

negroVeloz

Es que las empresas no se coluden, son las personas. Y las personas genéricamente funcionan en base a los incentivos, no en base a leyes o normas de por sí.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Diciembre 03, 2015, 07:48:20 PM
Es que las empresas no se coluden, son las personas. Y las personas genéricamente funcionan en base a los incentivos, no en base a leyes o normas de por sí.

Las leyes y normas son incentivos.
La ley dice: "si te pillo coludido, te cobro el doble". Eso es incentivo.

Para que funcione bien, se necesita fiscalización y bajas tasas de corrupción, estoy de acuerdo.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Diciembre 03, 2015, 07:59:52 PM
Las leyes y normas son incentivos.
La ley dice: "si te pillo coludido, te cobro el doble". Eso es incentivo.

Para que funcione bien, se necesita fiscalización y bajas tasas de corrupción, estoy de acuerdo.
La ley decía que debes cerrar la venta de bebidas alcohólicas antes de la media noche. Pero no decía que no podías abrir a la 1 de la mañana y seguir vendiendo. Todos sabemos que pasó.

La ley dice que si te coludes, deberás pagar una multa de 1 millón de pesos. Pero si el resultado de la colisión son cientos de millones, ya sabemos que pasará.

La antigua ley ambiental te decía que las centrales generadoras deberían pagar como 5 dólares el MWh si se pasaban de las emisiones. Pero el mercado estaba pagando hasta 200 dólares el MWh y los costos de producción de los carboneros ronda bajo los 50 MWh. Para que te sigo contando.

Gandalf.

DutyFree

La idea es que la multa sea altisima, excepto si es en la empresa donde yo trabajo, porque ahi me quedo sin pega y cago, entinces el discurso del pueblo ya no me conviene :paulmann:

Cita de: Citation-X en Diciembre 03, 2015, 07:20:01 PM

bavario

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 04:19:25 PM

Y además de eso que pague zueldoz vuenoz de kalidad

Joyo

Soy un firme partidario de que solo sean excarcelables los delitos que se cometen de forma accidental, y que cualquiera sea la naturaleza del delito, si es de comision dolosa, deba ser cumplido en carcel que por ley deba estar alejada del lugar de residencia...

bavario

Cita de: DutyFree en Diciembre 03, 2015, 09:20:36 PM
Estos piratas del barco de la izmierda se quieren perpetuar en el poder en base a la ignorancia del puevlo, no sean incautos, prefieran que sean solo los dueños del capital quienes les roben y así sáltense la izquierda que es solo un empleado de ellos y un intermediario, les va a salir más barato para sus bolsillos :paulmann: