Neumático sailun, experiencia

Publicado por expincel, Marzo 06, 2015, 08:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expincel

Comparto esta experiencia con ustedes respecto a este neumático

Es chino, en alguna info indica que son con tecnología gringa, para mi es chino y punto, estaban montados atrás y los pase para adelante para probar comparado a mis pirelli que resultaron una mierd.... Dos jabones con lluvia y dos piedras en seco.... Estos chinos andan bien, en mojado tienen buen agarre y disminuyó el ruido de rodado, sin embargo no puedo dar referencia de derrape o piruetas, pero para andar en ciudad carretera o incluso tierra, ann piola.

Los datos de este neumático:

Treadwear 420
Temperatura A
Tracción A
Toda época
Carga 560 kg
Velocidad: 210 km/h

En si tiene buen agarre, no es ruidoso y suavizó bastante la marcha en el tren delantero. Solo un detalle... Que son chinos.. Pero considerando el kilomtraje que hago al año (8000 a 10000 km) están impecable para dos o tres años de uso... El precio 36 lucas montados y balanceados. Si alguien tiene duda o comentario demosle

DutyFree

Los nuematicos chinos para mi auto son 205 55 16 y andan por las 50 lucas...

Deben ser aro 15?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

expincel

son aro 14

Estos los traen algunas servitecas goodyear...

harlock

Buena, otros mas que se suman a la lista de neumas wenos!

Viejo, pero pagado!

Pandoso

El panda venía obviamente con zapatos chinos y hasta el momento bien. Casi 4 años y 35k kilómetros.
A too esto el auto tampoco ha dado cachos ni chicos ni grandes...
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

expincel

Cita de: Pandoso en Marzo 07, 2015, 07:24:40 PM
El panda venía obviamente con zapatos chinos y hasta el momento bien. Casi 4 años y 35k kilómetros.
A too esto el auto tampoco ha dado cachos ni chicos ni grandes...

Ponle ojo eso si, los pirelli que tenían eran fabricación 2011 y parecían piedra pome, tenian 70% de vida util, pero eran tan duros que mas encima con el paso del tiempo las webadas ya ni siquiera tenían tanto agarre en seco, no era saludable mantenerlos

MK1

Cita de: DutyFree en Marzo 07, 2015, 12:07:27 AM
Los nuematicos chinos para mi auto son 205 55 16 y andan por las 50 lucas...

Deben ser aro 15?

Neumaticos chinos pa un Vorvo?.. me tai webeando.  :face:

Super buenos comentarios sobre los neumaticos chinos, yo no creo tanta maravilla la verdad.. me disculparán, pero en estos casos me acuerdo del dicho "los Ladas son como los pe'os... el unico que los encuentra ricos son sus dueños"... lo digo sin ofender a nadie, porque creo que en neumaticos y frenos no se ahorra.

Coincido en que los Pirelli son una real mierda.

Quizas le sirva como indicador, pero cuando veo un auto usado, una de las cosas mas importantes en que me fijo son los neumaticos y su estado. Si tiene chinos, next!... no me puedo esperar nada del aceite que usaron si ahorraban en neumaticos.

Si el Lega hubiera tenido neumas chinos, hasta pronto muchas gracias.

expincel

Estimado, para eso se revisan los detalles del neumático, review, nomenclatura, etc. Mucho de tu opinión es parte de prejuicio, lo restante  lo acepto porque es obvio que no vas a comparar neumáticos Michelín con btc, ni a palos.... Pero ya que eres bueno con los números aplica lo siguiente:

Un uso de 25000 km al año, en 2 o 3 años consumes la vida útil promedio de un neumático treadwear medio (350). Te conviene un buen neumático, porque le sacaras el jugo en 3 años.

Un uso de 10000 km al año, en 5 a 7 años harás el consumo del neumático, pero a 5 años tendrás el neumático cristalizado, duro y vencido... Malo.

Simples matemáticas, cambio de neumático a los 3 años con 30000 km y no gasto plata a lo loco con neumático de 70 lucas para botarlos a la basura porque tienen 80% de vida útil. Por lo demás, si sabes discriminar, compraras un chino que tenga varias pruebas (estos están testeados en USA y Canadá).... Entonces, bueno, si tuviera tu situación económica compraría unos de 100 lucas y los boto a los 2 años, pero como se del tema, puedo tomarme algunas licencias

MK1

Estoy lejos de una situacion economica acomodada  :yaoming:
Si, asumo que mis comentarios tienen mucho prejuicio, pero el Lega tiene los originales, 40 mil kms y facilmente le quedan otros 30 mil. Impeques y ni cerca de estar cristalizados o quemados.

expincel

Es que no notas eso hasta que los exprimes un poco. Los pirelli que tenía el auto estaban nuevos, los mirabas y no creerías que los estaba mandando a la basura... pero tenían 4 años de fabricados, ya no era el mismo agarre, no era el mismo frenar ni el mismo derrape en suelo jabonoso... todo era el doble más penca.
Ahora, recuerda que el neumático vence, igual que las correas, por edad y/o kilometraje. Dale una vuelta a la edad de los zapatos de tu legacy y ve como anda en ese aspecto, al menos para que vayas viendo si los cambias luego o no.

bavario

No estoy de acuerdo que los Pirelli sean una mierda, creo que depende de la serie y cuanto estemos dispuestos a pagar por un neumático de la marca pero de los de gama alta.

El Mustang venía de fábrica con unos Pirelli P-Zero Nero, eran simplemente espectaculares en agarre y en todo, pero coticen cuanto valen los aro 19 perfil 45 ancho 245......

DutyFree

Chaaaaa no habia visto este posteo jajaja. Le puse unos Dunlop Sport Maxx japoneses, made in sumitomo. Riquisimos, tienen la suavidad que estaba buscando, los continental que traia estaban secos.

A tu Legac le va a mejorar el andar cuando se los cambies, los Potenza que trae son un palo.

Yo no creo que los neumas chinos sean malos, pero los encuentro muy caros, por ese motivo no los instalaria.

La mano de obra china debe costar un quinto de la japonesa y los neumaticos cuestan mas de la mitad.

Cita de: MK1 en Marzo 09, 2015, 11:31:18 AM
Neumaticos chinos pa un Vorvo?.. me tai webeando.  :face:

Super buenos comentarios sobre los neumaticos chinos, yo no creo tanta maravilla la verdad.. me disculparán, pero en estos casos me acuerdo del dicho "los Ladas son como los pe'os... el unico que los encuentra ricos son sus dueños"... lo digo sin ofender a nadie, porque creo que en neumaticos y frenos no se ahorra.

Coincido en que los Pirelli son una real mierda.

Quizas le sirva como indicador, pero cuando veo un auto usado, una de las cosas mas importantes en que me fijo son los neumaticos y su estado. Si tiene chinos, next!... no me puedo esperar nada del aceite que usaron si ahorraban en neumaticos.

Si el Lega hubiera tenido neumas chinos, hasta pronto muchas gracias.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous