Tiroteos y explosiones en Parí­s: al menos 40 muertos y 100 rehenes

Publicado por EduardoN, Noviembre 13, 2015, 07:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: negroVeloz en Noviembre 17, 2015, 10:47:45 AM
Sigo sin entender donde se mezcla el ser ateo con Hitler.   :piensahomero:

Para ti el holocausto fue un símil a las Cruzadas ateas ??  una especie de Guerra Atea  ??

Yo no mezclo el ateísmo con Hitler, solo digo que no tiene mucha relación que haya sido cristiano o católico con lo que hizo.

Te pregunto nuevamente, para ti el holocausto fue un símil a las cruzadas o guerra santa  ??

chunchos

Cita de: negroVeloz en Noviembre 17, 2015, 10:09:52 AM
Veo que todavía no entiendes el problema. Estás tratando de decir que el movimiento Nazi, es ateo porque no es cristiano.
Es decir, ¿para ti el ateismo es un movimiento inmoral?

La cosa es simple. No importa la opinión de la iglesia católica ni los macabros planes de Hitler. El movimiento Nazi es cristiano, así como los Mormones son cristianos y tienen su propia interpretación de la Biblia, siguen siendo cristianos porque creen en Cristo. Sean buenos o malas personas.

Si me vas a decir que la razón es porque no van con las enseñanzas del cristianismo, entonces explícame ¿qué significa que el supuesto Dios cristiano haya asesinado a todos los primogénitos de Egipto en favor de un pueblo elegido?
¿No es acaso eso una muestra de genocidio de niños inocentes, en favor de una nacionalidad en particular?.....oh, igual que el Nazismo.

Ahí tienes una justificación de genocidio en el cristianismo. Te puedo nombrar otras más.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
1- Creo que el tema del Nazismo ateo lo despejamos hace rato... no era ateo.
2- Tu problema es el sesgo de los dichos de Hitler en relación al Cristianismo... si, el tipo en varias oportunidades se declara cristiano... pero el tipo decía que era pacifista, que no era expansionista, que era democrata... que la puntita nomás... Hitler era mentiroso... y diría lo que fuera necesario para conquistar el poder. Resulta claro que Rosenberg pertendía instaurar un neo Paganismo, con Wotan y Freya a la cabeza del Panteon... eso no es cristiano. Baste ver la ritualistica SS... te dejo un video de un matrimonio OFICIADO por Himmler... te desafio a encontrar una cruz no gamada... :uy:
http://footage.framepool.com/es/shot/750113166-hermann-fegelein-registro-civil-heinrich-himmler-gretl-braun

3.- La matanza de los niños de Egipto, el Diluvio, Sodoma y Gomorra, las muertes en la conquista de Canaan... todas son ANTES del nacimiento de Cristo  :trollface: En los Evangelios, salvo los latigazos a los mercaderes no recuerdo al Jecho ejerciendo violencia alguna. :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 17, 2015, 11:05:53 AM
1- Creo que el tema del Nazismo ateo lo despejamos hace rato... no era ateo.
Perfecto. Eso era mi punto.
No me importa si la moral de Hitler no cuadraba con lo que muchos entiendan de cristianismo. Para mí, las religiones no aportan moral, aún cuando las religiones Abrahámicas han tratado de secuestrar la moral, y hacer creer a sus fieles que ser religioso te da un camino moral, y no ser religioso te resta moralidad.

2- Tu problema es el sesgo de los dichos de Hitler en relación al Cristianismo... si, el tipo en varias oportunidades se declara cristiano... pero el tipo decía que era pacifista, que no era expansionista, que era democrata... que la puntita nomás... Hitler era mentiroso... y diría lo que fuera necesario para conquistar el poder. Resulta claro que Rosenberg pertendía instaurar un neo Paganismo, con Wotan y Freya a la cabeza del Panteon... eso no es cristiano. Baste ver la ritualistica SS... te dejo un video de un matrimonio OFICIADO por Himmler... te desafio a encontrar una cruz no gamada... :uy:
http://footage.framepool.com/es/shot/750113166-hermann-fegelein-registro-civil-heinrich-himmler-gretl-braun
Hitler fue mentiroso, de eso no tengo duda. Pero eso no quiere decir, que si dice que su casa la pintó negra, entonces concluyo su casa era blanca.

