La madre que no puede amamantar por consumir cannabis !!!

Publicado por Cacike, Noviembre 27, 2015, 09:07:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Dos horas y media al día. Ese es el tiempo que tiene la madre de una lactante, de una semana de vida, para ver a su hija. Así lo determinó el Tribunal de Familia de Talcahuano, en una orden que también incluye la prohibición de amamantarla.

Cinthya Ortiz (27) y su pareja llegaron el miércoles 18 de noviembre para tener a su hija al Hospital Higueras de esa ciudad de la Región del Biobío. Estuvo en trabajo de parto hasta las 00.04 horas, instante en que nació la pequeña. Y en ese período se le realizó una entrevista médica denominada anamnesis, en la que, entre otras cosas, se le consultó por el consumo de drogas. La joven declaró haber fumado marihuana con fines medicinales."Por decir la verdad estamos sufriendo una injusticia, nos sentimos amenazados y discriminados ", expresa Cristhoper Montorfano (28), su pareja.

Hace más de un año Cinthya sufrió una fractura en la mano derecha. Según cuenta ella misma, producto de su embarazo y la descalcificación de sus huesos, el dolor se agudizó."Era muy fuerte, averiguamos sobre muchos métodos y tomamos una decisión como familia, porque creemos que no afectaría a la beba. No fue consumo recreacional, sino estrictamente medicinal ", señala.

En la mañana del viernes 20, según el relato de Cinthya, una asistente social y una sicóloga entraron a su habitación y le informaron que, producto de su revelación, el hospital había activado un "protocolo de seguridad " para la niña, quien fue derivada a la unidad de neonatología."Esto es muy desesperante, no me mostraron ni un papel ", relata la madre.

La directora (s) del recinto, Patricia Sánchez, asegura que la acción del hospital fue correcta: "En base a la anamnesis, las madres aportan datos que nos obligan a tomar determinados exámenes (:) y el examen arrojó situaciones que ponen en riesgo el bienestar del menor. Por ley, debemos informar a un tribunal".

Hasta el jueves, la menor estaba hospitalizada en la Unidad de  Neonatología por razones médicas. Y, por orden del Tribunal de Familia, deberá permanecer allí hasta el jueves 3, cuando se realice una audiencia por este caso.

Respecto a la prohibición de amamantar, la médico Sánchez indicó que "según los protocolos, cuando se observa en los exámenes maternos alguna sustancia que pueda poner en riesgo al niño, lo mejor es postergar la lactancia materna; no es que se haya suspendido, sólo postergado".

Francia Flores, abogada que asesora a la pareja, acudió al Tribunal de Familia."Solicitamos  que pudiera lactar de la madre y que de aquí a la audiencia la menor estuviera con su abuela, pero nos dicen que no procede,  mientras el hospital no le dé el alta a la niña. No lo entendemos. Se está tratando de proteger un daño eventual a la guagua, pero que aún no se prueba que exista".

El tema ha causado controversia. La sicóloga Gabriela Torres, vocera de la agrupación Poder Ciudadano Cannabis, señala que "no es posible que en favor de la protección de un niño se cometa un daño irreparable, considerando que está consensuado por la ciencia que los primeros días debe estar con su mamá".

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, sostiene que "hay una situación delicada, que tiene que ver con la seguridad del bebé. ¿Qué es lo que se ha hecho? Dentro de toda constatación de que hubo una adicción de una madre, hay que proteger al bebé. Tuvimos que hacer dos cosas. Ir por la vía legal, para proteger al niño, y no dar amamantamiento hasta estar seguros de que no hay más elementos nocivos para el bebé a través de la leche materna. Estas dos situaciones son propias de protocolos que están establecidos y que son legales".

ta rica ... ahora es MILF  :palmada:

Pandoso

Ta entera wena la mina, si quiere me da a mi la leche pa q no le dé mastitis  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Noviembre 27, 2015, 09:12:18 AM
Ta entera wena la mina, si quiere me da a mi la leche pa q no le dé mastitis  :awesome:

Wajajajajajajajaja   :memeo: :memeo: :memeo:  Este wn no cambea ní    :face:       :memeo: :memeo: :memeo:

Igual complicí  la weí    :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

No se... mi señora dejó de comer chocolate y de tomar café pa no pasarle cafeina a la guagua... :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: DutyFree en Noviembre 27, 2015, 10:30:53 AM
Es injusto, a Cacike lo dejan trabajar igual :trollface:

porque yo la hago piola, no me ando alumbrando como la mina, si te preguntan no tenis que alumbrarte po wn  :yaoming:

FELHER

Cita de: chunchos en Noviembre 27, 2015, 09:40:41 AM
No se... mi señora dejó de comer chocolate y de tomar café pa no pasarle cafeina a la guagua... :piensa:

En nuestro caso, también mi mujer dejó de comer y beber algunas cosas por el bienestar de nuestro hijo.

No le compro mucho eso de la fractura y los dolores, un paracetamol era mejor que un cuete.

Juanjo400

Con mi mamá conversábamos del tema, y claramente están tapando algo más serio por detrás. Una prohibición de amamantamiento no te la hacen por unos pitos :trustory:

Y bueno, como (muy casi) todos los periodistos son zurdos y seguramente pro-weed a destajo, hacen estas noticias sensacionalistas y tendenciosas :serious:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Cacike

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 27, 2015, 11:53:57 AM
Con mi mamá conversábamos del tema, y claramente están tapando algo más serio por detrás. Una prohibición de amamantamiento no te la hacen por unos pitos :trustory:

Y bueno, como (muy casi) todos los periodistos son zurdos y seguramente pro-weed a destajo, hacen estas noticias sensacionalistas y tendenciosas :serious:

Juanjo400

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 27, 2015, 09:40:41 AM

Pero si no me equivoco todas las mujeres hacen eso por prescripción médica.

bavario

Harrrrrrrto mula la wea de que por una fractura tenga que fumar merca "con fines medicinales"

La mayoría de las publicaciones serias (de esas que no están libremente en la Internet por ser de pago) no han podido  demostrar que la mariguana sirva mucho, es más, solo se eran tratando de justificar la volada acá.

Los únicos lugares que han legalizado el consumo de mariguana han tenido consecuencias negativas, nada positivo.

No confundir el "ayudar a bien morir" que produce la mariguana en personas con enfermedades terminales con cosas terapéuticas, no tienen nada que ver. Acá tienen la pelea perdida, no tienen como sacarse el pillo con la guevada de la fractura, hay muy buenos analgésicos, mucho mejores que fumar petardos que de paso te cagan los pulmones y cerebro.

Ahora sí siguen hinchando y el reo tatuado de la parejita de la loca se pone más espeso pues le pueden meter una medida de protección a la guagua y se las quitan.

DutyFree

De fondo el Hospital Las Higueras.

Ya se quisieran los cubanos un hospital asi.  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Melkor

Vi la noticia y me fijé que cuando editaron la wea tratan de mostrar el cuerpo de la mina todo el rato, esta wena, pero estos periodistaz

Joyo

esta bien...

ya basta de los volaos al pun  que dicen que la wea  hace bien

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BlackAdam

Harto weona y prejuiciosa la medida, asumo que amparada en nuestro fabuloso sistema legal.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Noviembre 30, 2015, 01:20:53 AM
Harto weona y prejuiciosa la medida, asumo que amparada en nuestro fabuloso sistema legal.  :trollface:
jujuuu... lo ultimo es que no era na un huiro... la guaguita estaría con síndrome de abstinencia...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

pa los yerberos esta mal la cosa
puro canazo pal que la goza

:awesome: