CMPC nos hizo perder US 159 millones de nuestros ahorros

Publicado por FELHER, Noviembre 17, 2015, 08:07:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Gracias a estos incapaces, inoperantes, poco profesionales y ladrones empresarios, ya PERDIMOS de nuestros ahorros previsionales US 159. millones de dólares.
Tal como se hace en países de primer mundo, estos delitos debieran ser castigados con penas sobre los 10-15 años, ya que el daño que provocan es muy pero muy cuantioso.

CMPC: Impacto en caída bursátil para las AFP es de US$ 159 millones
El desempeño en la Bolsa de la Papelera está ligado al efecto del caso colusión en el mercado del tissue, que se hizo público el pasado 28 de octubre, en conjunto con la firma de capitales suecos SCA Chile.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/11/17/759528/CMPC-Impacto-en-caida-bursatil-para-las-AFP-es-de-US-159-millones.html

bavario

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2015, 08:07:11 AM
Gracias a estos incapaces, inoperantes, poco profesionales y ladrones empresarios, ya PERDIMOS de nuestros ahorros previsionales US 159. millones de dólares.
Tal como se hace en países de primer mundo, estos delitos debieran ser castigados con penas sobre los 10-15 años, ya que el daño que provocan es muy pero muy cuantioso.

CMPC: Impacto en caída bursátil para las AFP es de US$ 159 millones
El desempeño en la Bolsa de la Papelera está ligado al efecto del caso colusión en el mercado del tissue, que se hizo público el pasado 28 de octubre, en conjunto con la firma de capitales suecos SCA Chile.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/11/17/759528/CMPC-Impacto-en-caida-bursatil-para-las-AFP-es-de-US-159-millones.html

No, la caída y las pérdidas son porque a los justicieros se les ocurrió castigar a los hemprezarioz, si los hubieran dejado tranquilos nada hubiera sucedido.

:paulmann: :paulmann:

FELHER

Cita de: bavario en Noviembre 17, 2015, 08:29:02 AM

No, la caída y las pérdidas son porque a los justicieros se les ocurrió castigar a los hemprezarioz, si los hubieran dejado tranquilos nada hubiera sucedido.

Osea dejarlos que roben tranquilos  ??

:ouch:

EduardoN

Cita de: bavario en Noviembre 17, 2015, 08:29:02 AM

Es que los rojelios son en gran mayoría resentidos sociales y odian a todos los que lucran.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Pero de verdad ustedes justifican estas malas prácticas o están weviando  ??

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2015, 09:01:27 AM
Pero de verdad ustedes justifican estas malas prácticas o están weviando  ??

Creo que nadieN las justifica, no tienen justificación alguna..... (a no ser que caiga algo por acá :cop:)
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Eso es especulación bursatil... hoy bajaron 159 millones... en un mes van a haberlos recuperado... y todo lo que han ganado en los años... porque el valor aun depreciado de hoy es muy mayor que hace 10 años... ese implica que las AFP lucraron con la colusión...
Harto tendenciosa la nota periodística. :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Noviembre 17, 2015, 09:47:45 AM
Eso es especulación bursatil... hoy bajaron 159 millones... en un mes van a haberlos recuperado... y todo lo que han ganado en los años... porque el valor aun depreciado de hoy es muy mayor que hace 10 años... ese implica que las AFP lucraron con la colusión...

Recuperar una caída significa que dejaste de ganar.
Si cae 10%, no basta con que suba 10% para que se recupere.
Por supuesto que afecta, y por lo mismo el libre mercado es contrario a las colusiones, monopolios y chanchullos varios.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

En terminos muy sencillos, para recuperarse de una caida de un 50% hay que subir un 100%.

Pero de todas maneras esto es irrelevante en terminos de los fondos previsionales, en un año ni nos acordaremos.

Hay que dejar de lado en enfoque moralista para abordar estos temas, como dijo el Señor Jesucristo, que lance la primera piedra el que esté libre de pecado. Lo importante es que el mercado crea mucho más valor que el que se pierde en estos eventos puntuales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2015, 12:24:10 PM
En terminos muy sencillos, para recuperarse de una caida de un 50% hay que subir un 100%.

