Consulta a los cuenta correntistas...

Publicado por mutombo, Noviembre 20, 2015, 03:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

usuarios cuenta rut abstenerse... :paulmann: :paulmann: :paulmann: :paulmann:

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

ahora en serio....

la otra vez salio la informacion que cambiarian el formato de los talonarios de cheques...y seria obligatorio para todos los bancos...

alguien cacha cuando saldra esa medida... y como seran las cagas de cheques???

resulta que me regalaron una chequera bien bonita...pero antes de usarla, quiero saber si en un par de meses mas tendra utilidad o si no para cambiarla... (viene con ticket de cambio)...

y sarla en algo mas util....

Pandoso

Cheques??? esos papelitos que regalan en un talonario y se guardan/botan???
:awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

mutombo

Cita de: Pandoso en Noviembre 20, 2015, 03:45:18 PM
Cheques??? esos papelitos que regalan en un talonario y se guardan/botan???

asi es....  aun existen varios que los usamos demasiado.... :trustory:

para pagar a proveedores es lo mejor..... tanto para ellos como para nosotros....

FELHER

N.P.I..

Hace como un año que no tiro un "chirimoyo".

Pandoso

Cita de: FELHER en Noviembre 20, 2015, 03:50:18 PM
N.P.I..

Hace como un año que no tiro un "chirimoyo".

un chocoso  :awesome:

yo la última vez fue a mediados del 2010 cuando pagué un diplomado a 10 de esos... Pero como dice el doc, cuando he trabajado a empresas me han pagado con cheques, es una paja sí tener que ir a cambiarlos o depositarlos  :cop: :cop: :cop:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

mutombo

Cita de: FELHER en Noviembre 20, 2015, 03:52:00 PM
Acá encontré algo.

http://www.24horas.cl/economia/conoce-el-nuevo-formato-de-cheques-y-documentos-bancarios-1822934

puta que eres bacan... :awesome:

eso es lo que buscaba... (como chucha configuro google para que me busque en chile??? la wea, cuando escribo algo me tira puros resultados de mexico y siempre weas de mercado libre metidas entre medio)...

en resumen...los cheques no cambiaran de tamaño...seguira igual....

saludos

Pandoso

Cita de: mutombo en Noviembre 20, 2015, 03:57:09 PM
puta que eres bacan... :awesome:

eso es lo que buscaba... (como chucha configuro google para que me busque en chile??? la wea, cuando escribo algo me tira puros resultados de mexico y siempre weas de mercado libre metidas entre medio)...

en resumen...los cheques no cambiaran de tamaño...seguira igual....

saludos

https://www.google.cl/preferences?hl=es-419&fg=1#location

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

mutombo

Cita de: Jack2010 en Noviembre 20, 2015, 04:02:22 PM
Duty Free tiene cuenta corriente en Islas Vírgenes.....

siempre me he preguntado...

¿sera facil, dificil... tienes que ir, lo puedes hacer de aca...

abrir una cuenta por esos lados??

sera por cantidades grotescas o por cualquier cifra?

seran muy altas las comisiones??

y finalmente...cual es la gracia de abrir una cuenta alla, si al final siempre los pillan y termina siendo la confirmacion de que andas en algo turbio... :piensahomero: :piensahomero:

FELHER

Entiendo que es fácil abrir cuentas, pero imagino que los montos deben ser mas bien altos.

Ahora, tener cuenta en esos lugares es solo por asuntos de impuestos y "secreto bancario", no se relaciona necesariamente con cosas turbias.

mutombo

Cita de: FELHER en Noviembre 20, 2015, 04:13:01 PM
Entiendo que es fácil abrir cuentas, pero imagino que los montos deben ser mas bien altos.