3.- La matanza de los niños de Egipto, el Diluvio, Sodoma y Gomorra, las muertes en la conquista de Canaan... todas son ANTES del nacimiento de Cristo  :trollface: En los Evangelios, salvo los latigazos a los mercaderes no recuerdo al Jecho ejerciendo violencia alguna. :awesome:
Las justificaciones de las religiones son variadas. Si haces el experimento de tomar 3 personas altamente cristianas y por separado. Les citas a cada uno de ellos versículos violentos o contradictorios de la Biblia y les pides explicaciones, te darán 3 excusas distintas. Incluso para aquellos que se denominan teólogos.
De hecho, el párrafo de la Biblia que cite antes (Lucas 19:27) es del nuevo testamento y es palabra del Yisus Superpoderoso, de una parábola que estaba relatando a sus superamigos.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

chunchos

Cita de: negroVeloz en Noviembre 17, 2015, 11:19:31 AM

Hitler fue mentiroso, de eso no tengo duda. Pero eso no quiere decir, que si dice que su casa la pintó negra, entonces concluyo su casa era blanca.

"Soy ateo gracias a Dios"... Es correcto?
Es lo mismo respecto al cristianismo de Hitler.  :memeo: :memeo: :memeo: :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: negroVeloz en Noviembre 17, 2015, 11:19:31 AM

No me importa si la moral de Hitler no cuadraba con lo que muchos entiendan de cristianismo. Para mí, las religiones no aportan moral, aún cuando las religiones Abrahámicas han tratado de secuestrar la moral, y hacer creer a sus fieles que ser religioso te da un camino moral, y no ser religioso te resta moralidad.

Pero la moralidad no tiene necesariamente relación con las religiones, eso va en cada persona según muchos factores como la educación, estilos de vida, formas de pensar, etc, etc..

El ser creyente no te hace ser moral, tampoco el ser ateo o agnóstico..... no hay relación.

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Noviembre 17, 2015, 08:16:29 AM
Dejando de lado la falacia de que se dice que Hitler era cristiano solo porque fue una vez a misa. Quizá no has leído postulados cristianos en el nazismo, porque nunca has leído postulados nazis.

Acá te dejo un documento que debes leer antes:

http://ateismoparacristianos.blogspot.cl/2014/01/hitler-era-cristiano-catolico-parte-1.html?m=1

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.

De nuevo: no leo nada en los fundamentos de las políticas del partido Nazi, que indique tiene una base católica, cristiana, o como la quieras llamar. Confundes conceptos como que existan integrantes que eran católicos, que hayan reciclado ideas para poner en prática actividades específicas; con el fundamento del Nazismo.

Es igual de falaz creer que el Nazismo tiene una base budista, porque se utiliza una esvástica como símbolo.

También era conocido el interés de muchos integrantes del partido Nazi, de objetos mitológicos. ¿Eso hace al Nazismo un partido con fundamentos esotéricos?

Estás ajustando el escenario a tu fobia por las religiones, y tratando de falaz a cualquiera que te demuestra lo contrario. Es tu derecho, pero eso no de ta da la razón ni base para desacreditar al resto. Hace falta más que leer la biblia para entender al Cristianismo y el Catolicismo.
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 11:41:18 AM
Hace falta más que leer la biblia para entender al Cristianismo y el Catolicismo.
Cuéntame. ¿Qué hace falta para entenderlo?

Consideras que yo no lo entiendo?
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Noviembre 17, 2015, 11:45:32 AM

Estudios de teología, lectura de los concilios vaticanos, historia universal que fundamenta cómo se formó y de dónde viene, filosofía católica como la de San Agustín o Santo Tomás de Aquino.

Mi vieja hizo un post grado de teología en la UC, desde donde se rescata literatura muy interesante respecto a los fundamentos del cristianismo y el catolicismo.

http://teologia.uc.cl/

Yo también leí la biblia, dos veces. Mi familia es católica nivel Dios, y la verdad es que no es tan difícil darse cuenta que la Biblia es una fábula. La base del Cristianismo es mucho más que eso, primero que todo el Cristianismo es una revisión y corrección al Antiguo Testamento. Cualquier referencia que quieras utilizar para demostrar algo, no sirve porque el objetivo de Jesús fue precisamente renovar creencias añejas y falaces.

Otra cosa es que quieras utilizar como caricatura, a la viejita que se pega con la piedra en el pecho y pide perdón de sus pecados. O discutir respecto del papel militar, social y político que tuvo la Iglesia durante cientos de años.

