Qué plumas usan? ¿Parker? Montblanc?

Publicado por chavo_del6, Noviembre 20, 2015, 01:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 21, 2015, 09:26:39 AM
Yo uso unas mucho más bacanes que las de chunchos, apenas encuentre las fotos en google se las posteo  :trollface:

Decias?  :trollface: :nanai:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 21, 2015, 01:40:40 PM
Aparte de los fieles Bic, tengo un juego de lapicera y portaminas Cross que me regaló mi padrino y nunca los he usado. Quedarán para cuando tenga oficina o para ocasiones más formales :sir:

yo tengo los cross que me dieron al salir de la U, los por 10 y 20 años en la pega y un par que me compré... y son los mejores.
Pero no los uso.

chunchos

Cross es de lo mejor. Además es un regalo probado que el macho alfa espalda plateada entrega a sus pares con total seguridad ...
Sobre el tema de fondo...Realmente ya no se escribe mucho, como antes... si hasta las notas las dictas a SIRI... los fonos a la memoria de tu telefono, etc.  Por lo mismo, la pluma salva, porque no es necesario recargar a cada rato. Asimismo existen opciones de plumillas que puedes ponerle a la pluma, como los set de caligrafía que referí anteriormente, que hacen que sea muy entretenido lo poco y nada que escribes... :thumbup:
https://www.youtube.com/watch?v=VCKbJpEKcZ0 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 21, 2015, 09:02:00 AM
Muy buenas plumas   :thumbup:

Se quiebran principalmente, porque las presionas mucho al escribir, la pluma tiene esa particularidad de la que no estamos acostumbrados debido al lápiz grafito y al bolígrafo, con la pluma tienes que dibujar suavemente la letra (por así decirlo.)
Ojalá hubiera sido asi... la wea se cayó del escritorio al suelo, de parket, y se partio por la mitad, como si hubiera sido de greda... me acuerdo y sufro... :'(

chavo_del6

Efectivamente, los gringo usan la palabra "glide" (desizar suavemente, casi "planear" sobre el papel).

Lo otro, es la rigidez del plumín (o "nib"). HAy distintos tipos, desde firme ha sta blando.

negroVeloz

Mi abuelo me ha regalado varios Parker, hasta con mi nombre. Pero se me pierden porque no lo uso.

Es más, como casi no escribo a mano, me cuesta mucho y mi letra está bien mal por la poca costumbre.
Para lo único que utilizó lápiz, es para firmar las cartas. Pero quizá implementemos firma electrónica, y ahí sí que no la usaré nunca.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Noviembre 23, 2015, 12:58:48 PM
Mi abuelo me ha regalado varios Parker, hasta con mi nombre. Pero se me pierden porque no lo uso.

Es más, como casi no escribo a mano, me cuesta mucho y mi letra está bien mal por la poca costumbre.
Para lo único que utilizó lápiz, es para firmar las cartas. Pero quizá implementemos firma electrónica, y ahí sí que no la usaré nunca.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.

precisamente, los abuelos siguen usando plumas y escribiendo a mano.

a mi me pasó lo mismo... con tanto PC olvidé cómo escribir y la caligrafía se me fue a las pailas. Mi abuelo por ejemplo que usó pluma desde la infancia tenía una caligrafía impecable, cómo de la que se ve en los diplomas. Pensaba que es o debía ser igual en todos los que usan pluma, pero no.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Noviembre 23, 2015, 02:32:48 PM
precisamente, los abuelos siguen usando plumas y escribiendo a mano.

a mi me pasó lo mismo... con tanto PC olvidé cómo escribir y la caligrafía se me fue a las pailas. Mi abuelo por ejemplo que usó pluma desde la infancia tenía una caligrafía impecable, cómo de la que se ve en los diplomas. Pensaba que es o debía ser igual en todos los que usan pluma, pero no.

yo escribo demasiado a mano, todas las entrevistas que hago las tengo que anotar así pero nica usaría pluma, que paja, su wen bic, ojalá las mujeres fueran igual de fieles que esos lápices :zmad:  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Joyo

Tengo una parker y una sheaffer,  las uso poco    pero las uso,   porque escribo poco a mano, lo unico que escribo a mano son las cartas y  las notas que tomo en las entrevistas con los clientes,   lo que mas hago es escribir  "a maquina"   los escritos...

Cheques uso re poco y esos  siempre con lapiz bic  (recomendacion de mi padre que en paz descansa,  el usar boligrafo para los cheques, segun el era mucho mas facil probar  si lo adulteraban con boligrafo que  con  pluma)

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 24, 2015, 11:58:30 PM

Cheques uso re poco y esos  siempre con lapiz bic  (recomendacion de mi padre que en paz descansa,  el usar boligrafo para los cheques, segun el era mucho mas facil probar  si lo adulteraban con boligrafo que  con  pluma)

No te recomiendo el BIC. Se borrá así de fácil de los cheques. La gente de operaciones de sucursales bancarias, los que firman documentos valorados y delicados usan lápices de tipo Pilot, ni idea como se llama ese tipo, pero son esos de punta metálica, fina y que penetran el papel con la tinta. la única forma de borrarlos es casi rompiendo el cheque.

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 25, 2015, 06:25:19 PM

No te recomiendo el BIC. Se borrá así de fácil de los cheques. La gente de operaciones de sucursales bancarias, los que firman documentos valorados y delicados usan lápices de tipo Pilot, ni idea como se llama ese tipo, pero son esos de punta metálica, fina y que penetran el papel con la tinta. la única forma de borrarlos es casi rompiendo el cheque.
Colgandome del tema... yo firmaba -hasta recibirme- con la típica firma de rayas y curvas... hasta que me tocó trabajar con un perito calígrafo de la Corte de Santiago, que me recomendo firmar con el nombre, con letras bien legibles... ahi cambie la firma en ese sentido hasta el día de hoy. Que opinan al respecto?

DutyFree

Cita de: chunchos en Noviembre 25, 2015, 07:56:05 PM
Colgandome del tema... yo firmaba -hasta recibirme- con la típica firma de rayas y curvas... hasta que me tocó trabajar con un perito calígrafo de la Corte de Santiago, que me recomendo firmar con el nombre, con letras bien legibles... ahi cambie la firma en ese sentido hasta el día de hoy. Que opinan al respecto?

Yo firmo con mis iniciales :paulmann:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

lo otro es que el BIC me sirve pa rebobinar el caset  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8