Consulta HIFI

Publicado por chunchos, Noviembre 23, 2015, 01:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Estimados conocedores...
Un amigo va a comprar un reproductor de CD. Están al mismo precio un Cambridge y un NAD... por cual se decantan? Son de la gama media los dos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 23, 2015, 01:25:38 PM
Estimados conocedores...
Un amigo va a comprar un reproductor de CD. Están al mismo precio un Cambridge y un NAD... por cual se decantan? Son de la gama media los dos.
El que le ofrezca más salidas o más opciones.
Al final el reproductor de CD básicamente hablando, es un láser + un DAC. De seguro que ambos traen el mismo DAC (Wolfson 8725). Mi reproductor portátil también lo trae.

Así que por temas de audio, dudo mucho que note algún cambio radical en sonido. La amplificación es la que le cambiará el sonido.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Cita de: negroVeloz en Noviembre 23, 2015, 02:42:30 PM
El que le ofrezca más salidas o más opciones.
Al final el reproductor de CD básicamente hablando, es un láser + un DAC. De seguro que ambos traen el mismo DAC (Wolfson 8725). Mi reproductor portátil también lo trae.

Así que por temas de audio, dudo mucho que note algún cambio radical en sonido. La amplificación es la que le cambiará el sonido.

fixed - :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

negroVeloz

Cita de: DutyFree en Noviembre 23, 2015, 02:45:34 PM
fixed - :sir:
Sabía que al escribir esa frase, ibas a aparecer mágicamente  :yaoming: :yaoming:

Menos mal que no hablé de cables, sino, tendría a Tandersan encima también.  :trollface:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

chunchos

Cita de: negroVeloz en Noviembre 23, 2015, 02:48:34 PM
:

Menos mal que no hablé de cables, sino, tendría a Tandersan encima también.  :trollface:
Me cuelgo... yo estoy usando opticos... hay algo mejor?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 23, 2015, 03:32:46 PM
Me cuelgo... yo estoy usando opticos... hay algo mejor?

El cable óptico es digital. Así que da lo mismo. La diferencia con el HDMI, es que el óptico es para audio solamente, por lo general. El HDMI es multiuso.
Mientras la señal sea digital, el cable da exactamente lo mismo.

Muchos televisores tienen una salida óptica, que lo que hace es extraer la parte del audio de la señal digital. Es decir, esa señal el televisor ni la toca, la entrega tal cual le llegó.
Gandalf.

grx8

Depende que musica escuche tu amigo: si la musica es fome, Cambridge. Si es entretenida, NAD.

negroVeloz

Cita de: grx8 en Noviembre 23, 2015, 05:19:12 PM
Depende que musica escuche tu amigo: si la musica es fome, Cambridge. Si es entretenida, NAD.
Güaaaaat??  :chino:
Gandalf.

DutyFree

Cita de: negroVeloz en Noviembre 23, 2015, 05:22:29 PM
Güaaaaat??  :chino:

Tuve que tomarme un te de manzanilla despues de leer esa barbaridad.  :trollface:

Pero para que pelear, la gente tiene derecho a creer lo que estime conveniente.  :azn: :thumbup:

En los foros de audiofilos se suelen sembrar mitos de forma irresponsable que después se desperdigan por ahi y mucha gente los asume como verdades.

Por ej. en una prueba que hicieron una vez encontraron que un cable de video componentes era superior a uno de super video... estos tipos saben mas que los propios fabricantes de hardware  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

negroVeloz

Cita de: DutyFree en Noviembre 23, 2015, 06:08:16 PM
Tuve que tomarme un te de manzanilla despues de leer esa barbaridad.  :trollface:

Pero para que pelear, la gente tiene derecho a creer lo que estime conveniente.  :azn: :thumbup:

En los foros de audiofilos se suelen sembrar mitos de forma irresponsable que después se desperdigan por ahi y mucha gente los asume como verdades.

Por ej. en una prueba que hicieron una vez encontraron que un cable de video componentes era superior a uno de super video... estos tipos saben mas que los propios fabricantes de hardware  :paulmann:
Acá un compadre me decía que no compraba cables HDMI baratos. Se compró uno como a 45 lucas o algo así.
Le insistí que es imposible que existan diferencias de imagen cuando la transmisión era digital. Pero el feliz sigue pensando que sus cables HDMI se ven mejor.  :yaoming: :yaoming:

https://www.arturogoga.com/la-gran-estafa-de-los-cables-hdmi/
Gandalf.

grx8

Cita de: DutyFree en Noviembre 23, 2015, 06:08:16 PM

Exacto

chunchos

Juajua... yo vi la luz... compro mis conectores em Amazon, marca amazon... los opticos impecable y he comprado cables para ipad y ipod... durables y a prueba de actualizaciones y salen dos por el precio de un original. Los originales de Apple me chorearon, pq por mucho que los cuides se hacen mierda solos.

chunchos

A todo esto, mi amigo fue a comprar el NAD pero estaba el Yamaha de seis discos al mismo precio... se fue por el Yamaha.
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4180382/Receiver-CD-600-5-Discos?navAction=push

Es el mismo que tengo yo... que raro que le ponen receiver? :piensahomero:

HIAT

Solo colándome en el tema que tal es la calidad, en relación al precio de los HiFi de Harman/Kardon?

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 23, 2015, 09:57:51 PM
A todo esto, mi amigo fue a comprar el NAD pero estaba el Yamaha de seis discos al mismo precio... se fue por el Yamaha.
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4180382/Receiver-CD-600-5-Discos?navAction=push

Es el mismo que tengo yo... que raro que le ponen receiver? :piensahomero:
Que barato!!!! XD

Hablando en serio y viendo el precio, creo que no tiene ninguna justificación comprarse un lector de CD. Mejor pasas tus CD a flac y los puedes tener en un PC que utilices como servidor.

Yo tengo instalado el Homestreaming, y puedo escuchar la música del PC en el Yamaha, a pesar que el PC está en el segundo piso bien lejos del Yamaha. Utilizo un viejo iPhone como modem.
Es más, con eso logro una mejor interfaz de usuario para elegir la música.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
Gandalf.

BlackAdam

Compra el más barato. 0 y 1 son 0 y 1 en todas partes.

Recordé análisis exhaustivos de por qué había que comprar cables HDMI de 100 lucas.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Noviembre 24, 2015, 10:13:17 AM
Compra el más barato. 0 y 1 son 0 y 1 en todas partes.

Recordé análisis exhaustivos de por qué había que comprar cables HDMI de 100 lucas.  :trollface:
Hay 0 y 1 que suenan mejor que otros, porque van por conductores de oro.  :trollface:
Gandalf.

chunchos

Asi va mi equipo...

Tornamesa no le voy a poner.

BlackAdam

A esta altura, soy partidario de gastarse sus buenas lucas en un lector de CD con conexión a red, usb y capacidad de stream. Ni siquiera me preocupa SACD.

Para los más puristas la fuente no debería importar, la sacan como digital y la mandan a un DAC externo de buena calidad.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Putas que es rico el Mini Disc... rescate como 30 de mi bodega, incluso tengo una caja sellados.... estoy creando nuevos con el Deck y los llevo a la oficina con el mini portatil. La raja. Toy pensando en comprar uno nuevo. Todavia hay en Amazon. :piensahomero: El Ultimo lo hice con la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, que son puros tema setenteros. :awesome: