Check solucionado. Gracias Harlocko!!

Publicado por chavo_del6, Noviembre 08, 2015, 12:26:30 AM

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chavo_del6

Azera 3.0 V6

       Es impresionante la cantidad de sinvergüenzas que ni se arrugan en hacer presupuestos para "reparación", probablemente dejen las cosas peores y después ''nadie responde''. Me salvé de eso gracias a este foro, el foro de Hyundai USA,  la buena voluntad de don Capt. Harlock y Bavario -con quienes  nunca me pude juntar por un tema de horarios mios-

Como saben por el otro post, un golpe rompió un sensor de oxigeno secundario, y en verdad, no conocia mucho este asunto y tenia un poco de miedo al respecto. Lo compré ($134.000 original, no acepta alternativos) y el mecanico lo instaló, pero el check nunca se apagó. Daba el clasico error P0056 y P00136 de problemas de masa en el circuito calentador (básicamente, no hay conexion positiva).

El tema de este post no es tanto hablar de la solución (enchufar y apretar bien), sino de la odisea que pasa uno por no saber y lo que le pretenden cobrar:

Escaner taller Lusho: $25.000. No aseguran reparación.
Escáner Gildemeister: Gratis, ya que "no (con cara de pena)...no conocemos el auto,,, no existe el computador como repuesto... Zzzz..".  O sea, ni siquiera se dieron la molestia de sacar y revisar. Pencas.

Otro gratis, que me consiguieron, que pretendia reparación de computador ... ¡si este va protegido y estaba OK! Los fusibles OK, porque controlan varias funciones vitales.
El auto siempre anduvo perfecto, sin tirones ni nada.

La guinda de la Torta. Basilio Kejaya, en la Reina.  Resumiendo, me manda un presupuesto en dólares por aprox $730.000.- por una serie de chips que habia que traer. Más dos semanas sin auto. Chanta.

Todo esto fue en 6 meses. Imagínense si es algo que de verdad incapacite el auto.


Lo único que me queda es una de las llaves smart de proximidad que no abre ni cierra, pero enciende el motor ....
Segun el mismo personaje qie describo arriba, la tarjeta de circuito estaba "partida" y repararla cuesta $200.000.-
Fui a 10 de Lujo y la tarjeta de circuito esta OK, da señal, el punto es que se desprogramó... se puede hacer en el otro concesionario.

Gracias, amigos

EduardoN

Tamaire, eso es lo que molesta con muchas marcas, cuando tienes un problema y nadie sabe solucionarlo, comienzan a experimentar y gastar la plata de uno. Que bueno que al final salvaste  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Si po loco, no viniste nunca...era lo que yo te decia, cierto?


Un abrazo.


Viejo, pero pagado!

expincel

Pero el amigo chavo del 6 es porfiado eso si... aun recuerdo cuando me hablaste y te dije que le cambiaras el sensor (de hecho me hablaste de que debía ser original y luego lo llevaras al escáner para que le borraran las fallas almacenadas porque era mucha plata la que te cobraban y muchas excusas por una pega que ya había hecho en un wrangler (que tampoco aguanta sensores de oxígeno alternativos) y al instalarse solo le metimos el escáner y lo dejamos ok, en tu hyundai habría sido lo mismo.

Lo otro, como dato importante por la llave, consulta en llaves santiago si pueden o saben de quien clone esos control a distancia, en una de esas puedes pasar el cuerpo de la llave con su chip a una "caja" nueva y con un comando genérico por menos lucas de las que te imaginas