Yo hablo del fundamento, la base, desde donde construyes.
El Nazismo tiene una base Fascista, con un Estado fuerte y una apología a la raza pura y superior. Esos no son fundamentos Cristianos.

chunchos

El cristianismo es más que las cagadas que se han mandado en su nombre.
El cristianismo ha impregnado la civilización occidental, y en buena parte ha determinado sus elementos distintivos... el Hombre como centro, El limite del estado, el concepto de legitimidad, el derecho de rebelión contra el gobierno injusto, las aspiraciones de libertad, igualdad, protección a los débiles, responsabilidad del acto propio...  concepto de guerra justa, de derecho de gentes, la Universidad, libertad de cátedra, inviolabilidad universitaria... etc. Una serie de elementos distintivos de nuestra cultura que tienen un origen religioso.
Ello no tiene nada que ver con ser creyente. Son hechos simplemente.
Tu atribuyes al cristianismo el origen de muchos males, yo el origen de muchos bienes.
Si estudias bien el cristianismo es super claro que el nacismo no tiene nada de cristiano, por muchas citas de Hitler que recojas... Por sus obras los conoceréis.
Una opinión personal... el nazismo es una prueba del Mal en la tierra. Ese toque. 

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 11:52:38 AM
Estudios de teología, lectura de los concilios vaticanos, historia universal que fundamenta cómo se formó y de dónde viene, filosofía católica como la de San Agustín o Santo Tomás de Aquino.

Mi vieja hizo un post grado de teología en la UC, desde donde se rescata literatura muy interesante respecto a los fundamentos del cristianismo y el catolicismo.

Yo también leí la biblia, dos veces. Mi familia es católica nivel Dios, y la verdad es que no es tan difícil darse cuenta que la Biblia es una fábula. La base del Cristianismo es mucho más que eso, primero que todo el Cristianismo es una revisión y corrección al Antiguo Testamento. Cualquier referencia que quieras utilizar para demostrar algo, no sirve porque el objetivo de Jesús fue precisamente renovar creencias añejas y falaces.

Otra cosa es que quieras utilizar como caricatura, a la viejita que se pega con la piedra en el pecho y pide perdón de sus pecados. O discutir respecto del papel militar, social y político que tuvo la Iglesia durante cientos de años.

El Nazismo tiene una base Fascista, con un Estado fuerte y una apología a la raza pura y superior. Esos no son fundamentos Cristianos.
Partamos por algo fundamental. La teología es una pseudociencia.
Se basa en justificar las conclusiones, tomando las evidencias que se acomoden a tus requerimientos y obviando y ocultando aquellas que te refutan tus conclusiones.
Tomar como fundamento, estudios teológicos como los nombrados, es como estudiar medicina con homeopatas.
Otra cosa muy distinta es estudiar la historia de las religiones. Ahí la discusión se vuelve más objetiva y científica.

Jesús también es parte de la fábula. No tiene registros históricos. Es un personaje que es altamente probable que nunca haya existido.
Su fábula habla de un hombre que caminó sobre el agua, que es hijo de un dios creador. Su fábula está basada en muchas religiones que tenían a mesías simulares a Jesús, y aquellas religiones eran exitosas porque instauran un mártir divino.
Jesús vino al mundo a realizar una nueva alianza con dios para quitar el pecado original de Adán y Eva. Actualmente sabemos que Adán y Eva nunca existieron.
Por lo tanto, hablar del nuevo testamento como una revisión de las viejos pactos con dios, es parte de la misma fábula.

Gandalf.

BlackAdam

Retomando un poco el tema principal, entiendo que hoy los Rusos reconocieron oficialmente que el avión siniestrado hace algunas semanas, fue producto de un atentado.

Se viene fea la cosa en mi opinión. Los ataques aéreos se van a intensificar, y creo que a Rusia le pican las manos por enviar tropas.

El dólar se va a disparar.  :chino:

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 17, 2015, 11:59:57 AM
Tu atribuyes al cristianismo el origen de muchos males, yo el origen de muchos bienes.
Ojo, yo no atribuyo al cristianismo como el origen "mucho de los males". También reconozco sus bienes, en comparación a otras religiones. Pero sólo ahí.
Cuando el cristianismo dominó parte del mundo, se produjo un atraso científico. Y fue el mundo árabe el que avanzó más en ese aspecto, hasta que el Islam se transformó en parte de la política y el estado.
El siglo de las luces, fue el siglo en que la iglesia perdió poder ante el estado.
Gandalf.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 11:52:38 AM

Tuve la oportunidad de participar en un par de coloquios con Antonio Bentué...http://teologia.uc.cl/Details/Bentue-Bentue-Antonio.html
justamente el tema fue Bibliología... y como el Antiguo Testamento es una recopilación o guía de sobrevivencia de un pueblo nómade semita de hace 50 siglos... hay que estar super cagao pa ocuparlo de referencia como alguna gente  lo emplea. O esperar que constituya verdad científica.  :juntafrio:

harlock

Chunchos, ahora te respondo.

