Sernac inicia mediación colectiva con 14 clí­nicas

Publicado por BlackAdam, Octubre 20, 2015, 11:53:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

El Sernac inició mediaciones colectivas con 14 clínicas del país, luego de revisar, analizar y detectar en los pagarés y mandatos, que éstas entidades de salud ponen a disposición de los usuarios que solicitan una atención médica en sus establecimientos, la existencia de cláusulas abusivas que estarían vulnerando los derechos de los consumidores.

Las clínicas involucradas, en este proceso extrajudicial, son:

1.- Hospital Clínico Pontificia Universidad Católica de Chile.
2.- Hospital Clínico Universidad de Chile.
3.- Clínica Santa María.
4.- Clínica Antofagasta.
5.- Clínica Las Lilas.
6.- Clínica Alemana.
7.- Clínica Vespucio.
8.- Clínica Tabancura.
9.- Clínica Universidad de Concepción.
10.- Clínica Cordillera.
11.- Clínica Los Carrera.
12.- Clínica Avansalud.
13.- Clínica Ciudad del Mar.
14.- Clínica Las Condes.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/sernac-inicia-mediacion-colectiva-con-14-clinicas-tras-detectar/2015-10-20/113322.html
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

La Alemana y sobretodo las Condes son abusivas por definicion, es cosa de ver las listas de precios  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 20, 2015, 11:55:29 AM
La Alemana y sobretodo las Condes son abusivas por definicion, es cosa de ver las listas de precios  :paulmann:

Eso es porque pagas con bonos Fonasa    :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Mal agradecidos nomás... si les duele pagar vayan al Poli del Barrio. >:D
Es como las vacaciones... si es por barato vayan a Cartagena...
No entiendo, pa wevear Europa, El Caribe o NY... pero cuando es la salud se cagan por unos pesos. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Octubre 20, 2015, 01:39:44 PM
Mal agradecidos nomás... si les duele pagar vayan al Poli del Barrio. >:D
Es como las vacaciones... si es por barato vayan a Cartagena...
No entiendo, pa wevear Europa, El Caribe o NY... pero cuando es la salud se cagan por unos pesos. :piensa:

Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, en mi caso, mi plan es con la Indisa... aunque preferiría la Santa María, obviamente no me voy a ir a San Carlos o a Vitacura a pagar las ganas.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Octubre 20, 2015, 09:03:17 PM
Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, en mi caso, mi plan es con la Alemana, honrando a mis raíces teutonas... aunque preferiría la Clínica Mayo en USA para mi familia, obviamente no me voy a ir a la hotelería a pagar las ganas, voy derecho a la morgue y me hago atender por el forense  :uy:

Muerto- :sir: - :chan:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

La Santa Maria tiene helicóptero?

Con toda la plata que bota el Fisco podríamos tener helicóptero gratuito y de calidad para todos.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 20, 2015, 09:51:24 PM
La Santa Maria tiene helicóptero?

Con toda la plata que bota el Fisco podríamos tener helicóptero gratuito y de calidad para todos.

Mi plan de Isapre no da para helicópteros  :memeo: :memeo:

DutyFree

Cita de: EduardoN en Octubre 20, 2015, 10:08:05 PM
Mi plan de Isapre no da para helicópteros  :memeo: :memeo:

Imagino que las isapres no cubren esos "lujos" pero en algunos casos es necesario, conoci un caso de una familiar de una amiga cercana que estando en el aeropuerto tuvo derrame cerebral y se salvo gracias al helicoptero de la alemana.

BlackAdam

El que uno escoja atenderse en un lugar X, no da para que ese lugar X te joda, y más encima te diga "si no le gusta, vaya a otro lado".

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Octubre 21, 2015, 09:40:15 AM
El que uno escoja atenderse en un lugar X, no da para que ese lugar X te joda, y más encima te diga "si no le gusta, vaya a otro lado".

Claro, como lo hacen la Alemana y la CLC.   :sir:

Pero no reclamas porque sabes el rol que cumplen los precios  :paulmann:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Octubre 21, 2015, 09:46:10 AM
Claro, como lo hacen la Alemana y la CLC.   :sir:

Pero no reclamas porque sabes el rol que cumplen los precios  :paulmann:

En la CLC hasta ahora no me han cagado. Al contrario, con la operación de mi señora logramos descuentos "a lo amigo".
Si existen cláusulas abusivas para el general de las personas, la empresa que sea debe corregirlas y asumir las consecuencias.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Octubre 21, 2015, 10:16:35 AM
En la CLC hasta ahora no me han cagado. Al contrario, con la operación de mi señora logramos descuentos "a lo amigo".
Si existen cláusulas abusivas para el general de las personas, la empresa que sea debe corregirlas y asumir las consecuencias.

No porque te avisan que te van a cobrar el doble que en otros lados, entonces no, en ese sentido no te cagan  :paulmann:

Yo voy a la Alemana, a sabiendas de que es caro, asi no me encuentro con gente clase media y obtengo más satisfacción, ya que pago más  :paulmann: :trollface:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Octubre 21, 2015, 10:21:31 AM
No porque te avisan que te van a cobrar el doble que en otros lados, entonces no, en ese sentido no te cagan  :paulmann:

Yo voy a la Alemana, a sabiendas de que es caro, asi no me encuentro con gente clase media y obtengo más satisfacción, ya que pago más  :paulmann: :trollface:

Lee la noticia, masuchao.  :face: :cop: :ouch: :chino: :pozo: :-\

DutyFree

DutyFree

En el fondo las clinicas se aseguran de que les paguen... no veo eso como una vulneración de ningun derecho universal. Pero en la ley, los gobernantes pueden dictaminar lo que quieran, aunque eso vulnere derechos de terceros, como el derecho de resguardarse para que no te caguen.