Pero de todas maneras esto es irrelevante en terminos de los fondos previsionales, en un año ni nos acordaremos.

Hay que dejar de lado en enfoque moralista para abordar estos temas, como dijo el Señor Jesucristo, que lance la primera piedra el que esté libre de pecado. Lo importante es que el mercado crea mucho más valor que el que se pierde en estos eventos puntuales.

Es irrelevante en términos de percepción, no de fondos.
Las caídas y subidas sí son relevantes, me extraña.

Con tal de justificar al sector que me representa, estoy dispuesto a perder 50 lucas mensuales de mi jubilación.  :face:

Ah, pero si cae producto de Bachelé, es que somos Venezuela poh.  :memeo:

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 17, 2015, 09:47:45 AM

Jombra, jombr biejitu lindu   :memeo: :memeo:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 03:01:00 PM
Es irrelevante en términos de percepción, no de fondos.
Las caídas y subidas sí son relevantes, me extraña.

Con tal de justificar al sector que me representa, estoy dispuesto a perder 50 lucas mensuales de mi jubilación.  :face:

Ah, pero si cae producto de Bachelé, es que somos Venezuela poh.  :memeo:

Cual es el impacto en 20 años? En 10?

Cuanto impactó la Polar en tu pension futura?

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2015, 03:30:25 PM
Cual es el impacto en 20 años? En 10?

Cuanto impactó la Polar en tu pension futura?

Respuestas en orden:
3 puntos
4,5 puntos
0,75 puntos

Fuente: Excel.

AugustoSalvador

Yo no me creo eso de que  "es importante destacar que los flujos proyectados de CMPC a nivel consolidado no debiesen verse fuertemente afectados por potenciales impactos provenientes del negocio de tissue . No obstante, destacamos que el mercado ha asignado un castigo por gobierno corporativo que se suma a la incertidumbre asociada a potenciales propagaciones del caso colusión hacia los otros países donde la compañía mantiene operaciones".

O sea... es claro que CMPC ha dejado de vender, lo que se puede verificar en las góndolas y en que el stock de la marca "no coludida" se agota rápidamente...
Además, al menos LIDER ya avisó que buscarían neuvos proveedores para ampliar su oferta...
Como eso no va a afectar los flujos y el resultado operacional??

DutyFree

Fijemos precios del papel higienico para evitar la colusión.

Ahí van a saber lo que es weno, tengo unos compañeros venezolanos acá en la oficina :trollface:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 17, 2015, 04:49:14 PM
Yo no me creo eso de que  "es importante destacar que los flujos proyectados de CMPC a nivel consolidado no debiesen verse fuertemente afectados por potenciales impactos provenientes del negocio de tissue . No obstante, destacamos que el mercado ha asignado un castigo por gobierno corporativo que se suma a la incertidumbre asociada a potenciales propagaciones del caso colusión hacia los otros países donde la compañía mantiene operaciones".

O sea... es claro que CMPC ha dejado de vender, lo que se puede verificar en las góndolas y en que el stock de la marca "no coludida" se agota rápidamente...
Además, al menos LIDER ya avisó que buscarían neuvos proveedores para ampliar su oferta...
Como eso no va a afectar los flujos y el resultado operacional??

Pero si es re fácil, los Matte crean otra empresa y sacan el mismo producto con marca X 

FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2015, 04:57:58 PM
Fijemos precios del papel higienico para evitar la colusión.

Ahí van a saber lo que es weno, tengo unos compañeros venezolanos acá en la oficina :trollface:

Los precios se deben regular según Oferta y Demanda, eso es libre mercado.

Pregúntale a tu Kayser para que te explique.

AugustoSalvador

Kayser no tiene idea de economía... que le va a explicar?

Le va a decir que es pura envidia  :trollface:

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 17, 2015, 05:02:01 PM

Eso es veldaaa    :paulmann:

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 17, 2015, 05:02:01 PM

No hay que desmerecer a la gente que le va mejor que a uno, si es asi es por algo.