En el mes de Augusto Pinochet....Algunas de sus frases.

Publicado por chavo_del6, Noviembre 26, 2015, 02:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Discursos de inicio y despedida:
https://www.youtube.com/watch?v=LDzgBTUG7ws

https://www.youtube.com/watch?v=aYk5WLFm5BI

Frases escogidas:

2."No tenemos presos políticos. Tenemos "traslados políticos". Los detenidos políticos y los trasladados no alcanzan en estos momentos a 600â?³ (24 noviembre 1975)

3."Hacia 1985 ó 1986 cada trabajador chileno va a tener auto, casa y televisor. No va a tener Rolls Royce, pero tendrá una citroneta del 75â?³ (11 septiembre 1979)

5."Cuando termine mi vida y esté al otro lado, me gustaría sólo que se dijera en este país que este hombre lo hizo bien. Nada más. Yo no me creo nada. Me siento un hombre normal, un hombre que tuvo suerte, que el destino me puso un problema y lo he resuelto con la ayuda de la estrella buena que he tenido y que Dios me ha ayudado " (08 marzo 1981)

6."En este país no se mueve ninguna hoja sin que yo lo sepa " (07 octubre 1981)

7."Pluralismo.. pluralismo. Usted también está enferma de pluralismo -dice riéndose-. ¿Sabe cómo llamo eso yo? La beatería política (:) Así como la hay religiosa, la hay política. Casi todos los políticos son beatos de la "democracia "; creen que el único sistema que hay en el mundo es la democracia " (25 julio 1982)

8."Iquique tiene un embrujo que atrae a pesar de sus limitaciones, es como esas mujeres feas a las que uno les va tomando cariño y al final las encuentra hermosas " (22 mayo 1983)

9."Los que están en contra del comunismo están con nosotros y los que están a favor de esa ideología están en contra de nosotros " (08 octubre 1983)

10."En un sistema dirigido, usted manda a la persona a la Estación Central fijándole cómo y por dónde se irá. En el sistema liberal, el cómo y por dónde es problema de él. Nuestro error fue quizás decir solamente que vaya a la Estación Central, sin agregar respete las luces, los discos pare y la dirección de las calles " (19 octubre 1983)

11."Soy un soldado, y para mí lo que es blanco es blanco y lo que es negro, negro " (07 agosto 1984)

12."Esto no ha sido una dictadura. Es una dictablanda " (05 septiembre 1985)

13."Chile no le debe nada a Bolivia " (03 enero 1986)

14."Ellos (EE.UU.) nunca han ganado una guerra. La Segunda Guerra Mundial fue ganada por los rusos., luego la guerra de Corea la ganaron los rusos, en Vietnam los rusos vencieron, en Nicaragua, Rusia ganó. ¿Y en Irán, quién ganó? Good bye " (14 septiembre 1986)

FELHER

Citar14."Ellos (EE.UU.) nunca han ganado una guerra. La Segunda Guerra Mundial fue ganada por los rusos., luego la guerra de Corea la ganaron los rusos, en Vietnam los rusos vencieron, en Nicaragua, Rusia ganó. ¿Y en Irán, quién ganó? Good bye " (14 septiembre 1986)

No que fue Churchill  ??

:jumbito: :jumbito:

chavo_del6

17."Los ricos son los que producen plata. A ellos hay que tratarlos bien para que den más plata " (26 mayo 1988)

Cacike

Cita de: chavo_del6 en Noviembre 26, 2015, 02:24:57 PM
17."Los ricos son los que producen plata. A ellos hay que tratarlos bien para que den más plata " (26 mayo 1988)

esa es de opus  :trustory:

Archer 3

Cita de: chavo_del6 en Noviembre 26, 2015, 02:24:57 PM

esa la inventaste tu o augusto salvador  :paulmann:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.