Nueva Matanza en EEUU: "Las armas no tienen la culpa"

Publicado por Cacike, Octubre 02, 2015, 10:20:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: Pandoso en Octubre 02, 2015, 03:55:32 PM
pero y si uno va al súper a comprar un cuchillo cómo :zmad: se lo lleva pa la casa?  :piensa:

envuelto  :awesome:

chunchos

Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2015, 03:49:49 PM
Hay países como Suiza y Canada donde no es un problema que la gente tenga armas.

Pero como no van a estar locos los gringos, si te enfermas y no tienes plata te arrojan a la calle como si fueras un bulto.

Creo que ese pais no puede tener tanta libertad con el uso de las armas.
Relativo... hay más de 350 millones de armas en poder de particulares... si la cosa fuera tan mala como la pintas sería Beirut. En esto de las armas hay para los dos lados... y cierta ala de la Derecha ( gringa)  más dura ve con malos ojos la tenencia de armas por los particulares... Claramente debe existir un control que evite armas muy destructivas ( pa qué las quiere un particular)  y sobre todo favorecer una tenencia responsable, evitando que caigan en malas manos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

una de las cosas para las que sirve el estado, una buena policía y un control de armas, acorde a la idiosincracia local... en el caso de los gringos los tiroteos con muertos se han vuelto demasiado frecuentes como para no hacer nada al respecto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Hace unas semanas veía el debate republicano en CNN y me llamó la atención lo que dijo uno de los candidatos sobre el tema...

Para él las medidas para el control de armas en Estados Unidos no van a evitar este tipo de masacres... Es como que en Chile prohibieramos las armas y esperaramos que los flaites cumplieran con la ley...

En fin, me hizo sentido, pero de todas formas yo estoy en contra de la tenencia de armas por parte de los civiles, me parece que si EEUU tuviera una normativa más estricta se hubieran evitado algunos de estos casos... pero acá ya estoy especulando ...

EduardoN

El problema no son las armas, son los wnes locos que las empuñan. En mi casa hemos tenido armas toda la vida y jamás se me ocurriría salir a matar gente. 
Me acordé del wn loco que manejó su auto por el paseo Ahumada y dejó gente herida, no me acuerdo si murió alguien... no deberían haberle dado carnet para conducir un arma mortal.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Entonces en un país de weones locos es sano tener armas ??  Eso están tratando de argumentar ??

Es como pasarle Beretas los flaites.

EduardoN

Cita de: FELHER en Octubre 02, 2015, 08:11:09 PM
Entonces en un país de weones locos es sano tener armas ??  Eso están tratando de argumentar ??

Es como pasarle Beretas los flaites.

:face: :face: :face: :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Nadie puede sostener que en Chile las armas esten botadas. Un ciudadano que quiera comprar un arma de fuego debe:
Hacerse un examen siquiatrico y dar una prueba teorica de conocimiento y practica de tiro... obvio que antecedentes impecables, acreditar domicilio y asdjk... con eso pagar una carné de ACREDITACIÓN, que debes renovar cada 5 años... con eso puede tener el arma... luego para comprar el arma debe sacar una orden de compra, llevarla a la autoridad fiscalizadora mostrar su acreditación, mas otro certificado de antecedentes y certificado siquiatrico de nuevo, pagar derechos y recien entonces compra el arma... más tramite para la compra de balas... :roto2:
Evidentemente los delincuentes se saltan el procedimiento.  :cop:
A todo esto, los que tienen armas las tienen regukarizadas... porque tenerlas asi nomás ahora es delito.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Falacia ad Chunchos.
El problema es cuando el arma cae en manos de un delincuente. Y los delincuentes no van al Paseo Bulnes a comprar una, luego de efectuarse 100 exámenes varios.

La gente que compra legalmente no es el problema acá en Chile, son los flaites, y para ellos las armas son llegar y llevar.

En gringolandia el problema es otro: qué esperan de un país donde te puedes comprar una M4 o una AK47 en la tienda de la esquina. No es lo mismo que en Canadá.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Insisto en el punto.
Es sano permitir armas en una sociedad enferma como la de USA  ??

Me parece que los hechos hablan por si solos.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Octubre 05, 2015, 09:13:39 AM
Insisto en el punto.
Es sano permitir armas en una sociedad enferma como la de USA  ??

Me parece que los hechos hablan por si solos.

¿Sociedad enferma? ¿De dónde sacaste eso?

FELHER

Cita de: BlackAdam en Octubre 05, 2015, 10:39:04 AM
¿Sociedad enferma? ¿De dónde sacaste eso?

Es lo que han afirmado acá en el foro. Que el problema no son las armas sino que los locos de los gringos.

Cacike

chunchos

Cita de: BlackAdam en Octubre 04, 2015, 02:56:21 PM
Falacia ad Chunchos.
El problema es cuando el arma cae en manos de un delincuente. Y los delincuentes no van al Paseo Bulnes a comprar una, luego de efectuarse 100 exámenes varios.

La gente que compra legalmente no es el problema acá en Chile, son los flaites, y para ellos las armas son llegar y llevar.

En gringolandia el problema es otro: qué esperan de un país donde te puedes comprar una M4 o una AK47 en la tienda de la esquina. No es lo mismo que en Canadá.
Aqui hay otra falacia... hay unas 800 mil armas legales... de esas se roban unas 500 al año... esas son las armas que andan dando vuelta? o se las consiguen de otra manera?

BlackAdam

Chunchos:

Nadie puede sostener que en Chile las armas esten botadas.

Para los que hacen daño, en Chile las armas están botadas.
Además que comprar una, no es nada del otro mundo.
Eso es lo que refuto. Los controles son para los que cumplen la ley, y esos normalmente no hacen daño acá en Chile.

Respecto a EE.UU., creo que es la historia del país lo que los ha llevado a vender y utilizar las armas como lo hacen actualmente. Además que no todo es malo: entra un wn a tu casa, le das un tunazo y no tienes a 100 viejas defendiendo derechos del "pobre delincuente, que llegó a eso porque el sistema es malo y enfermo".