Cita de: chunchos en Noviembre 16, 2015, 04:29:09 PM

El Islam es posterior al Imperio, es del siglo VI.

Lo se. Antes del Islam esas eran tierras baldias? No, cierto?

Por otra parte la violencia es la constante de la Historia Humana.

Por eso hay que justificarla, ok. Un bando bueno y otro malo. :ouch:

Por el nombre que le dieron, asi como hay Iraquies, Kuwaities y un largo ettc... esos estados no existian hasta 1930

Claramente no existian para Occidente, que es distinto a que no existieran.

Tu justificabas pq Israel era de la orbita USA... solo te destaco que las piezas eran cargadas pal otro lado en esa area geográfica.
Y por qe atacaron? Creo que hasta el momento estas siendo harto parcial.
Solo te destaco un hecho objetivo, quienes fueron a la guerra fueron los estados árabes, Israel gano las guerras y conquisto territorios DESPUES de ser atacado. Hoy los Palestinos lloran por las froteras del 48... pero quienes fueron a la guerra y las perdieron fueron ellos... Vae Victis. Curiosamente es el mismo argumento de Bolivia.

El argumento es distinto, pues Palestina, a pesar de ser anterior no fue reconocido como estado, Israel si. Y no justifico nada, creo que ahi esta el problema. Aqui no hay buenos ni malos, los Palestinos, por ejemplo, no son culpables del comportamiento de algunos terroristas y es eso lo que yo siempre he criticado, al igual que los Sirios no son responsables del comportamiento de los saco de weas que cometieron ese atentado en Francia. Quien paga el pato? Siria.

Cita de: chunchos en Noviembre 16, 2015, 04:29:09 PMNo lo creo. Juajua... perdona pero eres harto ignorante... qué chuchas producian esos países durante los 500 años de los turcos... eran ricos? o la verdad es que se hicieron ricos en el s XX por el petroleo... quien exploro y exploto? Y los precios cuando subieron... cuando habían pasado 30 años que eran independientes,.. tonces que hayan sido los occidentales sus explotadores es un mito... la ocupación europea duró no más de 20 años y fue lo que se necesitaba para organizar después de los turcos.

Lo de ignorante te lo dejo pasar, de ignorante a ignorante. :awesome:

No, no eran ricos, no recuerdo haber escrito eso, menos aun considerando que yo estaba mencionando claramente a Africa y el tema de los diamantes de sangre para reforzar un punto. Ya que hablaremos de esto otro... . No eran ricos, no eran libres, llegaron tus ingleses y siguieron siendo pobres y cautivos, y hasta el dia de hoy son pobres y cautivos. Cautivos de dementes fundamentalistas, y que un par de iluminados por Ala tengan todos los recursos no me dice nada.

Por la desvirtuada, aunque a Bavario no le guste, el Nazismo esta inspirado, si no copiado, del antiguo testamento, y a veces pienso que Hitler queria reemplazar al pueblo bendecido de Dios con su raza Aria. Y no seria raro. El principio de superioridad Israeli esta implicito en la filosofia Aria. JAMAS de los jamases el Nazismo fue un movimiento ateo. Era un movimiento cristiano desde que Hitler era cristiano y todos sus seguidores y asesinos tambien lo eran. Por desgracia no existe la misma diferencia entre los terroristas arabes y el resto del mundo Musulman.

Volviendo al tema, que pasa con los servicios de inteligencia, que no pudieron parar esto? por que no se usan los organismos de inteligencia para parar esto y se dejan a las naciones en paz? Yo se por que, por dinero. La peor motivacion de todas.

Viejo, pero pagado!

FELHER

Claramente no lo entiendes, o bien tu sesgo u odio te hace interpretar diferente la realidad.

Las religiones NO están basadas en el mal, es bien diferente que existan o que hayan existido personajes que cometieron "horrosidades" en nombre de dios, donde sobrepasaron lo que les indicaba su religión.

Para mi los problemas siempre se han generado por la ambición de poder que el ser humano tiene en si mismo.

chunchos

Cita de: negroVeloz en Noviembre 17, 2015, 12:08:40 PM
Ojo, yo no atribuyo al cristianismo como el origen "mucho de los males". También reconozco sus bienes, en comparación a otras religiones. Pero sólo ahí.
Cuando el cristianismo dominó parte del mundo, se produjo un atraso científico. Y fue el mundo árabe el que avanzó más en ese aspecto, hasta que el Islam se transformó en parte de la política y el estado.
El siglo de las luces, fue el siglo en que la iglesia perdió poder ante el estado.
Bastante discutible... el cristianismo no dominó el mundo... quienes dominaron el mundo fueron los reyes barbaros cuyos pueblos  demolieron el Imperio Romano de Occidente. Esa gente hizo que Roma de un millon de habitantes bajara a 5 mil almas... La Iglesia fue lo que quedó... y lo que conservó mucho del saber... factores externos, como el surgimiento y expansión del Isla, las invasiones vikingas, magiares, mongolas, más un cambio climatico "mini glaciación" hicieron que Europa entrara en años obscuros... sin embargo el Imperio de Oriente siguio brillando... y era cristiano. Con el tiempo, y alrededor de la Iglesia, en particular los monasterios, volvió a resurgir la vida urbana,  la Iglesia tenía las pocas escuelas que había y empezaron a formar una clase ilustrada laica, lo que se acrecentó con el surgimiento de las Universidades, todas ellas de matriz religiosa. Del Alto medioevo pasamos al Bajo Medioevo y de ahi al renacimiento, del cual el Papa fue uno de los principales mecenas. La ilustración fue la eclosión de un cultivo intelectualque parte con Erasmo y que luego desarrollaría Bacon... cuyo resultado es la separación de la Iglesia y el Estado, fenomeno inédito y propio de la Europa Cristiana... por qué sólo se produjo aqui, porque de todas las civilizaciones, egipto, roma, grecia, Islam, Hindú, la primera, cristiana, es la que aadmite libertad de pensamiento que hace que se divida la releigión del estado, la que admite el laicismo?... ah? Por qué?   

negroVeloz

Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2015, 12:16:56 PM
Claramente no lo entiendes, o bien tu sesgo u odio te hace interpretar diferente la realidad.

Las religiones NO están basadas en el mal, es bien diferente que existan o que hayan existido personajes que cometieron "horrosidades" en nombre de dios, donde sobrepasaron lo que les indicaba su religión.

Para mi los problemas siempre se han generado por la ambición de poder que el ser humano tiene en si mismo.
Tienes que dar argumentos para demostrarme que no lo entiendo, porque si me haces afirmaciones sin evidencias, yo te las rechazo sin necesidad de evidencia.

Por otra parte, hablar del Bien o del Mal es bastante subjetivo. Porque para muchas religiones, la homosexualidad es un pecado, e incluso se deben matar o torturar a los homosexuales. ¿Cual es el bien y cual es el mal ahÓ
Gandalf.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chunchos

Cita de: harlock en Noviembre 17, 2015, 12:11:50 PM
Chunchos, ahora te respondo.

Lo se. Antes del Islam esas eran tierras baldias? No, cierto?

Por eso hay que justificarla, ok. Un bando bueno y otro malo. :ouch:

Claramente no existian para Occidente, que es distinto a que no existieran.

El argumento es distinto, pues Palestina, a pesar de ser anterior no fue reconocido como estado, Israel si. Y no justifico nada, creo que ahi esta el problema. Aqui no hay buenos ni malos, los Palestinos, por ejemplo, no son culpables del comportamiento de algunos terroristas y es eso lo que yo siempre he criticado, al igual que los Sirios no son responsables del comportamiento de los saco de weas que cometieron ese atentado en Francia. Quien paga el pato? Siria.

Lo de ignorante te lo dejo pasar, de ignorante a ignorante. :awesome:

No, no eran ricos, no recuerdo haber escrito eso, menos aun considerando que yo estaba mencionando claramente a Africa y el tema de los diamantes de sangre para reforzar un punto. Ya que hablaremos de esto otro... . No eran ricos, no eran libres, llegaron tus ingleses y siguieron siendo pobres y cautivos, y hasta el dia de hoy son pobres y cautivos. Cautivos de dementes fundamentalistas, y que un par de iluminados por Ala tengan todos los recursos no me dice nada.

Por la desvirtuada, aunque a Bavario no le guste, el Nazismo esta inspirado, si no copiado, del antiguo testamento, y a veces pienso que Hitler queria reemplazar al pueblo bendecido de Dios con su raza Aria. Y no seria raro. El principio de superioridad Israeli esta implicito en la filosofia Aria. JAMAS de los jamases el Nazismo fue un movimiento ateo. Era un movimiento cristiano desde que Hitler era cristiano y todos sus seguidores y asesinos tambien lo eran. Por desgracia no existe la misma diferencia entre los terroristas arabes y el resto del mundo Musulman.

Volviendo al tema, que pasa con los servicios de inteligencia, que no pudieron parar esto? por que no se usan los organismos de inteligencia para parar esto y se dejan a las naciones en paz? Yo se por que, por dinero. La peor motivacion de todas.
Estas lleno de errores

El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, que se encontraba en esos momentos bajo administración británica.
El dia que salieron los Británicos los árabes atacaron Israel...el resto es historia... vae victis.

negroVeloz

Cita de: chunchos en Noviembre 17, 2015, 12:23:49 PM
Bastante discutible... el cristianismo no dominó el mundo... quienes dominaron el mundo fueron los reyes barbaros cuyos pueblos  demolieron el Imperio Romano de Occidente. Esa gente hizo que Roma de un millon de habitantes bajara a 5 mil almas... La Iglesia fue lo que quedó... y lo que conservó mucho del saber... factores externos, como el surgimiento y expansión del Isla, las invasiones vikingas, magiares, mongolas, más un cambio climatico "mini glaciación" hicieron que Europa entrara en años obscuros... sin embargo el Imperio de Oriente siguio brillando... y era cristiano. Con el tiempo, y alrededor de la Iglesia, en particular los monasterios, volvió a resurgir la vida urbana,  la Iglesia tenía las pocas escuelas que había y empezaron a formar una clase ilustrada laica, lo que se acrecentó con el surgimiento de las Universidades, todas ellas de matriz religiosa. Del Alto medioevo pasamos al Bajo Medioevo y de ahi al renacimiento, del cual el Papa fue uno de los principales mecenas. La ilustración fue la eclosión de un cultivo intelectualque parte con Erasmo y que luego desarrollaría Bacon... cuyo resultado es la separación de la Iglesia y el Estado, fenomeno inédito y propio de la Europa Cristiana... por qué sólo se produjo aqui, porque de todas las civilizaciones, egipto, roma, grecia, Islam, Hindú, la primera, cristiana, es la que aadmite libertad de pensamiento que hace que se divida la releigión del estado, la que admite el laicismo?... ah? Por qué?
Dije parte del mundo, no todo el mundo. Me refiero a la inquisición romana, las cruzadas, la inquisición española etc. No es un misterio que la influencia del poder del vaticano sobre los estados era vinculante. No estoy diciendo que esas sean las bases del catolicismo, para que no me salgan con otra 20 falacias que yo no he dicho. La inquisición no es un pilar del cristianismo. Es una consecuencia de mantener afirmaciones sin evidencias. Para mantener una ideología que no está basada en la razón, irremediablemente debes tomar 2 caminos:

1- Reconoces que tus dogmas no tienen sustentos científicos o históricos, y por lo tanto se basan en la fé (creer sin evidencias). Por lo tanto, no puedes juzgar a aquellos que no se adscriben a tus declaraciones. O,
2- Aplicas la violencia para mantener dichos dogmas como verdad absoluta y revelada. No está permitido cuestionarlos.

En la actualidad, el cristianismo usa lo indicado en (1).
De hecho, reconozco que la el catolicismo reconoció la educación laica, lo que fue determinante para la revolución del conocimiento y la separación de la iglesia del estado y la educación.

Actualmente el islam utiliza lo indicado en (2). Nuestra civilización ya vivió eso, y por eso afirmó que el mundo musulmán va para donde nosotros vamos de vuelta.

No tengo problemas con que la gente crea lo que quiera. Mi señora es católica (aunque estoy dudando si realmente sigue creyendo). De hecho, antes ella era del Opus Dei.
Si tengo muchos problemas con el Islam, ahí es dónde no tranzo. Creo que este mundo debe luchar contra esa religión. Creo que tanto cristianos como ateos tenemos que unirnos contra eso.

Gracias a dios  >:D  :memeo: , nací en un mundo católico, y gracias al cruzados, los persas no dominaron el mundo. Sino, estaríamos diciendo "Allahu Akbar"
Gandalf.