Ahora, tener cuenta en esos lugares es solo por asuntos de impuestos y "secreto bancario", no se relaciona necesariamente con cosas turbias.

pero si la usas por asuntos de impuestos... ya es turbio,  por que se supone que de una u otra manera no quieres pagar todos los impuestos que deberias....

ahora... que tan utiles son...si al final, a todos  (recordar al golborn ..no se como se escribe) los terminan pillando.....

mutombo

bueno...como cultura general... :paulmann:

pille esto..

CitarComisiones bancarias en islas caimán
Comisiones orientativas y depósitos mínimos
Mantenimiento de cuenta bancaria.   200 euros/año
Transferencias IBAN/SEPA.   55 euros.
Transferencias SWIFT.   55 euros.
Tarjetas de débito o Crédito.   60 euros/tarjeta
Atención al cliente en siguientes idiomas   Inglés, Español Francés y Aleman
Depósito mínimo   2.000 euros

al parecer no se permiten transferncias desde cuenta rut... :okay:

FELHER

Cita de: mutombo en Noviembre 20, 2015, 04:17:24 PM
pero si la usas por asuntos de impuestos... ya es turbio,  por que se supone que de una u otra manera no quieres pagar todos los impuestos que deberias....

ahora... que tan utiles son...si al final, a todos  (recordar al golborn ..no se como se escribe) los terminan pillando.....

Hay wnes que han trabajado en el exterior y pagaron impuestos y todo el asunto y al querer volver a Chile les cobran muchísimo.

Entonces es buen camino abrir cuentas en esos lugares y después poco a poco van retirando cuando salen del país.

chavo_del6

Quédate tranquilo.

Lei la información hace 1 hora y los dos tipos de cheques coexistirán, así que podrás usar los que tienes hasta que se agoten.

La única precaución es cruzarlos en el borde izquierdo para que el escáner pueda leerlos bien

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/06/05/720176/Bancos-cambian-formato-del-cheque-para-elevar-seguridad-y-alinearse-a-sistemas-de-canje-electronico.html
Busco la información en El Mercurio y la subo.
Saludos

chavo_del6

Citarasi es....  aun existen varios que los usamos demasiado.... :trustory:

para pagar a proveedores es lo mejor..... tanto para ellos como para nosotros....

Efectivamente, es la única forma de poder demostrar/procesar/demandar si alguien no pagó, etc.

Cuando los tipos son desordenados y no te pagan, basta retenerles un cheque y andan desesperados, ya que si no aclaran el protesto, el banco no les presta y quedan "bloqueados".

Cuando anden sin internet / tarjetas , dándoselas de geek tecnologicos y desesperados por pagar... ahí me reiré yo.

Incluso puedo ir con un cheque personal abierto a Servipí g y sacar fondos.

mutombo

Cita de: chavo_del6 en Noviembre 20, 2015, 05:12:46 PM
Quédate tranquilo.

Lei la información hace 1 hora y los dos tipos de cheques coexistirán, así que podrás usar los que tienes hasta que se agoten.

La única precaución es cruzarlos en el borde izquierdo para que el escáner pueda leerlos bien

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/06/05/720176/Bancos-cambian-formato-del-cheque-para-elevar-seguridad-y-alinearse-a-sistemas-de-canje-electronico.html
Busco la información en El Mercurio y la subo.
Saludos

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

no era por eso en todo caso...

era por si valia la pena quedarse con una chequera ( el porta talonario)... de cuero que me regalaron, ya que no sabia si segirian siendo del mismo porte...

pero asi sera...

:azn: :azn:

DutyFree

la gente que abre una cuenta offshore lo hace para evitar que su dinero caiga en malas manos... es una manera inteligente de evitar que tu dinero se utilize para pagar sueldos a vagos que no trabajan  :trustory:

hay maneras de llevar la plata sin que se enteren... para eso estan las casas de cambio que no registran las transacciones de ciertos montos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Hay tantas máquinas hechas para imprimir cheques y cosas así que cualquier cambio no afectará el tamaño.

Respecto de cuentas en el extranjero son como cualquiera... Los montos son altos por lo general y sin muchas comisiones.

Es una diversificación como cualquier otra.